Cambio red del TS230
#1
Hola tengo conectado el NAS por cable al router de Vodafone.

El caso es que tengo otro Router de Xiaomi conectado al principal para mejorar la Red WiFi (y lo hace bastante) al que se conectan casi todos los dispositivos de casa....con lo que casi todos los dispositivos no se encuentran en la misma red del router.

Si decidiera cambiar la conexión de NAS al router secundario, ¿sería tan fácil como cambiar el cable de Red de uno a otro? O habría que hacer algo más complejo de configuración y tal.... [emoji51]

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
  Responder
#2
Hola

Supongo que en ese router de Vodafone tienes activadas más cosas (telefonía y TV).

No se si permitirá ponerlo en modo bridge SIN perder esos servicios.

Una cosa segura que funcionaria es:
-Abrir todos los puertos posibles hacia la ip pública de tu xiaomi.
- la ip pública del xiaomi la pones manualmente.

Me explico mejor.
Supogamos que tu router de Vodafone tiene la ip privada 194.555.34.46 (algo imposible [emoji1787]), que su ip privada es 192.168.1.1 y su rango privado (interno) es 192.168.1.0/24. Y desactivamos su wifi.

Al xiaomi le asignamos como ip pública la 192.168.1.2/24 y su puerta de enlace será 192.168.1.1 (el otro router). El rango privado del xiaomi ha de ser distinto del 192.168.1.x, puedes poner 192.168.10.x, pero te recomiendo uno del 172.16.0.x para que lo veas más claro.

Con todo lo anterior, los equipos de tu casa serán por wifi y cable del tipo 172.16.0.x y será el xiaomi el que los gestiona, ya que el Vodafone sólo tendrá un único equipo (el xiaomi).

Algo similar al esquema siguiente:
[Imagen: 4d0c2172b432fa277749e6e702a4eb78.jpg]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(23-12-2020, 01:25 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Supongo que en ese router de Vodafone tienes activadas más cosas (telefonía y TV).

No se si permitirá ponerlo en modo bridge SIN perder esos servicios.

Una cosa segura que funcionaria es:
-Abrir todos los puertos posibles hacia la ip pública de tu xiaomi.
- la ip pública del xiaomi la pones manualmente.

Me explico mejor.
Supogamos que tu router de Vodafone tiene la ip privada 194.555.34.46 (algo imposible [emoji1787]), que su ip privada es 192.168.1.1 y su rango privado (interno) es 192.168.1.0/24. Y desactivamos su wifi.

Al xiaomi le asignamos como ip pública la 192.168.1.2/24 y su puerta de enlace será 192.168.1.1 (el otro router). El rango privado del xiaomi ha de ser distinto del 192.168.1.x, puedes poner 192.168.10.x, pero te recomiendo uno del 172.16.0.x para que lo veas más claro.

Con todo lo anterior, los equipos de tu casa serán por wifi y cable del tipo 172.16.0.x y será el xiaomi el que los gestiona, ya que el Vodafone sólo tendrá un único equipo (el xiaomi).

Algo similar al esquema siguiente:
[Imagen: 4d0c2172b432fa277749e6e702a4eb78.jpg]
Menuda explicación tío! Que lujazo muchas gracias! La estudiaré detenidamente que a simple lectura no me quedó claro todo [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Hola
Me alegro que sirva para algo.

Te puede ocurrir que no puedas redirigir todos los puertos (1-65535) hacia en Xiaomi, ya que el Vodafone usará alguno (por ejemplo en 5500). Entonces tendrás que hacer dos reglas de aperturas de puertos hacia la nas (1-4999 y 5001-65535).

También podrías hacerlo colocando el Xiaomi en una DMZ, si es que router de Vodafone lo permite.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(23-12-2020, 01:39 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Me alegro que sirva para algo.

Te puede ocurrir que no puedas redirigirlo todos los puertos (1-65535) hacia en Xiaomi, ya que el Vodafone usará alguno (por ejemplo en 5500). Entonces tendrás que hacer dos reglas de aperturas de puertos hacia la nas (1-4999 y 5001-65535).

También podrías hacerlo colocando el Xiaomi en una DMZ, si es que router de Vodafone lo permite.
Mil gracias! Trataré de intentar pero creo que se escapa a mis conocimientos [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Hola, se puede hacer de otra manera mucho más fácil.

