Foro QNAP en español
DISCOS NO RECONOCIDOS Y SIN ACTIVIDAD EN NAS - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35)
+--- Tema: DISCOS NO RECONOCIDOS Y SIN ACTIVIDAD EN NAS (/showthread.php?tid=4588)



DISCOS NO RECONOCIDOS Y SIN ACTIVIDAD EN NAS - carlos BP - 14-05-2022

Hola a Tod@s :
Es la primera vez que hago una consulta, aunque cierto es tambien que me ha valido de ayuda en numerosas ocasiones.
Intento ser breve:

EN una mudanza, despues de casi 4 años funcionando,cambio el NAS TS251A  de 2 bahias de sitio, y al enchufarlo, no arranca el NAS.
***** Aqui un inciso grave (al menos para mi) que saqué los discos con tan mal fortuna que no los numeré y perdi
la pista de cual era el disco 1 y el 2).*****
Los pongo ; enchufo y solo percibo una luz de la targeta de red, en el momento de conectar el cable de red y despues nada de nada.
A la fuente de salida da los 12V, pero no arranca.
Abro una RMA,saco los discos y memoria y envio el NAS a QNAP para reparar.
Me comunican que me ofrecen uno nuevo parecido  y mirando compatibilidad, les pido el TS251+ tambien de 2 bahias.
Me siento afortunado  casi podria decir .. Cool
En cuanto me llega saco los 2Gb de serie, y vuelvo a poner la memoria 8 Gb DDr3, y errar en poner los discos antiguos. Dodgy
Mientras arranca Entro en la IP con el puerto 8080 antes de actualizar el firmware, pero observo que  los leds de actividad de los HDD no se encienden...
de hecho en el primer momento que ide arranque el primer HDD WD red de 4 Tb observo que el led del HDD se enciende un momento muy
 breve en rojo, pero no hay actividad alguna de ruido mecánico.
Y aqui es donde estoy "encallado" en el asistente de QNAP le doy a Iniciar instalación inteligente, y me dice que HECE FALTA UN DISCO DURO
Ambos estas puestos, y no los detecta, y tampoco me da opciones de formateo....
El tema es que hacia copias de seguridad de un disco al otro (no RAID) y no detecta ninguno ni cambiandolo de bahia, ni poniendo de 1 en uno.... nada!
Alguna ayuda, o sugerncia por favor?? Huh Idea
Mil gracias de antemano


EDITO:
He probado a sacar 1 de los discos del NAS e introducirlo con un lector externo atraves del PC para ver si me lo reconoce el administrador de discos
(windows ; NO linux) y nada .. no hay ruido mecanico ni led que se encineda, mientras en otros si lo hace .
Me temo que se ahn mmmuerto del todo, pero los dos discos a la vez ??


RE: DISCOS NO RECONOCIDOS Y SIN ACTIVIDAD EN NAS - adrolmar - 15-05-2022

Hola,
la verdad que es raro lo que comentas, pero si dices que te cambiaron el primer NAS.. podría ser que se hubiera quemado todo el conjunto (por subidas de tensión lo primero que mueren son las fuentes de alimentación, las RAM y los discos duros, según mi experiencia). En la segunda hipótesis, podría haber sido el nuevo NAS el que hubiera quemado los discos a través de la controladora SATA. Lo raro es que al conectarlo no hayas notado algún olorcillo a electrónica quemada característico ni escuchado ningún chasquido  Huh

Dicho esto, si conectas los discos mediante un conversor sata->usb o similar a otro pc y no arrancan ni muestran actividad, lo más probable es que estén fritos. No creo que se necesite hacer más pruebas.

Lo único que se me ocurre es que pruebes a introducir otro disco duro diferente en el NAS y ver si el asistente te lo reconoce, por descartar que además tengas problema en la controladora. Pero lo de los discos fritos parece claro  Undecided