Se desconecta de la red pero sigue encendido
#1
Hola.

Lleva un tiempo pasándome que mi TS-453d de manera aleatoria (1v/semana, 1v/cada 2 semanas...) se "desconecta" de la red. Es decir, no puedo acceder a él mediante IP, no me aparece en Plex, no aparece en Qfinder... Entonces tengo que apagarlo dejando pulsado el botón power y volver a encenderlo y ya luego funciona bien hasta que vuelve a ocurrir.
Cuando esto pasa, el led de red está encendido. Me fijé ahora que el led de los 4 discos duros estaba verde fijo.

¿Alguna idea de por qué puede pasar esto? La verdad es que es muy incómodo, porque pasa de repente y aleatoriamente.

Como información adicional, lo tengo configurado para que se apague a las 2:00h y se encienda a las 8:00h, pero la verdad es que no me he fijado si cuando tiene esta "congelación" continúa haciéndolo o se queda totalmente pillado.

Muchas gracias de antemano.
  Responder
#2
Hola, esperando que no sea un fallo por hardware deberías de hacerle al nas un reset de 3 segundos para que se restablezcan las conexiones de red, un reinicio al router tampoco vendría mal para ir descartando, si se soluciona, bien, si no lo hiciera, tendrías que ir pensando en hacer copias externas de los datos y hacer a continuación una reinicialización al nas para empezar con el desde cero.
  Responder
#3
Hola
Revisa si no hay una sobrecarga de actividad en la nas.
Cosas como la creación de miniaturas, antivirus,… pueden llegar a bloquearla.
Yo detendría algunas aplicaciones para ir descartando.
Desgraciadamente, a ser algo intermitente y desconocer al culpable, cuesta más descubrirlo. ?‍♂️
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Mil gracias a los dos!
Tengo las miniaturas desactivadas.
El procesador actualmente está en torno al 4-10%. La ram tiene 4Gb de los que está usando el 38%. No tengo casi nada instalado. Solo VPN, Qufirewall, apps por defecto de QNAP y plex. Tengo incluso la consola multimedia desactivada.

Esperaré a ver si se vuelve a colgar y si no haré lo que comenta Yeraycito y lo reinicilizaré de 0.

Mil gracias a los 2 de nuevo.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)