1 - Dejar el router vodafone como está sin tocar ( DHCP activado y WIFI desactivada )

2 - Router Xiaomi configurado como Punto de Acceso WIFI

3 - Se conecta mediante cable de red un puerto LAN del router vodafone con un puerto LAN del router Xiaomi

Haciendo esto se consigue lo siguiente:

Si el rango interno del router vodafone es 192.168.1.0/24 el router Xiaomi recibirá por parte del DHCP del router vodafone la ip 192.168.1.2 ( la 192.168.1.1 ya hemos visto que es la ip de configuración del router vodafone )

Todos los dispositivos que se conecten al router Xiaomi mediante WIFI recibirán ips desde el DHCP del router vodafone ( 192.168.1.3,   192.168.1.4,  etc, etc )

Y lo mismo ocurre si conectas el nas por cable de red al router Xiaomi.
  Responder
#7
(23-12-2020, 07:06 PM)yeraycito escribió: Hola, se puede hacer de otra manera mucho más fácil.

1 - Dejar el router vodafone como está sin tocar ( DHCP activado y WIFI desactivada )

2 - Router Xiaomi configurado como Punto de Acceso WIFI

3 - Se conecta mediante cable de red un puerto LAN del router vodafone con un puerto LAN del router Xiaomi

Haciendo esto se consigue lo siguiente:

Si el rango interno del router vodafone es 192.168.1.0/24 el router Xiaomi recibirá por parte del DHCP del router vodafone la ip 192.168.1.2 ( la 192.168.1.1 ya hemos visto que es la ip de configuración del router vodafone )

Todos los dispositivos que se conecten al router Xiaomi mediante WIFI recibirán ips desde el DHCP del router vodafone ( 192.168.1.3,   192.168.1.4,  etc, etc )

Y lo mismo ocurre si conectas el nas por cable de red al router Xiaomi.
Estaba pensando eso ahora mismo.... Supuestamente si se pone el xiaomi como "repetidor" y repite la misma Red del router Vodafone, estando el NAS conectado al router que sea, sea uno u otro, estarían en el mismo rango....

Pero si tu me lo confirmas será la opción que pruebe.
¡¡GRACIAS!!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
  Responder
#8
Efectívamente, al poner el router Xiaomi como punto de acceso wifi ( repetidor como tu lo llamas ) automáticamente el DHCP del router Xiaomi se desactiva y los dispositivos que se conecten, por cable o por wifi, al router Xiaomi pasan a estar gestionados por el router vodafone. Antes de que conviertas el router Xiaomi en un punto de acceso wifi te aconsejo que configures bien los parámetros wifi de ese router ( contraseñas del wifi, etc, etc ) porque una vez que hayas dado el paso es posible que no puedas entrar después en la configuración del router Xiaomi. Si tuvieras que hacerlo por cualquier motivo tendrías segúramente que resetearlo a los valores de fábrica ( lo digo porque en alguna ocasión me ha pasado a mi con algun router ). En cualquier caso, como verás no es ningún problema. Configura primero bien todos los parámetros wifi del router xiaomi y a continuación desactiva el modo router y conviertelo en repetidor wifi.
  Responder
#9
Hola

Si, si es posible y perfectamente operativo y válido . Pero éstas desperdiciando la capacidad de enrutado del xiaomi, que será mucho mejor que la del router de la operadora (suelen ser de mediocres a flojos).

Lo ideal es tener el del la operadora en modo puente (bridge) para evitar latencias de procesado, pero no siempre se puede.

Y la gran ventaja de tener Xiaomi como router es que cuando cambies de operadora (que lo harás con el tiempo [emoji48]) la red gestionada por el xiaomi NO la vas a tocar ninrevonfigurar. Sólo reconfigurarlas la ip wan del xiaomi para comunicarlo con el router o cable módem que te coloquen.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
Y lo ideal del todo sería sustituir el router de vodafone por el xiaomi ( en mi caso, tengo fibra vodafone, conseguí las claves del operador a traves de capturar el trafico del router vodafone mediante software y lo sustitui por un mini-pc que actua como router con opnsense de software ) A este mini-pc, que no tiene wifi, le tengo acoplado un router asus configurado como punto de acceso wifi conforme expliqué antes. Como mejor segunda opción sería poner el router vodafone en modo bridge y la tercera opción, y la más sencilla, es poner el router xiaomi como punto de acceso wifi. Y en cuanto a lo de cambiar de operadora de internet la gran mayoria no permiten acceso a la configuración avanzada en sus routers con lo cual se repetiria el problema. Así que la mejor opción, y que funciona muy bien, es el punto de acceso wifi.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)