Transcodificacion
#1
Buenas tardes a tod@s.
Tengo un TS-453Be y por lo que he podido averiguar Qnap deja mucho que desear, para mi gusto, acerca de poder reproducir video desde el exterior de casa (es decir, sin usar HDMI)
El caso es que viendo los problemas de Codexpack, que no reconoce muchos formatos, y que la opcion de instalar una version antigua de Codexpack ya no funciona, la unica solución que se me ocurre es la de transcodificar las pelicuas para que el NAS sea capaz de reproducirlas. Pero me encuentro que solo es capaz de transcodificar algunos videos concretos.

La pregunta es ¿hay alguna forma de poner a transcodificar una carpeta de peliculas?.   

Si no de forma oficial, pues de otra manera que se yo, una app que lo pueda hacer. He leido que se podria hacer una virtualización a travez de container station, pero nadie especifica como hacerlo.

Gracias de antemano.
  Responder
#2
(24-08-2020, 02:46 PM)navas248 escribió: Buenas tardes a tod@s.
Tengo un TS-453Be y por lo que he podido averiguar Qnap deja mucho que desear, para mi gusto, acerca de poder reproducir video desde el exterior de casa (es decir, sin usar HDMI)
En general verdadero problema es el exceso de información de las megapeliculas que nos descargamos. Tanta calidad no tiene sentido, debería ir en consonancia con el equipo visor y su conectividad.

Hay que tener en cuenta que esa nas tiene un celeron (no un i5 de sobremesa). Yo siempre hago la analogía de que una nas es como un barco velero. Silenciosa, económica energéticamente, pensada para navegar de forma ininterrumpida las 24horas. Si buscamos potencia necesitamos algo como una lancha fueraborda (más ruido, consumo, calor), es decir, es mejor adquirir un mini servidor en toda regla. [emoji6]

No se que tipo de cliente externo usas (movil, tableta u ordenador) ya que eso afecta a la resolución final y a la cantidad de datos a enviar, ni tampoco el tipo de conectividad (3G, wifi o cable de Cu) que afecta al  ancho de banda de transferencia.

(24-08-2020, 02:46 PM)navas248 escribió: El caso es que viendo los problemas de Codexpack, que no reconoce muchos formatos, y que la opcion de instalar una version antigua de Codexpack ya no funciona, la unica solución que se me ocurre es la de transcodificar las pelicuas para que el NAS sea capaz de reproducirlas. Pero me encuentro que solo es capaz de transcodificar algunos videos concretos.
Lo del Codepack viejo modificado, yo lo tengo instalado en la mía sin problemas. Eso sí, me indica constantemente en Qts que debo que actualizarlo. Seguramente el nuevo codepack tendrá mejoras, pero creo que se perderá la capacidad del AC3 y DTS.
   

Esto del codepack es una solución temporal, ya que tarde o temprano sacarán un mkv que en su interior tiene una película codificada en x269 (inventado). Que será un codec estupendo muy comprimido pero que pedirá un hardware o software que no tenemos [emoji2371]

Otra opción es comprar un software adecuado tipo twonki, Plex...que incorporará librerías actualizadas que serán capaces de aceptar más formatos de forma estable. Que será capaz de trascodificar algunos o casi todos los formatos.
(24-08-2020, 02:46 PM)navas248 escribió: La pregunta es ¿hay alguna forma de poner a transcodificar una carpeta de peliculas?.
Creo que si hay la opción de hacer que la nas vaya convirtiendo vídeos como tarea. [emoji848]
Si puedo luego echo una ojeada a la TS453Be y te digo la opción.
Me edito.
Lo encontré en
   

y ahí puedes hacer trascodificación en segundo plano.

Un amigo mío lo usa y ha ido unificando poco a poco todos sus vídeos a un mismo formato.
(24-08-2020, 02:46 PM)navas248 escribió:  
Si no de forma oficial, pues de otra manera que se yo, una app que lo pueda hacer. He leido que se podria hacer una virtualización a travez de container station, pero nadie especifica como hacerlo.

Gracias de antemano.
Lo de la virtualización es una buena idea, pero no será ágil ya que habría que virtualizar un sistema operativo pesado. Y con el celeron no funcionará con “alegria”, aunque si funcionará. Doy por descontado que tu nas tiene GB de ram suficientes para funcionar con soltura con VMs.

Yo uso esa virtualización es cuando no me queda más remedio. Por ejemplo si necesito un programa concreto para hacer algo y en QTS no es posible hacerlo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(24-08-2020, 02:46 PM)navas248 escribió: Buenas tardes a tod@s.
Tengo un TS-453Be y por lo que he podido averiguar Qnap deja mucho que desear, para mi gusto, acerca de poder reproducir video desde el exterior de casa (es decir, sin usar HDMI)
El caso es que viendo los problemas de Codexpack, que no reconoce muchos formatos, y que la opcion de instalar una version antigua de Codexpack ya no funciona, la unica solución que se me ocurre es la de transcodificar las pelicuas para que el NAS sea capaz de reproducirlas. Pero me encuentro que solo es capaz de transcodificar algunos videos concretos.

