Foro QNAP en español
[Linux Station] Failed to upgrade to Ubuntu 16.04. Please check your network connecti - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35)
+--- Tema: [Linux Station] Failed to upgrade to Ubuntu 16.04. Please check your network connecti (/showthread.php?tid=1941)



[Linux Station] Failed to upgrade to Ubuntu 16.04. Please check your network connecti - Vitrubius - 11-07-2017

Muy buenas gente.

Al hacer la última actualización de firmware me ha empezado a lanzar este mensaje cada poco tiempo:

[Linux Station] Failed to upgrade to Ubuntu 16.04. Please check your network connectivity.

Uso el Hibryd Station con Ubuntu y a partir de esto tampoco me deja acceder con el login de siempre.
Me da error de contraseña y lo he repetido 1.000 veces pero nada.

Ya me jod**ía tener que reinstalar Ubuntu y perder toda la config que tengo con el Kodi y todo.
Le prendo fuego !

Alguien sabe a qué puede deberse y como solucionarlo ?

Gracias de antemano.


[Linux Station] Failed to upgrade to Ubuntu 16.04. Please check your network connecti - Ganekogorta - 12-07-2017

Hola
Yo haría un roll back a la anterior versión por comprobar si es la actualización.

No le des fuego, tírala a un punto verde (avísame antes para recogerla [emoji23][emoji23][emoji23])


RE: [Linux Station] Failed to upgrade to Ubuntu 16.04. Please check your network connecti - Vitrubius - 12-07-2017

[quote pid='7473' dateline='1499848205']
Venga vale, le doy otra oportunidad.

Se puede entonces bajar y subir de versiones como si tal cosa ?

(Tenía entendido que solo se podía subir).

Se descarga la versión que se quiera y se carga como archivo o lleva otro procedimiento ?
Ya de paso, se puede volver a las versiones inferiores a la 4.3 sin causar problemas ?

(Sinceramente, en las versiones anteriores me apañaba mejor. Ahora por ejemplo con los
conmutadores virtuales NO ME ACLARO. Antes me defendía).
[/quote]


[Linux Station] Failed to upgrade to Ubuntu 16.04. Please check your network connecti - Ganekogorta - 14-07-2017

Como si tal cosa, no.
Puedes haber instalado una app que no exista en la versión anterior y te puede dar problemas.
En general un paso de 4.3 64 bits a una 4.2 de 32 te obligará a reinstalar todos los qpkg para que te funcionen.
Lo mismo te sucedió cuando subiste a la 4.3 y tuviste que actualizar un montón de qpkg para que te funcionasen.

Lo de los conmutadores virtuales, se lía a veces un poco ya que algunos cambios y configuraciones no son instantáneas o alguna configuración luego no se deja cambiar. He tenido mis peleas con ellos ya que me afectaba a máquinas virtuales, algunos qpkg (qcontainer, Qnotes, wireless station,...)


RE: [Linux Station] Failed to upgrade to Ubuntu 16.04. Please check your network connecti - Vitrubius - 14-07-2017

Ok.

Por reinstalar incluso me gustaría para limpiar un poco de basura que seguro que le viene bien.
Lo único que me gustaría mantener son las VM que lógicamente habrá que exportar (o tal vez no)
Es posible que las reconociese pero bueno exportando e importando no debería haber problema.

Lo único que bajar te expone a no tener los últimos parches de seguridad y estar al día en este aspecto

Total, que no le encuentro las cosquillas así que me tocará reinstalar el Ubuntu desde cero.
Y puesto a esto pues lo mismo lo restauro a fábrica y empiezo desde cero.

La forma sería descargando la versión que quisiera desde Qnap y actualizando desde archivo no ?

Supongo que a los volúmenes de discos no le afecta. A ver si me voy a llevar un disgusto...


[Linux Station] Failed to upgrade to Ubuntu 16.04. Please check your network connecti - Ganekogorta - 14-07-2017

Si, baja el firmware, descomprimelo y actualiza.
Te dará el aviso del riesgo del
downgrade.
Los volúmenes y discos ni los toca, no tengas miedo por ello.