¿Existe algún programa que haga backup con inicio y final?
#1
Hola!

Estoy usando los propios programas que tiene QNAP, pero es una putada porque tengo que subir a mi nube 4 teras y al cambiar de marca, está haciendo un chequeo completo y me copa todo el ancho de banda, se puede poner con algún programa, aunque sea externo, que empiece a las 00 y que termine en torno a las 08? Aunque luego duré un poco más porque necesite subir bien el archivo.

En Synology si podías poner hora de inicio y hora de final.


Gracias!
  Responder
#2
Hola
Pregunta rápida ¿es backup o sincronización?
Lo pregunto porque si es sincronización, puedes limitar el ancho de banda. Yo lo hice en la primera sincronización con AWS. Tardó varios días, pero a velocidad más lenta.
Una vez acabó, para las siguientes eliminé esa restricción de ancho de banda.

Que yo sepa en Qnap NO hay restricción horaria para finalizar.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(24-05-2019, 10:25 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Pregunta rápida ¿es backup o sincronización?
Lo pregunto porque si es sincronización, puedes limitar el ancho de banda. Yo lo hice en la primera sincronización con AWS. Tardó varios días, pero a velocidad más lenta.
Una vez acabó, para las siguientes eliminé esa restricción de ancho de banda.

Que yo sepa en Qnap NO hay restricción horaria para finalizar.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


Hola gracias por la respuesta. 


Pues va a ser backup porque tengo que borrar todo lo que subí cuando synology porque está cifrado y toca empezar de cero a subir. Y claro no me apatece que ocupe todo el ancho de banda.
  Responder
#4
Habrá que pedir a Qnap lo del horario [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(24-05-2019, 10:45 AM)Ganekogorta escribió: Habrá que pedir a Qnap lo del horario [emoji6]

Sirve de algo pedirlo? Porque les he escrito en la sección soporte y me han dicho que no existe ese tipo de software, que no se puede hacer que termine, porque imagínate que la tarea está a medias..... me he quedado con una cara.

Por cierto existe alguna forma de saber la velocidad de internet desde el NAS? Es que hago test con una app descargada de qnapclub.eu y me da conexiones de 40 megas y tengo contratados 200 y el NAS está conectado con un cable cat 7, con el mismo cable y con el portátil hago la prueba de velocidad y me dá 220 simétricos.   :huh: :huh: :huh: :huh:

Yo me aprovecho que contestas  :angel: :angel:
  Responder
#6
(24-05-2019, 05:42 PM)rbf0069 escribió:
(24-05-2019, 10:45 AM)Ganekogorta escribió: Habrá que pedir a Qnap lo del horario [emoji6]

Sirve de algo pedirlo? Porque les he escrito en la sección soporte y me han dicho que no existe ese tipo de software, que no se puede hacer que termine, porque imagínate que la tarea está a medias..... me he quedado con una cara.
Hola
Lo cierto es que no conozco ningún sistema de copia que se detenga a una hora programada, si exceptuamos este de Synology.

Pero se podría “reprogramar” para que en cuanto llega la hora y estuviese por el archivo x, es sistema se detenga y que continúe en la siguiente ejecución.

No me parece raro la cara que han puesto, ya te digo que yo no conozco ninguno más que ese.
A lo mejor se puede hacer una tarea programada de “matar” el proceso de copia lanzado, reanudarlo al día siguiente a la hora programada y así sucesivamente.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Hola
Estoy probando el nuevo hybrid backup Sync 3 en versión beta y sorpresa [emoji6]
Hay una nueva opción de finalizar a la hora que se indique
[Imagen: 2fbac7dc6bf4f934fb0095dd4ff8b261.jpg]

Y si lees el último párrafo, tendrán en cuenta los comentarios de los usuarios
[Imagen: 34a3334f30fc51af57a76c4c1c799975.jpg]

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
(25-05-2019, 10:43 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Estoy probando el nuevo hybrid backup Sync 3 en versión beta y sorpresa [emoji6]
Hay una nueva opción de finalizar a la hora que se indique
[Imagen: 2fbac7dc6bf4f934fb0095dd4ff8b261.jpg]

Y si lees el último párrafo, tendrán en cuenta los comentarios de los usuarios
[Imagen: 34a3334f30fc51af57a76c4c1c799975.jpg]

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Y el resto de los mortales cuando podrémos disfrutar de esa beta :D ? Aunque tarde un tiempo, al menos dá esperanzas.
  Responder
#9
La beta la puedes probar ya.
Es más, QNAP sortea un Nasbook para los que lo prueben y comenten.
Echa una ojeada en http://qnap.benchurl.com/c/l?u=8CA8CC9&e...r%2B&seq=2


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)