Foro QNAP en español
Cual es el NAS más potente de 6 u 8 bahías - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Recomendaciones de compras (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=38)
+--- Tema: Cual es el NAS más potente de 6 u 8 bahías (/showthread.php?tid=4246)

Páginas: 1 2


RE: Cual es el NAS más potente de 6 u 8 bahías - yeraycito - 08-09-2021

Otra opción interesante es el " método yeraycito "

Un disco duro externo Toshiba Canvio Basics de 3 TB ( 100 euros ) conectado por USB a mi Smartv Samsung.

Después de 2 años usando Kodi en mi TS-251 conectado por HDMI a la televisión abandoné el sistema por el anterior. Me di cuenta de que las películas y series se veían mucho mejor debido al procesador de video de mi Smartv. Y eso que mi televisión no es de gama alta. Se podría pensar que al tener conectado el nas por HDMI a la televisión el procesador de esta también actúa y mejora la imagen. El caso es que NO ES ASI y la calidad de imagen es mucho mejor con un disco externo conectado a la televisión diréctamente que a través del nas conectado a esa misma televisión. Reconozco que no queda tan vistoso como con Plex o Kodi pero.......

Y las pelis en 4K ni os cuento. Con mi nas no las podía reproducir, no las soportaba ( el nas, yo si...) y con el disco duro sin problemas. Ni transcodificaciones, ni problemas con los codecs de video ni de audio, ni tirones en la reproducción, ni ninguna otra historia.


Cual es el NAS más potente de 6 u 8 bahías - Ganekogorta - 08-09-2021

Hola

Como dijo [mention]Miffa [/mention] la casuística es muy grande.
Yo en mi caso no me molesto en 4K ya que mi tv no llega a ello.

Lo que NO hay que tener es la TV por wifi ya que la velocidad es poco estable y caudal es incierto…así que los tirones y congelaciones estarán aseguradas.

Lo del disco externo no es mal consejo [emoji106]

Aunque tal como van los codecs y formatos, cada vez me gusta más lo de tener un hardware extra con hdmi conectado a la tv para visualizar contenidos pesados. [emoji848]


RE: Cual es el NAS más potente de 6 u 8 bahías - Miffa - 08-09-2021

Una opción o método similar al "Yeracito" la estoy probando como alternativa extra low cost .

VLC en el TV y una especie de router con conector usb que rescate de la basura. Coste, el del disco ssd de 120 gb.

Pero navegar por un USB o en mi caso destino de red es muy poco amigable y además pierdes información sobre lo que ves, no ves (que te da Tautulli)
y desde luego complica mucho compartir tu colección con los amigos del colegio, afición, ver la tele desde hotel o casa de vacaciones...

Eso sí, plex quiere y está evolucionando hacia una plataforma digital y cada vez más información pasa por ellos. Este verano me ha pasado una cosa curiosa.
He visto una serie antigua de Hercules Poirot y en la TV han empezado a aparecer sugerencias en youtube sobre el particular.

Sobre 4K, estoy con Ganekogorta. A parte del tamaño de los archivos, muchas TV no llevan tarjeta de red ni GB y sus wifis son terribles por lo que el verdadero
cinéfilo lo mejor que puede hacer es conectar un dispositivo especializado a su TV y a su equipo de sonido para disfrutar como se debe.

De hecho al precio que tienen las suscripciones y la electricidad mantener una colección pata negra en casa sale carísimo.