Foro QNAP en español
Duda almacenamiento lleno - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Empezando con tu NAS (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=37)
+--- Tema: Duda almacenamiento lleno (/showthread.php?tid=4660)

Páginas: 1 2


Duda almacenamiento lleno - Durruti77 - 29-07-2022

Hola, buenos días

Estoy empezando con el NAS y veo que me fallan los conceptos básicos, a ver si me podéis aclarar un problema:
Tengo un NAS de 2 bahías con un disco de 1 Tb en cada, y configurado en RAID 1, con volumen Thin. La cuestión es que aunque me aparecen 253 Gb de almacenamiento libre, me da error al intentar añadir datos, por almacenamiento lleno (ver archivos adjuntos).

Muchas gracias, saludos!
Durruti77


RE: Duda almacenamiento lleno - yeraycito - 29-07-2022

Hola, pones imágenes del Volumen pero NO del Conjunto de Almacenamiento, aún así lo más probable es que tengas activas las instantáneas en el nas y estas hayan sobrepasado el espacio disponible y te hayan llenado el Conjunto de Almacenamiento y de ahí el error. Elimina instantáneas y verás cómo te desaparece ese error.


RE: Duda almacenamiento lleno - adrolmar - 29-07-2022

Yo creo que, tal y como indica yeraycito, se trata de la ocupación de los snapshots, pues diría que éste no contabiliza como usado, como sí lo haría por datos de usuario.


RE: Duda almacenamiento lleno - Durruti77 - 30-07-2022

Muchas gracias por vuestras respuestas y por ayudarme con el problema!.
Lo había pensado también, las borré y ahora solo quedan dos instantáneas, pero el problema sigue igual. En las capturas podéis verlo.
Una cosa que me llama la atención es que el espacio asignado está muy cerca del ocupado en el disco, 586 vs 599. ¿Puede tener algo que ver? Lo que pasa es que no sé cómo incrementar la cantidad de espacio asignado en el volumen thin.
Muchas gracias!