Foro QNAP en español
WireGuard VPN en QTS 5.0 rev 1.01 - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Firmware, Aplicaciones y Tutoriales (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=39)
+--- Tema: WireGuard VPN en QTS 5.0 rev 1.01 (/showthread.php?tid=4295)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


RE: WireGuard VPN en QTS 5.0 - adrolmar - 02-08-2022

(01-08-2022, 05:18 PM)Kiluxi escribió:
(30-07-2022, 12:51 PM)adrolmar escribió:
(30-07-2022, 12:39 AM)Kiluxi escribió: y la ip del nas exactamente de dónde la saco?, la de la red de casa? al mirar la ip del movil creo que me sale la de mi isp del movil...
Se supone que la IP del NAS la has configurado estática.. Has de probar a navegar exactamente a la misma ip:puerto que cuando accedes desde tu red local a la web del NAS (esa es la gracia).
[Imagen: ZxjR4Lw] si tengo estos datos en la web del nasalícenos en wireguard y esto en la app del Mac es que está conectado no?[Imagen: 85wXQV3]
lo de la ip en el navegador no me sale, si me podéis ayudar, gracias

No me carga esas imágenes que adjuntas ni entiendo bien lo que dices  Huh


RE: WireGuard VPN en QTS 5.0 - Kiluxi - 02-08-2022

(02-08-2022, 03:44 PM)adrolmar escribió:
(01-08-2022, 05:18 PM)Kiluxi escribió:
(30-07-2022, 12:51 PM)adrolmar escribió:
(30-07-2022, 12:39 AM)Kiluxi escribió: y la ip del nas exactamente de dónde la saco?, la de la red de casa? al mirar la ip del movil creo que me sale la de mi isp del movil...
Se supone que la IP del NAS la has configurado estática.. Has de probar a navegar exactamente a la misma ip:puerto que cuando accedes desde tu red local a la web del NAS (esa es la gracia).
[Imagen: ZxjR4Lw] si tengo estos datos en la web del nasalícenos en wireguard y esto en la app del Mac es que está conectado no?[Imagen: 85wXQV3]
lo de la ip en el navegador no me sale, si me podéis ayudar, gracias

No me carga esas imágenes que adjuntas ni entiendo bien lo que dices  Huh            
las he intentado poniendo el enlace web, no sé cómo acceder para comprobar si funciona mediante navegador o explorador, yo accedo mediante qnapcloud siempre, gracias


RE: WireGuard VPN en QTS 5.0 - Rayeta76 - 20-12-2022

Buenoas dias ha todos, bueno ya tengo wireguard funcionando, pero no consigo acceder con ip local desde fuera de  casa al nas.
Con QVPN y qBelt que me comentaron que no es seguro si que eccedo por ip (no la local de casa 192.168.1.2) una de las configuradas en Qbelt 10.6.XX.XX:8080
[Imagen: 7SmV640.jpg]

Todas las opciones que me permite Qvpn tramite Qbelt. Lo que mas me interesava era poder acceder a el NAS como en local para crear unidades de red que Qbelt me permite.

[Imagen: zRYWSYd.jpg]


Acceso por ip local de Qbelt no la de la LAN que es la 192.168.1.2 sino por la que me indica Qbelt que debo meter que el la IP cceso ocal de la VPN.

[Imagen: JnQy1ck.jpg]


Con wiregurad por IP no consigi entrar al NAS.
Como se puede ver estoy conectado:
[Imagen: UpZ03N2.jpg]

No se si he tachado demasiado informacion que necesitais para ayudarme. Como podeis ver Wiregurad esta conectado.
[Imagen: 1mcUYf3.jpg]
Haciendo el poste he conseguido descubrir la IP que debo Utilizar para entrar al NAS como si en la red LAN de casa estuviese, pero no condigo crear una unidad de red en ala LAN local lo hago directamente por ruta sin la necesidad de la ayuda de Qfinder pro.
Pero ahora que estoy fuera y provando no se como crear la unidad de red con wiregurad y asi como en algunos videos el Qfinder detecta el Nas como si en la LAN interna estuvieran trabajando a mi no me funciona.
Si ya se la IP de acceso a el NAS tramite wireguard ¿ como creo las unidades de red?
Mucha Gracias.


RE: WireGuard VPN en QTS 5.0 - Ganekogorta - 21-12-2022

Hola
Con wireguard que indique en verde la conexión, no quiere decir que esté hecha.
O miras el log del cliente para ver si es así o mejor aún, lanza ping contra la ip de la nas.
Si no hay respuesta, no hay vpn activa.


