Problemas con myqnapcloud
#1
Hola compañeros!
Poco a poco me voy haciendo amigo del nas. La verdad es que pensaba que sería algo más intuitivo. Supongo que me faltan conocimientos básicos para entendernos mejor....

Mientras voy copiando mis datos que tenía repartidos en diferentes discos duros, voy configurando las diferentes apps. Uno de los primeros escollos que me he encontrado es myqnapcloud. No hay manera de conseguir acceder desde fuera. Lo tengo activado (creo) pero el test de prueba me da fallo.


He habilitado la autenticacion UPNP, también en el router, pero cuando le doy a aplicar en el enrutador pero no se me actualizan en el router.



El caso es que desde las apps del movil si que consigo acceder. Creo que es posible que en las apps acceda via qloudlink o vía ip pública y por eso no tenga problemas.

Alguna idea de lo que me esté faltando por hacer? Quizá debería abrir los puertos del router manualmente? Tengo abierto el TCP 8080 para la ip privada de mi nas y tampoco me deja.



Muchas gracias por adelantado.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola
Me da en la nariz que estás con cgnat.

Para comprobarlo haz lo siguiente:
- accede a la nas y abre la aplicación myqnapcloud, vete al apartado my DDNS y mira el resultado de ipv4 de DDNS. Es la
Ip publica de tu casa.
- ahora desde un equipo de tu casa abre un navegador de internet y vete a https://ip.irontec.com . Debería ser la misma ip de antes. Si no coinciden es que estas bajo cgnat. Has de hablar con tu compañía de telefonía y pedir que te saquen del cgnat para poder acceder desde el exterior a tu casa(no les des más explicaciones).

Si las ip te coinciden, nos dices para ver que te puede estar ocurriendo.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(02-03-2019, 12:50 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Me da en la nariz que estás con cgnat.

Para comprobarlo haz lo siguiente:
- accede a la nas y abre la aplicación myqnapcloud, vete al apartado my DDNS y mira el resultado de ipv4 de DDNS. Es la
Ip publica de tu casa.
- ahora desde un equipo de tu casa abre un navegador de internet y vete a https://ip.irontec.com . Debería ser la misma ip de antes. Si no coinciden es que estas bajo cgnat. Has de hablar con tu compañía de telefonía y pedir que te saquen del cgnat para poder acceder desde el exterior a tu casa(no les des más explicaciones).

Si las ip te coinciden, nos dices para ver que te puede estar ocurriendo.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Kaixo Ganekogorta, gracias por la respuesta. Estoy viendo que si que coinciden. Alguna otra cosa que pueda mirar?

Estaré atento a vuestras ideas.

Gracias por vuestra atención.
  Responder
#4
Hola
Yo no soy amigo de dejar a ambas que máquinas que gestionen puertos.
Si partimos de que tiene la Qnap una ip privada estática (siempre la misma), que tiene bien indicada la puerta de enlace (la ip privada del router), yo abriría los puertos adecuados en el router de forma manual y haría las pruebas de nuevo.
E incluso para hacer pruebas (sólo para pruebas) el colocar la nas en una dmz que lo que hace es tener todos los puertos accesibles desde el exterior. Si ni siquiera te funciona estando en dmz...hay algo más que nos dejamos de configurar en la nas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Hola y gracias de nuevo xD,

La ip del nas es estática, eso seguro porque recuerdo la ip que le puse cuando lo configuré. Sobre la puerta de enlace he intentado confirmarlo, pero ahora no lo encuentro. Si que recuerdo, ahora que comentas, que le cambié los dns primario y secundario que me ponía por defecto el dhcp (cuando lo configuras por 1era vez, te sale por defecto activar dhcp y en gris, como sombreado aparece la opción de introducir manualmente los datos) porque no coincidian con los datos que ponían al acceder al router por la puerta de enlace. Igual van por ahí los tiros.... Donde se puede mirar la configuración de red que hice en la configuración?


Siguiendo con tu respuesta (no tenía ni idea que era eso del dmz, pero he recordado que hay una opción en el router). Al parecer lo último que hice fue activarla. Con esto entiendo que se abren todos los puertos y que si ni con estas puedo acceder, el problema no van a ser los puertos. Es así no?

Os pongo imágenes de como está configurado el router.

Gracias de nuevo y perdonad mi torpeza.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#6
(02-03-2019, 04:22 PM)murmex escribió: Hola y gracias de nuevo xD,

La ip del nas es estática, eso seguro porque recuerdo la ip que le puse cuando lo configuré. Sobre la puerta de enlace he intentado confirmarlo, pero ahora no lo encuentro. Si que recuerdo, ahora que comentas, que le cambié los dns primario y secundario que me ponía por defecto el dhcp (cuando lo configuras por 1era vez, te sale por defecto activar dhcp y en gris, como sombreado aparece la opción de introducir manualmente los datos) porque no coincidian con los datos que ponían al acceder al router por la puerta de enlace. Igual van por ahí los tiros.... Donde se puede mirar la configuración de red que hice en la configuración?


Siguiendo con tu respuesta (no tenía ni idea que era eso del dmz, pero he recordado que hay una opción en el router). Al parecer lo último que hice fue activarla. Con esto entiendo que se abren todos los puertos y que si ni con estas puedo acceder, el problema no van a ser los puertos. Es así no?

Os pongo imágenes de como está configurado el router.

Gracias de nuevo y perdonad mi torpeza.
Hola de nuevo,

Quería informaros que siguiendo con las pruebas hacia myqnapcloud, he conseguido acceder. Una de dos, o tras la actualización que se acaba de instalar se ha corregido algo o es que antes era muy torpe y no lo hacía bien. El caso es que ahora que ya funciona, toca desconectar el dmz y abrir manualmente los puertos que correspondan. Es así no?

Los puertos a abrir son los que aparecen en la app myqnapcloud?

Gracias de nuevo


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#7
Hola
Me alegra saber que “misteriosamente” se ha solucionado [emoji23]
Saca la nas de la dmz y abre sólo como mucho los puertos 443 y 8081 que son https, si es que accedes a las web de la Qnap.
Los de telnet, ssh,...no los abras. Nadie debería acceder a ellos desde el exterior.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)