Situación extraña... restablecimiento a medias ¿?
#1
Buenos días, les cuento algo que me ha pasado hoy y es bastante raro.
Tengo para uso personal en mi hogar un Qnap TS-251A (2x2TB en Raid 1 y 8Gb de RAM), el mismo lo uso como almacenamiento de fotos y documentos y como servidor PLEX donde tengo peliculas y series.
Esta mañana cuando miro mi celular (o movil) encuentro correos del Hybrid Backup avisando que se había reanudado la sincronización con GDrive y Dropbox, me llamó la atención porque no la había parado ni me llegó ningún otro informe de error.
Cuando abro la web del Qnap, me aparece el cartel para aceptar los términos y condiciones de uso (como si fuera la primera vez que lo iniciaba), pero supuse que habría alguna actualización de dichos términos.
Por otro lado el medidor de recursos estaba alarmado, porque no había suficiente espacio en disco, por lo que me figura había "alcanzado el umbral", teniendo sólo 360Gb libres, justamente ayer dejé descargando unas series y por error en vez de dejar descargando un capítulo dejé descargando todas las temporadas (casi 400Gb)... pero bueno era cuestión de borrarlo y listo.
Abro el "File Station" y me aparecía un cartel de que no había ningún volúmen disponible... ni siquiera el disco externo USB que tengo conectado también
En la PC podía ver las "unidades de red" montadas sin problemas, de hecho podía leer los archivos, pero no borrarlos y aún así desde la web del QTS nada, sin acceso, muy raro todo...

Inicio sesión como administador en la web del QNAP, para mi sorpresa, otra vez me da para aceptar los términos y condiciones de uso, y luego me aparece el "tutorial" de bienvenida.
Tampoco puedo ver los volúmenes, y mucho menos borrar los archivos.

Inicio sesión por ssh y logro borrar los archivos, pero todo seguía igual, reinicié el NAS y aparentemente todo volvió a la normalidad.

Alguna vez les pasó? debo preocuparme por algo?
QNAP TS-251A 8Gb
2 x 4TB IronWolf
  Responder
#2
La falta de espacio afecta de forma inesperada a las nas.
Por eso es importante hacer la reserva de espacio y las alarmas de los umbrales.

Ahora que tiene espacio para “maniobrar” debería ir todo normal.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(23-07-2019, 08:22 PM)Ganekogorta escribió: La falta de espacio afecta de forma inesperada a las nas.
Por eso es importante hacer la reserva de espacio y las alarmas de los umbrales.

Ahora que tiene espacio para “maniobrar” debería ir todo normal.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Gracias, no sabía que afectaba de esa manera.
Igualmente ya estoy "tramitando" la compra de discos más grandes

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
QNAP TS-251A 8Gb
2 x 4TB IronWolf
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)