RE: WireGuard VPN en QTS 5.0 - Rayeta76 - 21-12-2022

(21-12-2022, 08:30 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Con wireguard que indique en verde la conexión, no quiere decir que esté hecha.
O miras el log del cliente para ver si es así o mejor aún, lanza ping contra la ip de la nas.
Si no hay respuesta, no hay vpn activa.

Hola #Ganekogorta con wireguard activo y con el portatil,  estando en guadalajara esta semana, entro a mi NAS que esta en valencia por la IP local del NAS la 192.168.1.2.
Si hago ping desde CMD de Windows a la IP del NAS la misma que uso en casa para entrar:
C:\Users\jsaez>ping 192.168.1.2

Haciendo ping a 192.168.1.2 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.2: bytes=32 tiempo=14ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.2: bytes=32 tiempo=19ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.2: bytes=32 tiempo=19ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.2: bytes=32 tiempo=17ms TTL=64

Estadísticas de ping para 192.168.1.2:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 14ms, Máximo = 19ms, Media = 17ms

Por lo que veo funiona, estoy entrando por la IP local de NAS, pero desde Guadalajara con wireguard y responde al ping desde guadalajara como si en casa estuviese.
Eso si, Qfinder pro sigue sin detectar ningun nas, en red de windows tampoco hay ningun nas.
Es por esto que no se se crear unidades de red con wireguard activo.


La aplicacion para windows Qvpn por el protocolo Qbelt si me deja crear las unidades de red en remoto, solo que lo hago por el menu que tiene dicha apliacion para tal funcion, tampoco se crearlas si no es por ese menu.


¿ como creo una unidad de red al conectarme con wireguard? Como ves si me conecta.


RE: WireGuard VPN en QTS 5.0 - adrolmar - 21-12-2022

Para comprobar que tu conectividad es correcta, puedes probar a pulsar la tecla "Windows" y luego teclear  "\\192.168.1.2", debería aparecer una ventana emergente solicitándote tus credenciales de acceso al share. Una vez autenticado, debería abrirte una ventana de explorador de Windows con el contenido del NAS.

Si eso es correcto, ya sólo queda configurar la unidad de red. Yo soy de Linux pero he probado en una máquina virtual Windows 10. Conectando por VPN al NAS y haciendo clic derecho sobre mi PC, escojo la opción "Agregar una ubicación de red". Introduzco \\192.168.0.100\Backups (en mi caso) y me monta la unidad perfectamente. Si lo abro accedo correctamente a mi contenido. Yo uso OpenVPN, pero debería ser igual en tu caso. Te adjunto capturas.


RE: WireGuard VPN en QTS 5.0 - Rayeta76 - 21-12-2022

Gracias, me funciona ahora ya tengo mis carpetas de trabajo en local desde guadalajara con wireguard....... Smile
Bueno de echo me ha empezado la copia de seguridad como en local ahora mismo, igual que al llegar a asa y conecar a mi red....
Muchas gracias.


RE: WireGuard VPN en QTS 5.0 - Ganekogorta - 22-12-2022

Hola
Claro que qfinder no te lo encuentra, qfinder mira en tu red local, no en la red del otro lado del túnel vpn.

Si usas algún programa tipo network scanner y le indicas el rango de ip del extremo de la vpn, verás que lo encuentra los equipos de tu casa y la nas entre ellos. Y dependiendo del programa, te mostrara los puertos y recursos que comparte tu nas.

La forma rápida de acceder a los recursos smb de la nas sería como te han indicado antes ir a un navegador de archivos y escribir \\ip_de_la_nas


RE: WireGuard VPN en QTS 5.0 - Rayeta76 - 22-12-2022

Gracias a los dos por la gran ayuda.
Y al final las unidades las monto escribiendo la ruta como me habéis dicho...
Gracias de nuevo....
PD: La edad o la comodidad nos hace olvidar cosas, monto maquinas por CNC ( PC industrial), y por el 2002 la única manera de comunicar màquina con pc era con el protocolo nerbeui y creando la unidad de red que en las máquinas era \\NC0001\DiskF
Y lo había olvidado por completo.


RE: WireGuard VPN en QTS 5.0 rev 1.01 - Mabl2023 - 16-04-2023

Hola, yo estoy intentando instalarlo en mi nas ts-131P pero no hay manera de instalar el QVPN3 , alguna idea?
Tengo QTS 5.01.2345