07-03-2022, 11:53 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-03-2022, 07:15 AM por merlin64.)
Hola, tengo un NAS TS873 actualizado a la versión 5.0.0.1932.
El Nas, ademas de los 4 adaptadores de red propios, tiene una tarjeta de red pcie QM2-2P10G1T que es el interface a traves del que sale a la red. El NAS está conectado a un switch de Netgear XS708T 8-Port 10-Gigabit que a su vez está conectado a un router Mikroltik RB3011 que es el que gestiona toda le red.
El Nas recibe la ip a traves del servidor dhcp del router, aunque desde que han empezado los problemas he hecho todo tipo de pruebas y en todo tipo de posiciones.
El problema es que llevo unas tres semans notando que el NAS pierde conectividad aunque que puedo conectarme a él, incluso conectarme a la VPN de Wireguard sin problemas, pero me da continuos avisos de que no se puede actualizar el servidor DDNS, el cliente NTP, no puede actualizar a traves de la app center, tampoco funcionan las carpetas compartidas por samba, etc...
Cuando entro en la app del comuntador virtual y de redes aparece como que no adquire la ip de wan (la pública). No sé si es un problema del router o del NAS o de ambos pero me estoy volviendo loco. La unica forma de solucionarlo es reiniciar el NAS, pero es un rollo, claro.
Gracias de antemano.
El Nas, ademas de los 4 adaptadores de red propios, tiene una tarjeta de red pcie QM2-2P10G1T que es el interface a traves del que sale a la red. El NAS está conectado a un switch de Netgear XS708T 8-Port 10-Gigabit que a su vez está conectado a un router Mikroltik RB3011 que es el que gestiona toda le red.
El Nas recibe la ip a traves del servidor dhcp del router, aunque desde que han empezado los problemas he hecho todo tipo de pruebas y en todo tipo de posiciones.
El problema es que llevo unas tres semans notando que el NAS pierde conectividad aunque que puedo conectarme a él, incluso conectarme a la VPN de Wireguard sin problemas, pero me da continuos avisos de que no se puede actualizar el servidor DDNS, el cliente NTP, no puede actualizar a traves de la app center, tampoco funcionan las carpetas compartidas por samba, etc...
Cuando entro en la app del comuntador virtual y de redes aparece como que no adquire la ip de wan (la pública). No sé si es un problema del router o del NAS o de ambos pero me estoy volviendo loco. La unica forma de solucionarlo es reiniciar el NAS, pero es un rollo, claro.
Gracias de antemano.
Coraje y Corazón.