La pregunta es ¿hay alguna forma de poner a transcodificar una carpeta de peliculas?.   

Si no de forma oficial, pues de otra manera que se yo, una app que lo pueda hacer. He leido que se podria hacer una virtualización a travez de container station, pero nadie especifica como hacerlo.

Gracias de antemano.
lo de transcodificar,segun mi opinion es relativo,si un ejemplo trancodificas un archivo de video a una resolucion en concreto,si luego ejecutas el archivo en remoto y el reproductor no lee ese archivo que tu has transcodificado tiene que volver a transcodificar de nuevo sobre la marcha.
(no es lo mismo reproducir en un apple tv,que en un movil,que una television full hd.).
yo uso plex en mi ts-251+ y en remoto le doy peliculas a mis 4 hermanos sin problemas.yo paso todos los videos a mp4 1080p y me quito de problemas.
(en configuracion de plex ,le digo maxima calidad en remoto)y sirve las peliculas sin transcodificar.
5 peliculas a la vez sin problemas.
no se si me he explicado bien Huh .
Ausente
  Responder
#4
Hola. 
En primer lugar muchas gracias a los dos por responder.
Comprendo que nuestras NAS son maquinas muy eficientes para lo que están diseñadas y la potencia es muy justa para reproducción multimedia con una burrada de peso.
Actualmente intento reproducir con un portatil MSI conctado a un android con 4G que le suministra internet. De todas formas los problemas de reproducción es que, por ejemplo, el audio es incompatible (en concreto es una pelicula de apenas 5Gb)
   
   
 Después de decírmelo tú, he desinstalado codexpack  y he instalado el codexpack modificado (CodexPack_4.2.3.D_x86_64_Intel_20160328) pero la transcodificación me sigue dando error. O algo hago mal o he descargado un archhivo de codexpack equivacado, porque ya sois dos los que me deciis que con ese codexpack modificado si transcodifica.
   
Tambien tengo que deciros que estoy muy verde con la NAS, quizas no hay configurado algo correctamente.
Lo de la virtualización habia pensado en si hay un contenedor porque obviamente el celeron no moverá fluido otro S.O., pero por tu respuesta entiendo que no.

Antonio13, entiendo que todos tus videos los pasas a mp4 (que es como un estandar, ¿no?) y eso es lo que pretendo, que la NAS poco a poco vaya pasando todos los videos a mp4 y no tener problemas de reproducción, pero la NAS me reporta errores. Quizas ¿no lo he configurado bien?
   

Gracias de nuevo a ambos.
  Responder
#5
lo que hago yo es pasarlos ala nas ya codificados a mp4 full hd.
Ausente
  Responder
#6
Hola Navas248

Olvídate momentáneamente de video station
Instala VLC en tu msi si no lo tienes ya instalado y desde allí accede a la NAS

Si has activado dlna. Deberías ver el nas. Trata de navegar hasta la carpeta o utilizando el link que te sea más cómodo y prueba a ver si puedes ver el archivo sin problemas
Prueba otros archivos. A veces algunos están dañados o simplemente no van , parece obvio pero he visto de todo.



Si quieres dar un paso más y tener ordenada la colección, etc. La recomendación de algunos de nosotros es Plex

Descarga la app del repositorio de Qnap, configurala y a partir de ahi puede acceder desde el portatil usando la url de tu nas
tipo : http://192.168.1.XXX:32400/web/index.html#
pero accederás al server y sera tu navegador quien tenga que leer el archivo y eso no es lo óptimo.
Si usas un cliente en una tele con Android TV, en una play, o en lo que sea (incluido el PC) no tendrás tantos problemas.

