problemas wordpress y phpmyadmin
#1
Buenas, 

he adquirido un qnap (ts-251b 4G Ram) y ya lo tengo configuración pero con lo básico, qfile, acceso a musica, peliculas y poco más. Ademas quiero alojar mi sitio web en mi qnap. Para ello ya tengo el dominio comprado, base de datos en phpmyadmin creada e inicio de la web en wordpress desde qnap. He estado leyendo varios post del foro pero no resuelvo mis problema / dudas, que son las siguientes:

Actualmente estoy fuera de vacaciones y no estoy en mi red. Desde fuera no puedo acceder a la app de wordpress. Si accedo a mi qnap sin problema con myqnapcloud pero wordpress no me lo abre y phpmyadmin tampoco, se queda pensando cuando abro la app y nada. No puedo por tanto las 2 semanas que estoy fuera hacer nada de la web. Como podría solucionarlo?

Por otra parte, desde el servicio donde compré el dominio, 1and1, he redireccionado mi web (xxxx.com a nasyyy.myqnapcloud.com:8080) y al meter la web del dominio me va a la pagina de login de mi qnap (se que he puesto el 8080). Pero quiero acceder a mi web. Si en vez de :8080 pongo :80 o :81 no hace nada.
Tengo en qnap-servidor web-host virtual dado de alta el puerto 80 y 81, pero no se si para esto tengo que tener el upnp de mi router habilitado, en caso de ser así no puedo hacer nada porque no estoy en mi casa, red, para entrar en la configuración del router y el portal alejandra no tiene este parámetro. Cual es la función del host virtual? No hace lo mismo que el redireccionamiento que he hecho en 1and1?
En el host virtual, en nombre del host tengo que poner nasyyyy.myqnapcloud.com o www.xxxx.com (mi dominio)? Y luego, la carpeta es web/wordpress. Tengo que abrir algún puerto en mi router y ademas en mi qnap (si es así, por no tener upnp habilitado en mi router de casa no voy a poder hacer nada). En portalalejandro, mi router, si tengo el 80 y 81 abierto.
Relacionado con lo anterior, si los puertos que aparecen en myqnapcloud-configuracion basica de enrutado (puertos) abro los puertos directamente desde portalalejandra sería lo mismo? Lo de habilitar upnp es para mandar abrir puertos desde qnap a mi router? o tengo que abrirlos en qnap, desde cloudlink y ademas desde mi router?

Por ultimo, por ahora, sobre web segura y SSL, como me recomendais hacerlo? He leido y todos son de pago.

Gracias y espero que se haya entendido mis problemas.
  Responder
#2
(12-08-2019, 11:45 AM)homfly escribió: Buenas, 

he adquirido un qnap (ts-251b 4G Ram) y ya lo tengo configuración pero con lo básico, qfile, acceso a musica, peliculas y poco más. Ademas quiero alojar mi sitio web en mi qnap. Para ello ya tengo el dominio comprado, base de datos en phpmyadmin creada e inicio de la web en wordpress desde qnap. He estado leyendo varios post del foro pero no resuelvo mis problema / dudas, que son las siguientes:

Actualmente estoy fuera de vacaciones y no estoy en mi red. Desde fuera no puedo acceder a la app de wordpress. Si accedo a mi qnap sin problema con myqnapcloud pero wordpress no me lo abre y phpmyadmin tampoco, se queda pensando cuando abro la app y nada. No puedo por tanto las 2 semanas que estoy fuera hacer nada de la web. Como podría solucionarlo?
Accede con OpenVPN como si estuvieses en local [emoji6]
(12-08-2019, 11:45 AM)homfly escribió: Por otra parte, desde el servicio donde compré el dominio, 1and1, he redireccionado mi web (xxxx.com a nasyyy.myqnapcloud.com:8080) y al meter la web del dominio me va a la pagina de login de mi qnap (se que he puesto el 8080). Pero quiero acceder a mi web. Si en vez de :8080 pongo :80 o :81 no hace nada.
Supongo porque no tienes abierto ese puerto desde exterior. Pero no es muy recomendable hacerlo accesible a Internet. Mejor usar certificado y abrir uno seguro.
(12-08-2019, 11:45 AM)homfly escribió: Tengo en qnap-servidor web-host virtual dado de alta el puerto 80 y 81, pero no se si para esto tengo que tener el upnp de mi router habilitado, en caso de ser así no puedo hacer nada porque no estoy en mi casa, red, para entrar en la configuración del router y el portal alejandra no tiene este parámetro. Cual es la función del host virtual? No hace lo mismo que el redireccionamiento que he hecho en 1and1?
No, no hace lo mismo.
Básicamente lo que hace 1and1 es apuntar a la ip que le digas en función de la dirección escrita.
Un hostal virtual en la nas te permite distinguir en la nas cuál era la dirección escrita y llevarla a una de las web que tengas en la nas.

