QSYNC - Sincronización a 3 bandas con backup
#1
Hola a todos,

Hace ya unos días que estaba disfrutando de la aplicación QSYNC y sincronizaba una carpeta a 3 bandas (NAS, PC y móvil). Me iba genial, hasta que me he puesto configurar un backup a un disco duro externo con hybrid backup sync y me he dado cuenta que no estaba incluyendo la carpeta que sincronizaba con QSYNC. Y es que el problema es que esta carpeta está fuera del volumen.
   


Empecé a trastear e incluso vi un video tutorial sobre QSYNC, cree una carpeta dentro del volumen y listo, en parte el problema solucionado. El problema es que al configurar la app QSYNC para android, no deja elegir con qué carpeta del NAS quieres sincronizar tu carpeta del movil. Por defecto la sincroniza con la que está fuera del volumen (/Qsync/Mobile). Por tanto tengo una sincronización PC-NAS y otra MOVIL-NAS, pero ya es a 2 bandas, y en la 2da no puedo hacer backup.

¿Alguna idea de como se puede solucionar esto?
Se me ocurren 2 opciones que me valdrían:
- Conseguir hacer un backup de la carpeta "oficial" QSYNC (la que está fuera del volumen).
- Meter esa carpeta dentro del volumen o conseguir sincronizar una carpeta compartida con la app QSYNC del movil.

Espero vuestras sabiduría.

Muchas gracias.
  Responder
#2
Hola

La carpeta de qsync del usuario la puedes ubicar donde te interese (previa creación en carpetas compartidas). Así puedes agregarla a una tarea de sincronización.
Es decir no tiene porque ser /home/.Qsync que seguramente sea la que está sincronizada y que estás buscando.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola Ganekogorta,

¿Y como hago eso? Desde luego solucionaría mi problema. He visto que puedo crear una carpeta compartida y sincronizarla con Qsync. Así se sincronizan la carpeta del pc y la del Nas, pero no una carpeta de mi elección en el móvil. La aplicación del móvil no me deja elegir con que carpeta del nas sincronizar mi carpeta del móvil. Es decir, yo tengo una carpeta en  la memoria interna de mi móvil la cual se sincroniza con la carpeta predeterminada del Nas (/Qsync), y no me deja cambiarla.

   

No se si me he explicado bien. Si no me dices para que lo intente las veces que haga falta.

Mil gracias,
  Responder
#4
Hola
Yo no dispongo de la app para móvil. Pero debería comportarse como la del pc, la primera vez que la ejecutas debería pedir que carpeta del móvil y la de la nas a sincronizar.




Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro y TVS-673)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(14-03-2019, 10:55 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo no dispongo de la app para móvil. Pero debería comportarse como la del pc, la primera vez que la ejecutas debería pedir que carpeta del móvil y la de la nas a sincronizar.




Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro y TVS-673)

Hola,
Ya, yo también pensaba eso, pero no ha habido manera. Por lo que me han comentado, no es posible hacerlo. La app Qsync para android tiene esa limitación. No te permite más que sincronizar una carpeta del movil con la predeterminada del NAS. Sin embargo, he encontrado la ruta donde se aloja la info. Está oculta en las carpetas /Home/Qsync y en /Homes/admin/Qsync, y esta última te permite elegirla desde hybrid backup sync. Así que problema resuelto ;-)).

Muchas gracias por vuestro apoyo.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)