MI NAS SE HA MUERTO - Versión para impresión +- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es) +-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35) +--- Tema: MI NAS SE HA MUERTO (/showthread.php?tid=4382) |
MI NAS SE HA MUERTO - Juan1976 - 09-12-2021 Buenos días. tengo un QNAP TS251, de la noche a la mañana ya no funciona. no llega a cargar el sistema operativo. no resetea. cuando lo enciendo, la led del USB se queda azul y todas las demas que hay por debajo de ella, en color rojo fijo, y así de forma indefinida he cambiado los disco duros de bahia, he conectado solo uno,... como tengo dos placas de RAM he probado solo con una de ellas, las he cambiados, etc... Lo he dado por perdido. lo que quisiera saber es si es posible recuperar mis dos disco duros de 3TB que estaban en RAID 1 (tengo entendido que en espejo), y si esto podría hacerlo conectando los discos directamente a un PC con windows. Se que no me he explicado demasiado bien, pero espero que me hallais entendido. GRacias. MI NAS SE HA MUERTO - Ganekogorta - 09-12-2021 Hola Bienvenido al foro [emoji112] Lo primero lanza un tiquet de asistencia qnap desde su web. Tardarán pero deberían responderte y atenderte. De forma paralela. Como tienes un raid 1, tienes dos veces la información [emoji106] Puedes hacer varias cosas. 1- introduce el disco en un pc y monta tercera partición (la grande) en tu sistema. Ahí deberías ver los datos 2-compra otra qnap y traslada los discos en la misma posición de bahía. La nueva nas debe reconocer y montar los discos con todos sus datos. Un saludo Agur eta ondo ibilli Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be) RE: MI NAS SE HA MUERTO - Juan1976 - 09-12-2021 [b]Ganekogorta muchas gracias por responder tan rápido.[/b] ya mande el ticket a qnap. intenté montar unos de los disco en el PC Ganekogorta muchas gracias por responder y además, tan rápido. ya mande el ticket a qnap. intenté montar unos de los disco en el PC con la aplicacion EXT2FSD, pero me ha dado problemas, me permite montar una de las particiones pequeñas con un formato EXT3 , pero no la grande con formato RAW que es donde deben estar los archivos. sabes por qué no me deja? debería usar otro programa? Por lo demás no descarto comprar otro qnap la verdad es que es una buena maquina. Gracias de nuevo. RE: MI NAS SE HA MUERTO - yeraycito - 09-12-2021 Pues nada, vamos de entierro. Es posible que el nas tenga "muerte por hardware". Como lo das por perdido yo probaría una cosa por si las moscas....conectarlo mediante HDMI a una pantalla y con un teclado por usb probar a ver si puedes instalarle Truenas: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3940 Nunca se sabe RE: MI NAS SE HA MUERTO - Juan1976 - 10-12-2021 (09-12-2021, 06:50 PM)yeraycito escribió: Pues nada, vamos de entierro. Es posible que el nas tenga "muerte por hardware". Como lo das por perdido yo probaría una cosa por si las moscas....conectarlo mediante HDMI a una pantalla y con un teclado por usb probar a ver si puedes instalarle Truenas: jajajaja. gracias por tu aportacion pero no llega a iniciar nada, ya lo he conectado por HDMI y teclado pero en la pantalla no aparece nada para empezar a trabajar, por eso creo que es un tema de la placa, procesador, etc.... que se yo¡¡¡ saludos. me han recomendado que busque una distribucion de linux para recuperacion de discos (rescatux, finnix,..), y que se pueda ejecutar desde usb y pruebe a ver si me permite acceder a los datos. la aplicacion ext2fsd me reconoce los discos pero la particion que tiene los datos me apararece con la extension RAW y no me permite montarla para poder navegar por ella. me pasa lo mismo con los dos disco que tenía en el NAS por lo que creo que va a tener que ver algo con el RAID 1 que tenía puesto. Saludos y gracias . |