Problema con Windows Server 2019
#1
Exclamation 
Buenos dias:

Tengo un nas qnap que estaba unido al dominio, antes en un windows server 2016.
He realizado la migracion del dominio a un windows server 2019 y todo funciona correctamente. En el nas tengo las carpetas compartidas utilizando los persimos del controlador del dominio. Al apagar el servidor antiguo, los usuarios no pueden iniciar sesion en el. Reconfiguro el controlador de dominio y hasta aqui bien. El problema que tengo es que ahora me salen los usuarios, pero no me aparecen los grupos. Por lo que tengo que reconfigurar todo el nas, con lo que eso supone (100 usuarios) para todas las carpetas.....


Alguna sugerencia?

gracias
  Responder
#2
Hola
Yo lanzaría tiquet al helpdesk de Qnap.

No conozco todos los detalles técnicos pero es posible que el AD del 2019 use una nueva variante del ldap y tu nas no lo entienda. Aunque se me hace raro ya que lo normal es que no te dejase agregar la nas a ese dominio desde un inicio.
Prueba a volver a agregar la nas y si puede incluso hacer un reinicio de la misma.

Pero lo dicho, yo lanzaría tiquet a Qnap.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
ok, ya he probado a reiniciar y lo he configurado 4 veces....

donde puedo abrir un ticket? gracias Smile
  Responder
#4
Hola
Desde la propia nas. Usa la app “soporte técnico” o bien vete a la web de Qnap https://helpdesk.qnap.com

Si lo haces desde la nas, mejor ya que se indica el modelo que tienes. E incluso está la posibilidad (previo permiso tuyo) de que lo examinen en remoto.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
ok, gracias!
  Responder
#6
os informo por si alguien mas esta en esta situacion:

Hablando con soporte, me han mandado comprobar varias cosas..... la conclusion final es que lo esta reportando mas usuarios y debe de ser un problema entre el nas y el server 2019.... lo estan investigando.

Imagino que en la proxima actualizacion lo solucionen..... asi que si vas a migrar el controlador de dominio a server 2019 tener en cuenta que la gestion por grupos no funciona, por lo menos a dia de hoy
  Responder
#7
Hola
Si sólo tienes ese servidor, yo miraría a ver si es posible hacer un downgrade de versión de AD sin perder datos.

Yo en su momento tuve AD en formato 2000 con servidores superiores. Cuando eliminamos el último 2000 actualizamos la versión de AD. Pero NO sé si se podrá hacer a la inversa.
Desgraciadamente el estar a la última da problemas con otras máquinas por no estar lo suficientemente extendido en el mercado.
Que se lo digan a muchas empresas con autómatas o con Scada hechos para durar en el tiempo.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
nada, estoy reconfigurando todos los permisos por usuario, es un coñazo pero es lo que hay....
  Responder
#9
(20-06-2019, 05:21 PM)nfo escribió: nada, estoy reconfigurando todos los permisos por usuario, es un coñazo pero es lo que hay....
Uf, menudo currelo.
Me pasa a mi y me da un mal [emoji15]

Actualmente en la empresa tenemos la Nas como almacén centralizado, con permisos por carpetas por grupos y usuarios.
La estructura de carpetas aunque está organizada por áreas, no deja de ser grande.

En previsión de ello, me hice unos archivos bat que generan permisos. En su interior hay comandos con cacls.
Así en caso de tener que replicarlo o volver a generarlo, puedo partir de los permisos existentes. O bien si por error cambio permisos en carpetas hijas puedo deshacer ejecutando el fichero batch.

También te digo que NO aplico permisos por archivo individual porque el lío está asegurado.

Una cosa que hago también es en vez de asignar un permiso de forma nominal lo hago por puesto en la empresa. Me explico si “Fulano Pérez” es director comercial, creo el grupo “director_comercial” y su único miembro es Fulano. El día que Fulano se jubila y viene a sustituirle Mengano, sólo he de cambiar al miembro del grupo “director_comercial”.
Eso aunque parece una tontería me ahorra trabajo. Y es que en su día heredé un AD sin grupos y totalmente personalizado. Cuando había incorporaciones o bajas era un trabajo importante el recorrer todas las estructuras de carpetas para reasignar permisos. Me lo evité con esto de los grupos.

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
pues si, es mucho follon. Pero no hay manera de solucionarlo....

Os informo que la ultima actualizacion no soluciona el problema (4.3.6.0979)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)