Y lo que ha demostrado "tragarse" casi todo es KODI con el add-on de Plex. Kodi lo puedes instalar en el portatil MSI sin problemas.
  Responder
#7
Hola.
Antonio13, gracias por responder, me queda claro. He instalado Handbrake en el MSI y  una pelicula de 1hora 45 min me tarda casi una hora en transcodificarla, por lo que entiendo que la NAS tardaria mucho más.
Miffa, muchas gracias por la respuesta. Vaya bomba acabas de soltarme (positivamente hablando). VLC lo tengo instalado, pero ni habia caido en usarlo para la reproducción de archivos de la NAS desde VLC. Será lo primero en probar, tras activar DLNA.
La segunda opción que me das es instalar Plex en el Qnap y acceder por VPN. Eso lo tengo facil porque la VPN ya la tengo lista y en uso.
La tercera y ultima opción no se si te entiendo. ¿Seria instalar Kodi en el MSI y dentro de Kodi instalar un add-on de Plex? ¿También tendria que estar instalado en la NAS? ¿Seria algo así como que la Plex en la NAS seria el servidor y Plex en el MSI seria un cliente? Como ves estoy perdido en servidores multimedia pero todo se andará, gracias a gente como vosotros que ayudais desinteresadamente.
Gracias.
  Responder
#8
(26-08-2020, 07:35 PM)navas248 escribió: Hola.
Antonio13, gracias por responder, me queda claro. He instalado Handbrake en el MSI y  una pelicula de 1hora 45 min me tarda casi una hora en transcodificarla, por lo que entiendo que la NAS tardaria mucho más.
Miffa, muchas gracias por la respuesta. Vaya bomba acabas de soltarme (positivamente hablando). VLC lo tengo instalado, pero ni habia caido en usarlo para la reproducción de archivos de la NAS desde VLC. Será lo primero en probar, tras activar DLNA.
La segunda opción que me das es instalar Plex en el Qnap y acceder por VPN. Eso lo tengo facil porque la VPN ya la tengo lista y en uso.
La tercera y ultima opción no se si te entiendo. ¿Seria instalar Kodi en el MSI y dentro de Kodi instalar un add-on de Plex? ¿También tendria que estar instalado en la NAS? ¿Seria algo así como que la Plex en la NAS seria el servidor y Plex en el MSI seria un cliente? Como ves estoy perdido en servidores multimedia pero todo se andará, gracias a gente como vosotros que ayudais desinteresadamente.
Gracias.
hola.
lo malo de Handbrake es que para convertir una peli mkv normal (1080p) para mi gusto tarda demasiado.
yo uso Movavi video Converter y metiendo subtitulos,al pasar de mkv 1080p a mp4 1080p con subtitulos me tarda maximo 5 minutos.
lo malo del programa que es de pago (me costo 30-40 euros),pero merece la pena.
hay peliculas que solo le cambia el contenedor (mkv a mp4) y tarda 30 segundos.
de verdad que merece la pena el programa
Ausente
  Responder
#9
(26-08-2020, 07:35 PM)navas248 escribió: Hola.
Antonio13, gracias por responder, me queda claro. He instalado Handbrake en el MSI y  una pelicula de 1hora 45 min me tarda casi una hora en transcodificarla, por lo que entiendo que la NAS tardaria mucho más.
Miffa, muchas gracias por la respuesta. Vaya bomba acabas de soltarme (positivamente hablando). VLC lo tengo instalado, pero ni habia caido en usarlo para la reproducción de archivos de la NAS desde VLC. Será lo primero en probar, tras activar DLNA.
La segunda opción que me das es instalar Plex en el Qnap y acceder por VPN. Eso lo tengo facil porque la VPN ya la tengo lista y en uso.
La tercera y ultima opción no se si te entiendo. ¿Seria instalar Kodi en el MSI y dentro de Kodi instalar un add-on de Plex? ¿También tendria que estar instalado en la NAS? ¿Seria algo así como que la Plex en la NAS seria el servidor y Plex en el MSI seria un cliente? Como ves estoy perdido en servidores multimedia pero todo se andará, gracias a gente como vosotros que ayudais desinteresadamente.
Gracias.

Hola Antonio.

Como toda la lectura de archivos y su decodificación se hace en el cliente, Lo de instalar Kodi es porque lleva más codecs y suele leer casi todo.

Te detallo el tema de KODI. Instalas PLEX Server en el NAS normalmente. Y desde el MSI o cualquier dispositivo, incluso el de un amigo por ejemplo accedes con KODI + Plex Client Add-on. Es bastante fácil.

Es la opción que "se traga casi todo"- Yo personalmente no la uso mucho pero la use bastante en una Android TV en el que el cliente de Plex no funcionaba el audio (era un android box barato) fue cambiar a Xiaomi box con Android TV oficial y no tener problemas y dejar de utilizar plex add on y kodi.

Sobre el tema de transcodificar la colección, no te puedo decir mucho, yo solo lo he usado en casos muy específicos, como pelis muy viejas con audios muy malos o cuando necesito "cocinar" una versión muy específica. 

Los subtítulos suelen ser fuente de problemas, plex va bien con srt externos y con el resto puede dar problemas que requieran transcodificación. Forzar subtitulos para ponerlos dentro del video me parece una aberración
  Responder
#10
si,te entiendo perfectamente,
pero en mi caso es para remoto y kodi no esta en las televisiones de mi hermanos yentonces como reproducen mis peliculas?.
por eso las paso a mp4 y asi me curo en salud,todas las televisiones reproducen mp4 por eso lo pongo asi.
para reproducir ,claro que kodi es mejor y va muy bien,pero en este caso en remoto a mis hermanos les va fenomenal,y yo con mi ts-251+,no tengo ningun problema en servir a 5 televiones a la vez.
yo no tengo conectado la nas a HDMI todo lo hago en remoto como mis 4 hermanos en sus televiones.(uno vive en madrid,otro en valencia y dos en Cordoba)y ellos solo ponen la app de plex y mi invitacion,y va genial.
el unico sitio que tengo kodi es en mi movil android que sabes que plex es de pago,tengo instalado codi y un addons de plex
los subtitulos los integro en las peliculas(solo los forzados).
lo que quiero decir que kodi esta bien pero para plataformas que lo admitan,yo uso un apple tv y no admite kodi (bueno si pero .... no me gusta).y reproduzco todas mis pelis perfectamente,igual que cada uno de mis hermanos.
no se si me he explicado bien . Big Grin Huh
un saludo
Ausente
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)