Foro QNAP en español
Container Station 3.0 y problemas por falta de espacio - Printable Version

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Forum: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35)
+--- Thread: Container Station 3.0 y problemas por falta de espacio (/showthread.php?tid=5372)

Container Station 3.0 y problemas por falta de espacio - FreeJack - 26-06-2024

Buenas Tardes,
Hace mucho que no escribia por el foro porque la verdad es que mi NAS estaba muy tranquilito y estaba dedicado a Home Assistant.
Estos dias he estado intentando recuperar datos de un disco duro portable de 2 Teras, recupere bastante y lo metí al NAS, lo recuperé de otra forma y volví a copiarlo al NAS, claro...sin supervision.
Me quede sin espacio y me di cuenta cuando la domótica dejo de funcionar en casa.
Revise mi Container Station 3.0 y esta VACIO!. Tenia 4 dockers. No acabo de entenderlo pero parece que cuando se queda sin sitio se eliminan los dockers?. Esto es así?. Solucione el espacio pero no encuentro como recuperarlos sin volver a instalarlos.
Tengo dos snapshot, uno del mismo dia y otro de una semana antes pero no se que carpetas debo recuperar.
Tengo una llamada DOCKER DATA que si no recuerdo mal es donde guardo los datos de dos de ellos, Home Assistant y NGINX. La otra es CONTAINER, supongo que esta es la que debo recuperar pero no le veo diferencia a lo que hay en el Snapshot y el disco.

Podeis echarme una mano?. Que debo recuperar?. O solo queda instalar de nuevo.

No hay nada como tener un problema para aprender... gracias por vuestra ayuda.

Container Station 3.0 y problemas por falta de espacio - Ganekogorta - 27-06-2024

Hola

Cuando llenamos el espacio de cualquier máquina, los extraños están servidos.
Pero no creo que se haya borrado nada.

En dockerdata están los datos persistentes. Es decir aquellos que te permiten borrar el docker de container Station y si lo vuelves a desplegar el docker (con el mismo comando) usará los datos de esas carpetas persistente. Es decir vuelve a estar totalmente configurado y operativo.

Yo lo primero que probaría es eliminar alguna instantánea vieja y detener container Station.
Mover algún dato grande tipo vídeos a un almacenamiento externo.

A ver si haciendo hueco y tras un reinicio de la nas, se corrigen esas desapariciones.

Ya nos vas contando si te resulta.

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)

RE: Container Station 3.0 y problemas por falta de espacio - FreeJack - 27-06-2024

Hola,
Lo que me dices es lo que probe. Quite una replica y muchos gigas de peliculas que pase a mi equipo local, detuve y arranque el servicio sin exito. Sigue vacio. La cuestion es que como dices no parece que haya borrado nada pero si me da la imrpresión de que la configuración de la aplicación en si se ha "reseteado". Y busco donde se guarda esa información para intentar recuperarla de una instantanea. Probaré a recuperar la carpeta CONTAINER a ver que pasa.

Gracias,

RE: Container Station 3.0 y problemas por falta de espacio - FreeJack - 13-07-2024

Tenias razón Ganekogorta, nada se había perdido. A pesar de que había espacio seguia sin recuperarse pero una vez borré absolutamente todo los gigas que temporalmente le había añadido y otra instantánea tras un reseteo volvió a la normalidad.
Me lleve un pequeño susto pero he aprendido cosillas por el camino, ni tan mal.

Gracias,