Imagina que tienes dos paginas web en tu nas de ip privada 192.168.10.10. Por ejemplo tienes wordpress en 192.168.10.10/wordpress y tienes miweb en 192.168.10.10:8090/miweb

Desde host virtuales puedes hacer asociaciones del tipo:

miweb.dominio.com /Web/miweb https 8090

wordpress.dominio.com Web/wordpress http 80

Previamente en 1and1 has de agregar las dns de miweb.dominio.com y wordpress.dominio.com que apunten a la ip publica tuya (que en ambos casos es la misma)

Ahora si desde el exterior escribes en un navegador “wordpress.dominio.com”, se te presentará esa página web de wordpress y si escribes “miweb.dominio.com” se te presentará esa otra web.

(12-08-2019, 11:45 AM)homfly escribió: En el host virtual, en nombre del host tengo que poner nasyyyy.myqnapcloud.com o www.xxxx.com (mi dominio)? Y luego, la carpeta es web/wordpress. Tengo que abrir algún puerto en mi router y ademas en mi qnap (si es así, por no tener upnp habilitado en mi router de casa no voy a poder hacer nada). En portalalejandro, mi router, si tengo el 80 y 81 abierto.
Relacionado con lo anterior, si los puertos que aparecen en myqnapcloud-configuracion basica de enrutado (puertos) abro los puertos directamente desde portalalejandra sería lo mismo? Lo de habilitar upnp es para mandar abrir puertos desde qnap a mi router? o tengo que abrirlos en qnap, desde cloudlink y ademas desde mi router?
Yo no soy partidario de dejar abiertos puertos no seguros. Pero poder, se puede.

Si habilitas uPnp en el router y en la Qnap, ellos se entienden para abrir los puertos necesarios.

Yo soy más amigo de abrir aquello que realmente se necesita. Puede pasar que instales un qpkg que te abra un puerto sin darte cuenta y a lo mejor te interesa tener esa aplicación sólo en red local.

(12-08-2019, 11:45 AM)homfly escribió: Por ultimo, por ahora, sobre web segura y SSL, como me recomendais hacerlo? He leido y todos son de pago.

Gracias y espero que se haya entendido mis problemas.
Letsencrypt NO es de pago y genera certificados ssl de 3 meses de vigencia.
También tienes sslforfree.com, los de comodo, y habrá más.

El problema de estos es que no hay una forma en Qnap (nativamente o por qpkg) de generarlos y renovarlos. Generalmente viene como hacerlos para diferentes Linux, pero no para la versión de QTS [emoji53]

Yo uso una máquina virtual estándar, los exporto e importo desde QTS. Pero todo manual, no he dado como automatizarlo [emoji3525]




Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Buenas. Muchas gracias por la respuesta.
Ya conseguí conectarme por openvpn y puedo acceder a configurar wordpress.
Lo que no consigo es redireccionar mi web/dominio:
He probado desde 1and1 a redireccionar (no puedo usar CNAME porqie ya está en uso por el correo deo dominio). He puesto que xxx.com vaya a nasyyyy.myqnapcloud.com
xxx.com vaya a nasyyyy.myqnapcloud.com/wordpress
xxx.com vaya a nasyyyy.myqnapcloud.com/web/wordpress
xxx.com vaya a nasyyyy.myqnapcloud.com:80
Y quiero recordar que uno de ellos funciona (no recuerdo cual) pero en el navegador aparece nasyyy.myqnapcloud en vez de mi web del dominio. Como porria tedireccionar y que aparezca la web xxxx.com?

