Problemas con VPN
#1
Hola a todos

Soy nuevo en este portal.
Les comento que tengo un NAS con servicio QBelt, hasta el día viernes funcionaba perfecto, pero hoy ha sido imposible que me pueda conectar.
En realidad si conecta pero el equipo no me entrega Internet y no me deja conectarme a las carpetas compartidas del NAS.
El NAS esta conectado con una IP publica en una de las tarjetas de red y con una privada en la otra.
El equipo me conecta la VPN, me da el mensaje que les adjunto y luego se desconecta.

Alguien me puede dar una mano


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#2
Hola

Antes de nada, bienvenido al foro Wink

¿Sabes si has hecho algún cambio de configuración en la nas?
Yo lo primero revisaría que la tarjeta que tiene acceso a internet sea el gateway por defecto.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(29-01-2024, 07:30 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Antes de nada, bienvenido al foro Wink

¿Sabes si has hecho algún cambio de configuración en la nas?
Yo lo primero revisaría que la tarjeta que tiene acceso a  internet sea el gateway por defecto.
Hola Ganekogorta

No se ha hecho ningun cambio de configuración.
Y sobre las tarjetas ambas tienen acceso a Internet

(29-01-2024, 07:30 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Antes de nada, bienvenido al foro Wink

¿Sabes si has hecho algún cambio de configuración en la nas?
Yo lo primero revisaría que la tarjeta que tiene acceso a  internet sea el gateway por defecto.
Este es el estatus de las tarjetas de red


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#4
Hola

Ya, pero si accedes desde el exterior por una de ellas, la salida ha de hacerse por el mismo camino.

¿Cual de ellas es la default gateway? Si puedes, obliga a que sea la tarjeta por la que entran los clientes externos.
Aunque por tu imagen, parece que lo tienes correcto ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Asi es el gateway es la tarjeta numero 2 y por ahi entran la VPN
  Responder
#6
Hola
Una prueba rápida, detén qvpn desde app center e inícialo de nuevo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Ganekogorta, muchas gracias, volvió a funcionar.
  Responder
#8
(31-01-2024, 11:18 PM)Javier Sepulveda escribió: Ganekogorta, muchas gracias, volvió a funcionar.
Me alegra oír que lo has resuelto.

Muchas veces tras una actualización de ese qpkg, hay que detenerlo y volver a iniciarlo.

No es la primera vez que he actualizado una máquina de forma remota vía vpn y luego no podía volver a conectar hasta detener e iniciar localmente ese paquete  Undecided
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)