Disk 1 still has warning/error condition.
#1
Estimados una consulta,

¿Cuanto tiempo puede estar el QNap, TS-431P con un Raid 5, sin un disco?

El proveedor me esta pidiendo el disco para enviarlo a servicio técnico y no me esta ofreciendo disco de respaldo temporal porque me indica que no debiera haber problemas.

¿Que recomiendan? Ya tengo respaldo y tarea de respaldo diaria.

De antemano, gracias
Claudio Pizarro
  Responder
#2
(09-07-2019, 09:27 PM)soporte@tagler.cl escribió: Estimados una consulta,

¿Cuanto tiempo puede estar el QNap sin un disco?
Si es parte de un raid1 las probabilidades son escasas. Bueno, son las mismas de que falle el disco de un ordenador cualquiera.
Si es parte de un raid5 de 3 discos, las posibilidades de fallo son el doble (por depender de dos discos).
(09-07-2019, 09:27 PM)soporte@tagler.cl escribió: El proveedor me esta pidiendo el disco para enviarlo a servicio técnico y no me esta ofreciendo disco de respaldo temporal porque me indica que no debiera haber problemas.
Es lo habitual. Pero podían enviarte uno nuevo pagándolo por adelantado o reteniendo el dinero y si el fallo del otro disco es cubierto por la garantía te deberían devolver o liberar el importe.
(09-07-2019, 09:27 PM)soporte@tagler.cl escribió: ¿Que recomiendan? Ya tengo respaldo y tarea de respaldo diaria.

De antemano, gracias
Claudio Pizarro
Si fuese un raid 1, y como tienes copias, yo aguantaría la espera.
Pero si es de un raid5, yo compraría un disco nuevo y cuando llegue el otro reparado o reemplazado lo mantiene como “cold spare”.

Yo así lo hago en la oficina, tengo disco de repuesto en el armario para hacer cambio manual en caso de avería. Ya que tarde o temprano vamos a tener un fallo de uno.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)