Luego en host virtual en qnap he probado a poner nassyyy.myqnapcloud.com web/word y puerto 80 y nada.

Como debería a configurarlo?

Y respecto a abrir puertos, cual es la función de habilitar upnp? Si quiero abrir un puerto, lo abro desde portal alejandra y listo no? Upnp es para abrir puertos directamente desde el nas y luego el los manda al router? Pero si lo hago directamente no es necesario upnp?
Perdón pero no soy de redes.
  Responder
#4
Tienes que decirle al NAS donde estan tus paginas, para ello vete a Panel de Control - Servidores de Aplicaciones - Servidor WEB - Host Virtual

[Imagen: Snap1.png]

[Imagen: Snap2.png]
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#5
si, ese paso lo entiendo, (la carpeta será web/wordpress). Pero tambien desde 1and1 tengo que decirle que cuando se escriba mi dominio xxx.com vaya a la nasyyyy.myqnapcloud.com/web/wordpress o de otra forma tendré que decirselo. Es decir, desde 1and1 tendré que decirle que del dominio vaya a mi nas, y en mi nas, que cuando le llegue xxx.com muestre la carpeta de wordpress que es donde está el index.php
  Responder
#6
Si desde 1and1 puedes decirle que valla directo al nas no tienes por que ir a myqnapcloud.com.
Yo lo tengo asi el mio y funciona correctamente.
En el NAS, myQNAPcloud - Configuracion automatica de enrutamiento, tienes abilitado los servidos WEB?
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#7
(16-08-2019, 04:48 AM)ghbu escribió: Si desde 1and1 puedes decirle que valla directo al nas no tienes por que ir a myqnapcloud.com.
Yo lo tengo asi el mio y funciona correctamente.
En el NAS, myQNAPcloud - Configuracion automatica de enrutamiento, tienes abilitado los servidos WEB?
Sobre habilitar el servidor web, es distinto que abrir los puertos,no? Por abrir lo puedo abrir en portal alejandra pero en qnap lo tengo deshabilitado y no puedo habilitarlo hasta llegar a casa (cuando termine las vacaciones) y habilitar el upnp del router. Sino, no puedo habilitarlo en el qnap. Algún consejo? adjunto imagen.

Sobre 1and1, le tendré que decir que xxxx.com (dominio) vaya al nas, pero la forma que tengo que decirle que vaya al nas es con nasyyy.myqnapcloud.con. Hay otra forma? (ip publica no vale porque es dinámica e IP estática tampoco).
Por ultimo, para solucionar que en el navegador aparezca el dominio, xxxx.com en vez de IP o myqnapcloud?

gracias por la paciencia


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#8
Vale habilita UPNP y activa el servidor WEB lo tienes deshabilitado por eso no te redirecciona
De la imagen que mandastes, marca en Habilitado, el 1,2, 6 y 7 y las 4 ultimas, y presionas Aplicar Enrutado, si no, no te redireccionara
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#9
Ok. Tendré que hacerlo entonces a mi vuelta. La cosa es que antes de venirme, habilité upnp, habilité lo que indicas en mi qnap, pero luego no se si al deshabilitar upnp en router, se deshabilitó también en qnap y ya se debería quedar guardado aun deshabilitando upnp en router.
Lo retomaré cuando esté en mi red
Y lo que comentabas que desde 1and1 vaya directamente a la nas y no redirigido a myqnapcloud, como se hace? Los tutoriales que he visto es resireccionar dominio a myqnapcloud. Gracias
  Responder
#10
Ok si sigues teniendo problemas avisa y si podemos te ayudamo. Un saludo y felices vacaciones
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)