Problema de disco? O del QNAP Hardware Status I/O Ports [Hardware Status] Failed to a - Versión para impresión +- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es) +-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35) +--- Tema: Problema de disco? O del QNAP Hardware Status I/O Ports [Hardware Status] Failed to a (/showthread.php?tid=2937) |
Problema de disco? O del QNAP Hardware Status I/O Ports [Hardware Status] Failed to a - mbedial - 07-06-2019 Hola tengo un TS-431P1 con 4 discos de 5+5+8+8 TB. He abierto un ticker por el proceso oficial, pero os pego aquí lo que he mandado por si alguien le ha pasado algo similar. Tengo archivos de uso profesional y me urge arreglarlo :-( Esto es lo que he escrito: Hola, antes de nada decirles que he escrito desde el panel de mi QNAP 2 tickets, pero no me deja hacer seguimiento, así que los voy a resumir aquí. Son : ABB-868-18702 GIZ-894-52167 El resumen del problema es el siguiente. De repente comenzamos a recibir estos mensajes (despues de meses de correcto funcionamiento con la misma configuración): Nivel de gravedad Fecha Hora Usuarios IP de origen Aplicación Categoría Contenido Error 2019/06/07 09:13:27 System 127.0.0.1 Hardware Status I/O Ports [Hardware Status] Failed to access the installed drive. Check the drive for errors. Status Drives [Hardware Status] "Host: Disk 4": Disconnected. Tengo 4 discos, y al arrancar el QNAP los ve los 4 bien, incluyendo la información de smart. Pero al de 20 minutos o así se reciben los mensajes de arriba. Analizando los foros, todo apunta a que tiene un problema del disco 4, pero cual es mi sorpresa al intercambiar los slots 3 y 4, que tienen discos identicos de modelo, y el problema en luagr de habalr del disco 3, sigue dando la misma alarma del disco 4. Esto me descoloca y me hace dudar de que el problema sea el disco físico. Perdonen que le mande los tickets por distintos sitios, pero estoy desesperado y este problema está afectando a mi empresa. Anexo los logs del sistema. Gracias de antemano. Mario He comprado un disco nuevo que me tiene que llegar, pero por el diagnosis que hago , me da que no va a influir... A ver si alguien me puede echarunja mano. GRACIAS M |