Cambio de discos
#11
Buenos días
Tengo un Nas de dos bahias
Tengo un volumen estático de 1tb y otro de 4 tb en thik
El primer de disco que instale en el Nas fue el de 1tb
Ya pasé toda la información mía del disco de 1 tb al de 4 tb
Alguien me puede explicar el proceso de quitar el disco de 1 tb por uno de 4 tb y ponerlo en raid 1 con el otro disco de 4 tb
  Responder
#12
Hola

Primero has de mover las aplicaciones que puedas desde app center.
Para ello, cuando lo abras, haz clic con el ratón sobre el desplegable de la aplicación instalada.
Saldrá en algunas la opción migrar a … y eliges el destino.
Los que no tengan esa opción es que NO pueden moverse. Bien por ser nativos del sistema o bien porque tienen datos que no pueden mover. Te recomiendo tomar nota de ellos y si lo permiten hacer copia de sus datos.

Luego apagas la nas, retiras el disco viejo y la inicias. El sistema tardará más en arrancar ya que estará convirtiendo ese disco en disco de sistema (instalará las aplicaciones nativas de qts que necesite). Luego tendrás que reinstalar las que te falten según las notas que tomaste antes.

Una vez veas que todo está bien y perfectamente operativo, introduces el nuevo disco. El sistema lo reconocerá, luego sólo has de migrar el almacenamiento actual a raid1.

Echa una ojeada a este hilo hay una irte donde cuento cómo hacer un raid 1 https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3139
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)