Ver contenido nas en red
#1
Hola,

Tengo un ts251. Soy novato y torpe, gran convinacion. Estoy intentando que el contenido multimedia del nas lo pueda leer la tv. Los dos estan conectados al modem. He visto un par de guias pero no encuenteo ninguna que siga los pasos para que pueda hacerlo en mi nas.

Conoceis alguna guia? O web donde lo explique? No la tipica web de qnap o qloudea, que de ahi solo he visto lo basico y sin actualozar desde hace mucho

Gracias

Enviado desde mi SM-G930V mediante Tapatalk
  Responder
#2
Hola
Primero deberíamos saber si la tv es compatible DLNA.
Si lo es, sólo has de activarlo en la nas e indicar cuál es la carpeta multimedia (la que tiene los vídeos). Así la TV te mostrará una fuente de datos y podrás navegar por la carpeta multimedia de la nas desde la tv.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(01-06-2019, 03:30 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Primero deberíamos saber si la tv es compatible DLNA.
Si lo es, sólo has de activarlo en la nas e indicar cuál es la carpeta multimedia (la que tiene los vídeos). Así la TV te mostrará una fuente de datos y podrás navegar por la carpeta multimedia de la nas desde la tv.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
La TV es compatible con Dlna. He entrado en la configuracion dlna del nas, en la busqueda de recptores multimedia o dispositivos, y no hay nada. La tv tengo dlna activado y en eñ nas tambien. Que se me escapa?

Enviado desde mi SM-G930V mediante Tapatalk
  Responder
#4
Hola
Si has activado el servidor de medios de DLNA en la nas, has de activar la carpeta multimedia (la de medios). Vete a panel de control, servidores de aplicaciones y Administración multimedia. Desde ahí indicas cuál será la carpeta con vídeos/música a escanear.

Luego si tu tv y la nas están en la misma red, la tv debería de mostrarte una fuente más que sería tu NAS.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(02-06-2019, 10:11 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Si has activado el servidor de medios de DLNA en la nas, has de activar la carpeta multimedia (la de medios). Vete a panel de control, servidores de aplicaciones y Administración multimedia. Desde ahí indicas cuál será la carpeta con vídeos/música a escanear.

Luego si tu tv y la nas están en la misma red, la tv debería de mostrarte una fuente más que sería tu NAS.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Las carpetas a compartir estaban configuradas correctamente.
En la TV he listado a todo lo que se puede conectar y tenia conectada a la red el movil y el nas. El movil si que me aparecia pero el nas no. El movil se podia identificar por su ipv6. El nas en cambio, entrando al router no tiene ipv6. Puede ser eso? Como se asigna un ipv6?

Enviado desde mi SM-G930V mediante Tapatalk
  Responder
#6
Hola
No, no mejor que no uses ip v6.

Hoy por hoy es mejor tener ip v4 en el domicilio. Tendrás más fácil el encontrar y leer documentación y configuraciones de los dispositivos y redes con ip v4.

De hecho me extraña que el móvil tenga activada la versión 6.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(03-06-2019, 09:55 PM)Ganekogorta escribió: Hola
No, no mejor que no uses ip v6.

Hoy por hoy es mejor tener ip v4 en el domicilio. Tendrás más fácil el encontrar y leer documentación y configuraciones de los dispositivos y redes con ip v4.

De hecho me extraña que el móvil tenga activada la versión 6.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Ok, entendido.

He dejado de fabrica la tv y he empezado de nuevo. Parece que ahora la tv si en nas, pero al conectarse me dice error de conexion. Hay algun sitio en el nas que deba dar permisos?

Enviado desde mi SM-G930V mediante Tapatalk
  Responder
#8
No, no hay que dar permisos por carpeta en dlna.
Sólo con tener bien definida la carpeta de medios en la Qnap es suficiente. Si tiene mucho contenido, la primera vez da tiempo a la Qnap a que indexe el contenido.

Doy por supuesto que estás navegando en la tv por dlna y no por smb vía ethernet. Lo comento porque se me hace raro que te aparezca el móvil desde la tv (aunque seguro que es posible con los actuales terminales que hacen de todo).

Si no recuerdo mal, el icono/servicio mostrado por la Qnap en la tv es de color azulado [emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Bueno, creo que he dado con el problema pero no con la solución. He conactado el portatil por lan al router y desconectado el wifi. No puede conectarse al nas de ninguna manera. Qfinder no lo puede ver. Luego he quitado el cable y activado el wifi. El portatil se conecta al nas. Puede ser que los puertos del router esten cerrados? He entrado al router pero no tengo posibilidad de abrir ningún puerto.

Enviado desde mi SM-G930V mediante Tapatalk
  Responder
#10
Hola

Si todos los equipos están conectados a tu misma red y router, no tienen sentido la apertura y cierre de puertos. Esa apertura sólo se hace entre las redes que comunica el router (enrutador). Es decir entre tu red privada (la de casa) y la red externa (internet)

Podría ser que el wifi sea una red distinta a la privada por cable. Pero dudo bastante que tu router lo haga así.

¿Puedes poner una ip de ejemplo que tienes en tu red privada por cable y una ip de tu red wifi?


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)