No puedo acceder al NAS ( doble ip)
#1
Buenas tardes, llevo un par de horas peleándome con el NAS e intentando solucionarlo pero no puedo así que sólo me queda pediros ayuda.
Ayer tarde decidí ponerme a limpiar y ordenar la zona el la que tengo el más junto con router, ordenador, etc. ( tenía cables por todos lados) una vez todo ordenado no comprobé la conectividad del Nas, simplemente lo encendí. Hoy he ido a meter un par de cosillas y veía que no podía acceder, lo he buscado en la red y me había cambiado de puerto ( lo tenía fijo el el 15 y me cambió al 6)
He entrado mediante la nueva dirección y cómo lo tenía configurado para que estuviera fija en el 15 por temas de Plex y demás he mirado en internet y siguiendo los pasos descritos en Qlodea he ido a Panel de control > Configuración de Sistema > configuración General y ahí he cambiado el puerto 8080 al 15, he reiniciado el Nas para estar seguro del cambio y una vez hecho ya no puedo acceder al mismo.

He probado con los dos, cambiado incluso de la toma ethernet (por si las moscas) se que es para otra cuestión y nada.... desesperaito estoy!!!!
He entrado por hdmi y ahí veo que me salen las dos direcciones, una para el NAS y otra para el modelo de qnap. (Adjunto fotografía)
Si sabéis cómo ayúdeme os lo agradecería.

[Imagen: 1e57bd83593d6d94ff0c228e65e146e0.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#2
Hola Blas!!

Creo que te has liado, una cosa es el puerto y otra la IP del dispositivo. Según la explicación que das creo que si pruebas 192.168.1.15:15 deberías entrar, si no accedes prueba 192.168.1.6:15 a ver que tal...

Ya dirás...
  Responder
#3
(29-03-2019, 07:48 PM)Manuel JL escribió: Hola Blas!!

Creo que te has liado, una cosa es el puerto y otra la IP del dispositivo. Según la explicación que das creo que si pruebas 192.168.1.15:15 deberías entrar, si no accedes prueba 192.168.1.6:15 a ver que tal...

Ya dirás...


Así también he probado y nada...
Al final he tenido que hacerle un soft reset y volver a configurar lo relacionado con el router.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#4
Hola
Te recomiendo lo siguiente:
-configura la nas para tener ip estática por si has de abrir puertos en tu router.
-evita usar puertos por debajo de 1024 ya que suelen estar predefinidos. No confundas puertos con ip. Tu ip (en ip v4) será con un formato de 4 cifras separadas por puntos y el puerto es un valor entre 1 y 65535
-agrupa las tarjetas de red como una...así te evitas problemas de ip, ya que ambas tendrán la misma. Y si sólo conectas una, el sistema funciona sin problemas.
-ten instalado el Qfinder en el pc por si hay hay cambios de ip imprevistos y así descubres donde está la nas.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Ahi como te ha dicho Ganekogorta  tienes las pautas fundamentales para que no tengas problemas.
Gracias Ganekogorta  por la informacion.
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)