NAS en segunda residencia, no online de forma continua
#1
Hola, he comprado un segundo NAS, y quiero tenerlo como "backup" del NAS actual que tengo en mi residencia habitual.

El nuevo NAS lo he clonado con el programa "Hybrid Backup Sync (HBS 3)" copiando en una dirección los datos. Ha tardado, pero menos de lo que esperaba, todo ha sido dentro de la misma red.

Quería saber si hay alguna otra opción para cuando vaya a mi segunda residencia poner al día el segundo NAS, la sincronización la tengo sólo con determinadas carpetas del PC, y como en la segunda residencia la conexión a internet va a ser vía red móvil 4G, y sin datos ilimitados, tengo miedo a comérmelos enseguida (no está conectado de forma continua, sólo en periodos de vacaciones). Si no hay otra forma, intentaré hacer copias por carpetas.

saludos
  Responder
#2
Se pueden sincronizacionar dos nas que no estén en la misma ubicación sin problemas y existen dos métodos para ello. Teniendo activo en los nas myqnapcloud puedes configurar sincronizaciones con HSB 3, lo mismo podrías hacer sin myqnapcloud si en uno tienes en funcionamiento un servidor VPN como Wireguard y el segundo nas actúa como cliente. Otro método sería la utilización de Syncthing, con este último método no necesitas ni myqnapcloud ni VPN.

Puedes ver un tutorial de Syncthing aquí: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3794

Lo de tu conexión de internet en tu segunda residencia es otro tema distinto, ser lenta y con pocos datos para efectuarla no es que ayude mucho, si hay muy poco para sincronizar podrían funcionar los métodos anteriórmente descritos.
  Responder
#3
(05-12-2023, 04:22 PM)yeraycito escribió: Se pueden sincronizacionar dos nas que no estén en la misma ubicación sin problemas y existen dos métodos para ello. Teniendo activo en los nas myqnapcloud puedes configurar sincronizaciones con HSB 3, lo mismo podrías hacer sin myqnapcloud si en uno tienes en funcionamiento un servidor VPN como Wireguard y el segundo nas actúa como cliente. Otro método sería la utilización de Syncthing, con este último método no necesitas ni myqnapcloud ni VPN.

Puedes ver un tutorial de Syncthing aquí:    https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3794

Lo de tu conexión de internet en tu segunda residencia es otro tema distinto, ser lenta y con pocos datos para efectuarla no es que ayude mucho, si hay muy poco para sincronizar podrían funcionar los métodos anteriórmente descritos.

Hola, muchas gracias, si había visto ya tu tutorial de Syncthing; incluso lo llegué a usar para hacer alguna prueba, me echa para atrás mucho su interface, vi Qsync y lo vi como más amigable y lo estoy usando para sincronizar con el NAS principal las carpetas del ordenador.

La VPN en la segunda residencia la tengo activa siempre en el router, VPNWireguard es una gozada, nada que ver con openVPN que usaba hace años que se comía la mitad del ancho de banda. Estoy usando fritzbox en ambas casas y gracias a la VPN tengo acceso a los recursos de la residencia principal (NAS del Fritzbox y QNAP, e incluso teléfono fijo)...o incluso si algún día se ponen quisquillosos con la geolocalización del Netflix. 

Probaré ambas cuando esté, y lo peor será si tengo muchos datos desde la última sincronización. A lo mejor me va a tocar la primera vez llevarme el QNAP a la residencia principal y hacerlo dentro de la misma red.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)