Ayuda con Disco con fallo y configuración QNAP
#1
Exclamation 
Confused Hola Buenas, Tengo un QNAP TS228A. El disco 1 me ha fallado y lo he quitado, intento acceder de nuevo con el disco que queda pero no me encuentra el QNAP, antes tb me pasaba pero entendía que era por culpa del disco1 (2 semanas antes me paso, lo reinicie y conseguí utilizarlo unos días, volvió a fallar y esta vez no me dejaba ni borrar cosas ni actualizar y dejo de dejarme entrar, es cuando he decidido quitarlo y ver si podía entrar al segundo directamente). Entonces mañana me llegara el nuevo disco. La cuestión es si paso el disco 2 a donde debería estar el 1, y el nuevo al disco 2. O si el nuevo lo pongo en el disco 1 donde había retirado el que fallaba......

Y si mientras espero al nuevo pongo el disco que me funciona en la ranura del disco 1 pasará algo? no corro riesgo de que se borre nada no? el disco no es nuevo ya tenia el material anterior solo que lo quiero cambiar a la ranura 1 a ver si ahora me lo detecta...

Gracias

pd: algún teléfono de contacto del servicio técnico?

Y ahora que lo he vuelto a encender (solo esta en disco 2 que funcionaba bien) ya tengo en el Qfinder otro nombre de dispositivo y en estado ?....y me preguntaba si deseaba inicializar.... No he hecho nada
  Responder
#2
Hola
No has indicado como tenías los discos.
De la forma que has hecho, parece que has retirado el disco en el que las nas tenía el sistema.

Si los discos no estaban en RAID 1 lo que yo haría es:
-esperar a tener el disco nuevo.
-retirar el roto sin apagar la nas (pierdes los datos de ese disco, de hecho estaban perdidos)
-agregar el disco nuevo sin apagar la nas.
-la nas prepararía ese disco y recolocaría el sistema en uno de los dos discos existentes.

La posición de los discos es mejor no alterar Wink

Si todo ha ido bien, cuando reinicies la nas, tendrás usuarios y configuraciones, alguna carpeta compartida regenerada y los datos del disco que has mantenido seguirán accesibles.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias por contestar. En principio entiendo que los discos tendrá los mismo, nose si hay forma de saber si estan en Raid 1. Lo instalé hace 3 años y no recuerdo la verdad. He vuelto a meter el disco 1 que fallaba donde estaba, y de nuevo lo tengo como estaba en un principio. El disco 1 me aparece la luz roja, pero en el qfinder ya me reconoce el nombre del dispositivo que yo tenía. Intento entrar por unidades de red y no lo encuentra. Si puedo iniciar sesion, en Storage en Disks me aparecen los dos discos. El 1 con Error y el 2 todo bien. No consigo ver el contenido ni saber si está lo mismo en el 2 que en el 1. En teoría lo compré e instalé pare eso, pero no recuerdo ni se como verlo.....Entonces hay alguna forma de asegurarme o de hacer algo mas....y en cuanto me llegue el disco nuevo. Lo cambio por el disco 1 que da error sin apagar el NAS?

Gracias.
  Responder
#4
Hola
Haz una captura de como están los discos en el "administrador de almacenamiento" o "almacenamiento e instantáneas"

Marcas el conjunto de almacenamiento y pulsas sobre el botón de administrar.
   

En la siguiente ventana verás el tipo.
   
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(17-01-2024, 08:15 AM)Ganekogorta escribió: Hola buenas tardes, cordial saludo.
Agradezco la colaboración con la falla que me está presentando la NAS modelo TS-431K con fallo del disco 1, no tenemos acceso desde Qnapcloud, ni sincronizar archivos por medio del Qsync, por favor si nos pueden ayudar con algunas indicaciones, estamos en Bogotá Colombia, si saben del servicio técnico muchas gracias.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#6
(09-02-2024, 11:46 PM)Alfrod23 escribió:
(17-01-2024, 08:15 AM)Ganekogorta escribió: Hola buenas tardes, cordial saludo.
Agradezco la colaboración con la falla que me está presentando la NAS modelo TS-431K con fallo del disco 1, no tenemos acceso desde Qnapcloud, ni sincronizar archivos por medio del Qsync, por favor si nos pueden ayudar con algunas indicaciones, estamos en Bogotá Colombia, si saben del servicio técnico muchas gracias.
Hola 
si puedes elimina este mensaje y créalo de nuevo como una incidencia nueva para no perder el hilo original.

En tu caso, hay que asegurarse que el disco roto no afecte a programas del sistema. Pero sin saber más cosas, poco más puedo aconsejarte.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)