Openvpn 3.4.0 no conecta en ios 17
#1
Buenas, no soy capaz de conectar mi iphone a openvpn.

El archivo de conf lo tengo así: 
#remote xx.x.xx.30 1194
remote xxxxx.myqnapcloud.com 1194

Antes me iba sin problema pero ahora no soy capaz, la cosa es que en el ordenador si me conecta, el problema solo lo tengo en el teléfono.

¿Alguna sugerencia?, el usuario está bien y contraseña ya que es el mismo archivo que el ordenador y los privilegios están dados. El Qufirewall lo tengo desconectado.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola

Prueba a cambiar en la app en settings el security level a insecure.

¿Puedes poner las líneas del archivo .ovpn?
Anonimiza la parte de la dirección y la del certificado

¿Has probado con otro móvil? ¿Android o iOS ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Buenas Ganekogorta, muchas gracias por la respuesta.

He realizado las modificaciones en la configuración del cliente y ni poniendolo en inseguro entro, te mando foto de la configuración del archivo, así como de las opciones que me da el cliente openvpn, anteriormente tenía marcado solo la opción de DNS Fallback.

Gracias de nuevo.

Edito: con otro iPhone que no está actualizada la app el archivo conecta, así que pinta a que es un problema con la nueva actualización del cliente openvpn (al menos en iPhone), y que no se trata de la configuración del archivo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
  Responder
#4
Hola
Yo tengo activado Layer 2 Reachability.
Y si no recuerdo mal al final de la línea tls-cipher agrega :SECLEVEL=0

¿Que mensaje que te en el móvil?
El log lo ves pulsando arriba a la derecha en la app del móvil (icono pergamino)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(07-11-2023, 08:08 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo tengo activado Layer 2 Reachability.
Y si no recuerdo mal al final de la línea tls-cipher agrega    :SECLEVEL=0

¿Que mensaje que te en el móvil?
El log lo ves pulsando arriba a la derecha en la app del móvil  (icono pergamino)

Hola de nuevo, despues de hacer varias pruebas, he quitado las ultimas lineas que te señalo en la foto con un círculo, y logro conectarlo con el teléfono pero solo en modo INSECURE, en realidad al quitar estas líneas el fallo que me da es solo que no reconoce el certificado, me sale el mensaje de error PEER CERTIFICATE VERIFICATION FAILURE.

En cuanto a lo que me indicabas de incluir, si que viene ya al final, es que no sale en la foto.

No se porque no me lee ahora el certificado.

Gracias, un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#6
Buenas de nuevo, creo que se ha resuelto el problema, no se como jajaj, he descansado un rato y al despertarme todo va, parece que dios ha venido a verme. Ya veremos si me dura el asusnto. Lo único que me ha saltado diferente es que me ha abierto la app cliente openvpn del iphone una ventana para aceptar las condiciones, y posteriormente me ha salido otra ventana exclusivamente para meter usuario y contraseña.

La cosa es que me va, contento ya que he procedido a reinicializar el NAS estos días y después de las actualizaciones últimas parece que va super bien ahora.

Gracias por la ayuda, esta comunidad es de gran ayuda.
  Responder
#7
Bien, me alegra saber que lo has solucionado ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)