Foro QNAP en español
Error disco inactivo - Printable Version

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Forum: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35)
+--- Thread: Error disco inactivo (/showthread.php?tid=5651)



Error disco inactivo - JoseRic - 07-08-2025

Hola, tengo un TS-230 con dos discos y me ha aparecido el error en uno de ellos que dice disco inactivo, ¿Es posible que el disco se haya estropeado del todo?
No se si se puede tomar alguna acción desde el propio NAS, ¿alguna recomendación?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos,

JoseRic


RE: Error disco inactivo - Ganekogorta - 14-08-2025

Hola

Lo primero, vamos a descartar conexionado.

Apaga equipo desde QTS.
Retira disco "tocado" y sopla o pasa brocha para limpiar conectores.
Vuelva introducirlo e inicia la NAS.

Si sigue fallando.
Detenla de nuevo, extrae el disco, conéctalo a un pc por USB o internamente y pasa un programa SMART tipo Crystal Disk Info ( https://crystalmark.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfoInstaller ).

Y nos vas contando.


RE: Error disco inactivo - JoseRic - 27-08-2025

(14-08-2025, 03:33 PM)Ganekogorta Wrote: Hola

Lo primero, vamos a descartar conexionado.

Apaga equipo desde QTS.
Retira disco "tocado" y sopla o pasa brocha para limpiar conectores.
Vuelva introducirlo e inicia la NAS.

Si sigue fallando.
Detenla de nuevo, extrae el disco, conéctalo a un pc por USB o internamente y pasa un programa SMART tipo Crystal Disk Info ( https://crystalmark.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfoInstaller ).

Y nos vas contando.

Garcias Ganekogorta por tu respuesta, no he podido hacer lo que decías hasta hoy y todo sigue igual, tengo una luz roja en el NAS y me da repetidamente el siguiente error:

Error 2025-08-27 19:35:04 --- --- localhost --- Hardware Status I/O Ports [Hardware Status] Failed to access the installed drive. Check the Host: Internal Cache Module -1 for errors.

No se como chequear ese módulo.

Creo que el disco está estropeado pero hasta septiembre no puedo conectarlo a un PC para pasarle el Cristal Disk, ya te contaré.

Gracias otra vez por tu ayuda.

Un saludo,

JoseRic


RE: Error disco inactivo - JoseRic - 07-10-2025

(14-08-2025, 03:33 PM)Ganekogorta Wrote: Hola

Lo primero, vamos a descartar conexionado.

Apaga equipo desde QTS.
Retira disco "tocado" y sopla o pasa brocha para limpiar conectores.
Vuelva introducirlo e inicia la NAS.

Si sigue fallando.
Detenla de nuevo, extrae el disco, conéctalo a un pc por USB o internamente y pasa un programa SMART tipo Crystal Disk Info ( https://crystalmark.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfoInstaller ).

Y nos vas contando.

Al final el disco está dañado y no se puede acceder a el. Parece ser que lo que pasó es que el NAS se cayó de su posición vertical a horizontal y el golpe afectó solamente a ese disco.
Solo tenía copia de ficheros del primer disco con lo cual no he perdido nada. Ahora estoy pensando en poner como segundo disco un SSD solo para copiar los ficheros importantes del primer disco HDD, ¿algún consejo sobre que SSD y como configurarlo?
Gracias por anticipado,
JoseRic


RE: Error disco inactivo - Ganekogorta - 07-10-2025

Hola
¿De qué capacidad de disco estamos hablando?
Habría que echar una ojeada a la web de Qnap para ver compatibilidades.
Si lo hay en el formato ssd sata de 2,5”, el precio será considerable en función de la capacidad.


RE: Error disco inactivo - JoseRic - 08-10-2025

(07-10-2025, 06:48 PM)Ganekogorta Wrote: Hola""
¿De qué capacidad de disco estamos hablando?
Habría que echar una ojeada a la web de Qnap para ver compatibilidades.
Si lo hay en el formato ssd sata de 2,5”, el precio será considerable en función de la capacidad.

Estaba pensando en uno de 2,5" 2TB pero tendré que ver el precio.