Nas no arranca y se apaga solo
#1
Exclamation 
NAS NO ARRANCA Y SE APAGA SOLO

Saludos gente,

Espero todos se encuentren bien al leer este mensaje.

Sucede que hace unos meses compré un NAS modelo TS-664 de 6 bahías y 8GB RAM, es un modelo relaivamente nuevo (Aquí el modelo). Un día dejé el NAS realizando un backup a un disco duro externo, al otro día cuando fui a vrificar encontré el NAS apagado (Aun conectado a un UPS). El caso es que luego de ese día el NAS arranca cuando le parece, y al hacerlo en la mayoría de los casos se apaga nuevamente, aveces antes de subir QTS y aveces antes de. Cuando luego presiono el botón de encendido no arranca, solo enciende el primer led y los leds de atrás del cable de red, pero los abanicos no giran ni los discos arrancan, en ocasiones cuando desconecto todo funciona pero aveces no. He probado con distintas RAM e incluso iniciarlo con un disco duro nuevo y nada, se queda a mitad. Pensé que era algún problema con la electricidad pero lo he llevado a distintas casas y me paso lo mismo con UPS y sin UPS.

En resumen:
  • Con los discos fuera no arranca
  • Con discos dentro tampoco
  • Con distintas ram por igual
  • Aveces cuando carga se apaga nuevamente ya sea en el arranque o luego de subir QTS
  • Si pruebo con un HDD nuevo se apaga instalando el QTS

Lo que me sorprende es que enciende el led del frente y los leds del puerto de red de atrás, pero los abanicos no corren ni tampoo los discos. Habiendo probado todo me parece que es como un tema elétrico tal vez, no sé si con el adaptador de energía o en la placa base.

Estoy desesperado porque no tengo como devolver el NAS a la tienda ya que lo adquirí en otro país. El Nas estaba nuevo en la caja sellado y lo utilicé unos meses, hasta que esto me pasó.

Espero puedan ayudarme.

Saludos,
Jefferson
  Responder
#2
Hola
Si tiene toda la pinta de que la culpable es la fuente de alimentación.
Como veo que ya la has abierto, comprueba las temperaturas de la cpu. No vaya a ser que esté mal refrigerada y por tempratura se apague,
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(21-01-2024, 01:28 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Si tiene toda la pinta de que la culpable es la fuente de alimentación.
Como veo que ya la has abierto, comprueba las temperaturas de la cpu. No vaya a ser que esté mal refrigerada y por tempratura se apague,

Sí, ya he pensado en comprar otra fuente de poder, ya que posiblemente sea el problema. Porque en una ocasión que encendió comprobé el estado de los discos y están en buen estado.

Una pregunta:
¿Es normal cambiar pasta térmica a los procesadores de los NAS? Así como lo hacemos con nuestros PCs o laptops.
  Responder
#4
Yo tuve un problema similar a los 6 meses de comprar mi Nas, TS-653B, tanto la tienda (Macnificos) como yo pensábamos que el problema era de la fuente de alimentación, pero nunca lo pudimos saber porque me lo recogieron un lunes y el viernes llegó a mi casa un Nas completamente nuevo procedente de Qnap.

¿Has intentado contactar directamente con Qnap a ver si te dan una solución?

Aunque lo hayas comprado en otro país, si está en la UE no deberías de tener problema al devolverlo y los gastos de envío al ser un problema del producto deberían de correr a costa de la tienda o del fabricante y si es fuera de la UE quizás te quieran cargar los gastos de envío, pero no los de devolución si el producto es defectuoso.
  Responder
#5
(21-01-2024, 07:23 PM)Jefferson Trinidad escribió: Una pregunta:
¿Es normal cambiar pasta térmica a los procesadores de los NAS? Así como lo hacemos con nuestros PCs o laptops.
En algunos modelos si puede cambiarse la pasta termica, e incluso la cpu.
pero no es posible en todos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
PROBLEMA SOLUCIONADO

Saludos,

Les comento que ya pude solucionar el problema. Sucede que "EL BOARD DE LA UNIDAD ESTABA DEFECTUOSO", fue remplazado y ya el NAS ya funciona correctamente con los mismos discos, la misma fuente de poder y los mismo ventiladores. En un inicio pensé que era debido a la fuente de poder, pero no. Realicé un ticket a soporte técnico y me recibieron la unidad y sustituyeron el board, al parecer hubo algún corto circuito o algo parecido.

Anteriormente había hecho un updrade al NAS con una Ram de 8GB y un SSD M2 Samsung EVO. Sucede que la Ram no es de la misma marca que la que vino originalmente con el NAS, como también su velocidad no es la misa, así que teníá dos ram con distintas masrcas y velocidades, y el SSD tampoco está hecho para NAS, ya que existen M2 especificamente para esto, lo instalé porque estba en desuso y quise aprovechar para utilizarlo. El NAS funcionó varios meses sin problemas con estos componentes hasta que dio la falla de apagarse. Al final me queda la duda si esto pudo ocasionar la falla en el board. No los volví a colocar una vez fue reparado el NAS para evitar cualquier inconveniente, ya compraré otros dispositos que sean específicos para NAS.

Espero esta aclaración pueda ayudar a alguno con un problema parecido.

Saludos...
  Responder
#7
Hola
Gracias por indicarnos como se solucionó.
En cuanto a que una ram o disco duro haga estropearse a una placa, lo dudo mucho (a no ser que coja fuego ?)
Como mucho pueden hacer extraños de que no sean detectados o reinicios aleatorios, pero dañar una placa lo veo muy raro.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)