TS-251A CPU al 100% cuando reproduzco vídeos
#11
Hola
Hay una app de Qnap que sirve para hacer pruebas de disco, memorias,... son diagnósticos que suele pedir Qnap cuando tienes alguna incidencia.

Yo me inclino más por problemas de codecs. Me ocurren esos saltos y parones incluso en mi TVS673 [emoji3525]. Si no hay codec adecuado, el trabajo va a la CPU y el atasco está casi asegurado.

Y es algo que no vamos a poder evitar. Ya que según vayan saliendo nuevas codificaciones tendremos que buscarnos la vida para actualizarlos. Voy a consultar a un compañero que me dijo que compró Twonki (antes Qnap lo integraba en versiones de qts antiguas) y me dice que le va bien por DLNA.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#12
Gracias Ganekogorta. Una duda con este asunto de los codecs; he desinstalado la última versión de los codecs para instalar una más antigua modificada. ¿No se supone que la última versión es mejor y más completa? ¿Qué ventaja tiene haber vuelto a una más antigua? Salvo que la nueva contenga algún error, no lo entiendo.

Un saludo!
  Responder
#13
(28-03-2019, 04:51 PM)afpelaez escribió: Gracias Ganekogorta. Una duda con este asunto de los codecs; he desinstalado la última versión de los codecs para instalar una más antigua modificada. ¿No se supone que la última versión es mejor y más completa? ¿Qué ventaja tiene haber vuelto a una más antigua? Salvo que la nueva contenga algún error, no lo entiendo.

Un saludo!
Así debería ser pero Qnap en las últimas versiones no incluye la decodificación de determinados formatos. Y lo hace por dinero, si los incluye ha de pagar bastante dinero al fabricante de ese codec por derechos de copyright.
En este caso, el viejo sí incluye algún codec retirado ahora, pero alguno nueva no estará.

Realmente lo importante es tener uno que soporte la mayoría de los formatos que nosotros tengamos. Antiguamente los podías distinguir por la extensión del archivo de vídeo (xdiv, divx, avi...) pero ahora no es así. Los mkv son un formato que no indican el formato de vídeo que hay en su interior.

En mi opinión, lo ideal sería que si Qnap no quiere pagarlo por nosotros (para no incrementar el precio de las máquinas) es que ofertase los codecs como ha hecho con el formato ext32, como hace con las licencias de vídeo o el mcafee. Y que esté en manos del usuario el tenerlo o no.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#14
Hola a todos!!

Me imagino que lo habrás comprobado...Tanto el servidor como el cliente deben estar configurados para reproducir en la calidad original (a no ser que la quieras reducir por algún motivo). Lo que comentas tú le pesaba a un amigo mío y se volvió loco hasta que descubrió que estaba trascodificando todo aunque no hiciera falta...

Por si te puede servir de ayuda...
  Responder
#15
(28-03-2019, 06:01 PM)Manuel JL escribió: Hola a todos!!

Me imagino que lo habrás comprobado...Tanto el servidor como el cliente deben estar configurados para reproducir en la calidad original (a no ser que la quieras reducir por algún motivo). Lo que comentas tú le pesaba a un amigo mío y se volvió loco hasta que descubrió que estaba trascodificando todo aunque no hiciera falta...

Por si te puede servir de ayuda...
Gracias por el consejo [emoji106]
Ahora estoy usando Plex y como cliente un FireTV. Y cuando saco tiempo voy haciendo pruebas [emoji4]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#16
Gracias Manuel. Voy a comprobarlo también, aunque me suena que fue de las primeras cosas que miré.

Salu2!
  Responder
#17
Creo que podrias hacer una prueba de diagnostico a ver si te da todo bien, esperemos que si.


Diagnostic Tools

Por otro lado te comento que yo estoy usando HD Station conectado por HDMI a la tv y no se tranca la pelicula para nada.
Tambien puedes mirar en CONTROL PANEL --> SERVIDORES DE APLICACIONES --> ADMINISTRADOR MULTIMEDIA --> TAREAS DE TRANSCODIFICACION
En mi caso esta Habilitado.
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#18
Hola de nuevo,

Os cuento que he hecho ya varias pruebas, entre ellas las de diagnóstico. Todo correcto. La memoria la lee bien, así que tampoco es el problema. Ahora las paradas sólo las hace desde el cliente PLEX de mi Smart TV (LG), sobre todo si se trata de un contenido H.265, aunque también me ha dado problemas con alguno H.264. Si pruebo a reproducir desde HD Station (como me indicaba ghbu) no se para, aunque este método no tiene la facilidad que es poner PLEX desde la smartTV. Si accedo al NAS desde el reproductor de contenidos de la TV va todo genial (mérito para la TV). No sé... para todo este follón y gasto, casi mejor me hubiera comprado un disco duro externo como el que tenía (WD Mybook live) y hubiera seguido tirando del reproductor de la TV. De todas formas, no me resigno a pensar que esta máquina de NAS con los 8GB no sea capaz de dar más.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos (ghbu, Ganekogorta, Manuel)
Un saludo!
  Responder
#19
una pregunta ,igual es una tonteria,pero a mi me paso con un ts-251+.
como tienes conectada la tv lg-smart ?.
por wifi o por cable?.
te lo digo porque yo tengo una lg y por wifi no va bien ,fue conectarla por cable y me va genial.
un saludo.
Ausente
  Responder
#20
Hola
No pienses sólo en la QNAP como un centro multimedia, piensa en ella como un dispositivo todoterreno.

La serie de QNAP mas orientada al multimedia es la TVS-xxxx, que son la siglas de Turbo Vision Station.

Es cierto que Qnap está anunciando las virtudes multimedia, pero no lo cuentan todo y así pasa, que los usuarios se llevan decepciones con sus rendimientos multimedia.

También es cierto que el dinamismo de formatos y tecnologías es un reto que siempre nos obliga a estar en constante renovación. Recuerdo cuando las peliculas eran de 300 MB, luego pasamos a los 650MB y ahora las pequeñas son de 2-4GB , las intermedias de 8GB y tenemos algunas sobre los 40GB  Exclamation. Aunque el verdadero problema son los codecs y su integración.

Pero por favor no compares ninguna Nas (me da igual la marca) con el experpento de un disco WD tipo Book Live, Book Live duo y variantes   Big Grin  tienen bastantes agujeros de seguridad  Angry
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)