Cómo configurar los avisos email cuando cae internet y los ddns para conectarse desde
#1
Cómo puedo saber cuando se cae internet???

En otro nas de otra compañía importante  Tongue podía registrar un ddns de la propia marca del NAS (Quickconnect) el cual se conectaba a sus servidores y cuando en mi casa internet caía me llegaba un email en plan, se ha perdido la conexión con tú servidor, la cosa es que en QNAP no consigo dar con la tecla para configurarlo, porque pensé que sí estaba, pero nop! Ayer mismo por la noche en torno a las 21:30 se cayó internet y estuve unos 10 minutos sin internet y no me llegó ningún email para avisarme.

Lo quiero básicamente para luego poder quejarme a la compañía además de que si me pilla lejos de casa, poder llamar a la compañía y cagarme en todo! Además de para controlar el NAS.


Por otro lado, la configuración de los ddns también los quiero para poder meterme en las carpetas desde fuera de casa (red local) y así en un momento dado consultar cosas que tengo o incluso crearme un link de descarga para cosas puntuales. Porque también pensé que lo había configurado bien y nada.... no hay manera Sad.


A ver si podéis echarme una manita Smile. MUCHAS GRACIAS!!!!
  Responder
#2
Hola

Había pensado en un script para que la nas comprobase un Ping a un sitio conocido, pero si no tiene internet, mal te va a avisar.

Si se podría hacer que te avisase cuanto tempo ha durado el corte, pero te lo diría tras la vuelta de la conexión.

Hay una aplicación para móvil que hace lo que quieres, comprobar si una ip está accesible.
[Imagen: 72fbc4c5c282e5372686645c93e0a56d.jpg]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
No se puede? Pues Synology si que te deja con quickconnect :(.

Cuando caía la conexión me mandaba un email en plan, la conexión se ha perdido.
  Responder
#4
Hola
Está claro que es un servicio externo a la nas y proporcionado por Synology.

Yo uso la aplicación que he comentado antes y la uso para otro tipo de máquinas y servicios.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)