Foro QNAP en español
consulta router QHORA - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35)
+--- Tema: consulta router QHORA (/showthread.php?tid=4437)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8


consulta router QHORA - JPasNet - 13-01-2022

Hola a todos,

tengo pensado cambiar al router de QHORA-301W, la pregunta es si ya esta implementado el VLAN para el puerto WAN (que por lo que tengo entendido es necesario para quitar / sustituir el router de la operada, en este caso O2). Aunque actualmente tengo Vodafone HFC, en los próximos meses me cambiare a O2.

Si sabéis de algun tutoríal, video-tutoríal o consejos para este proceso, os esta muy agradecido.

Un saludo a todos.


consulta router QHORA - Ganekogorta - 13-01-2022

Hola
Casualmente, me han regalado uno.
Y actualmente no hace vlan por wan.
Pero me han comentado que en breve (a inicios de este año) si va a hacerlo con una actualización de firmware.
En el poco tiempo que llevo con él ya he tenido dos actualizaciones con mejoras.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


RE: consulta router QHORA - JPasNet - 16-01-2022

Muchas gracias Ganekogorta,

Que tal te va con el? Crees que merece la pena viniendo de un Synology rt2600ac ???


Un saludo 


GanekogortaHola
Casualmente, me han regalado uno.
Y actualmente no hace vlan por wan.
Pero me han comentado que en breve (a inicios de este año) si va a hacerlo con una actualización de firmware.
En el poco tiempo que llevo con él ya he tenido dos actualizaciones con mejoras.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


consulta router QHORA - Ganekogorta - 16-01-2022

Hola

Lo cierto es que me va muy bien.
Ha substituido a un router ubiquiti, un router Linksys (usado como wifi) y a un switch netgear que tiene dos puertos 10GbE.

He recuperado dos schuckos, he ganado una gestión web bastante fácil, mejores prestaciones wifi,…

Y ya te digo que se espera que tenga iptv y VLAN por WAN.

Una cosa que aún no he probado es la SD-wan.

Lo que desconozco al detalle son todas las capacidades del Synology rt-2600ac. Pero echa una ojeada a esta web https://www.bhphotovideo.com/c/compare/Synology_RT2600AC_vs_ASUS_RT-AC68U_vs_QNAP_QHora/BHitems/1312001-REG_1010152-REG_1605338-REG


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)


RE: consulta router QHORA - JPasNet - 16-01-2022

(16-01-2022, 02:46 PM)Muchas gracias, voy a ver con mas detalle la comparativa.Un saludo.Ganekogorta escribió: Hola

Lo cierto es que me va muy bien.
Ha substituido a un router ubiquiti, un router Linksys (usado como wifi) y a un switch netgear que tiene dos puertos 10GbE.

He recuperado dos schuckos, he ganado una gestión web bastante fácil, mejores prestaciones wifi,…

Y ya te digo que se espera que tenga iptv y VLAN por WAN.

Una cosa que aún no he probado es la SD-wan.

Lo que desconozco al detalle son todas las capacidades del Synology rt-2600ac. Pero echa una ojeada a esta web https://www.bhphotovideo.com/c/compare/Synology_RT2600AC_vs_ASUS_RT-AC68U_vs_QNAP_QHora/BHitems/1312001-REG_1010152-REG_1605338-REG


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)



RE: consulta router QHORA - gonac58 - 18-01-2022

este tema me interesa, tengo una ont ubiquiti + router edge poe, mi isp tambien es O2, sabiendo esto y segun dice jpasnet no podria pasarme a un qhora con la misma ont?
saludos


consulta router QHORA - Ganekogorta - 18-01-2022

Hola
De momento NO hay vlan en los puertos wan.

Así que si dispones de telefonía fija, es algo que se pierde.

Es cuestión de esperar a que lo implementen.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)


RE: consulta router QHORA - gonac58 - 18-01-2022

Hola ganekogorta
No me interessa la telefonia, con el mòbil me basta y sobra, tango targeta 10g tanto en el nas còmo en el macmini,
Solo era para aprovechar està velocidad
Salut


consulta router QHORA - Ganekogorta - 18-01-2022

(18-01-2022, 03:09 PM)gonac58 escribió: Hola ganekogorta
No me interessa la telefonia, con el mòbil me basta y sobra, tango targeta 10g tanto en el nas còmo en el macmini,
Solo era para aprovechar està velocidad
Salut


Vale.
Con ello tendrías comunicaciones entre ambos equipos a 10GbE.

Pero de ellos hacia otros equipos se realizarían a 1GbE ya que los otros equipos es lo aceptan.
La ventaja de esa conectividad se notaría, cuando hay 4 equipos a 1GbE accediendo contra la nas a 10GbE.

Y también a futuro cuando haya conexiones wan a más de 1GbE [emoji1696]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)


RE: consulta router QHORA - gonac58 - 23-01-2022

gracias ganekogorta, mi duda era y es si sustituyendo el ubiquiti edgepoe 5(router) y usando la ont de ubiquiti tendria acceso a internet?
por los demas son todos clientes multimedia, tv, receptor amplificador, sintonizador fm....)

"Mac Josan
marzo 1, 2021 @ 6:42 pm

Tengo pendiente hacer el vídeo de configuración. Admite PPPoE pero de momento no admite VLAN en la WAN. Van a incluirlo en próximas actualizaciones pero de momento no se puede. Las VLAN sólo se pueden configurar en la LAN pero no en la WAN."

He visto este tutorial en naseros y me ha aclarado lo que tu decias.
saludos