No puedo acceder desde fuera de Red
Buenas a todos antes de todo gracias, no suelo escribir mucho en foros ni soy un experto en el tema. El problema es que no puedo acceder al nas desde fuera de red ni por qnapcloud, qlink ni por mi ip. desde las aplicaciones de android qfinder y demás si que puedo acceder sin problema. Cuando pongo mi nombre para acceder desde qnapcloud le pongo el nombre y la contraseña y me dice Sus credenciales de inicio de sesión no son correctas o su cuenta ya no es válida y así siempre y no consigo entrar en el Nas, si voy a la aplicación del Nas de myQNAPcloud la DNS estan en verde Estado Habilitado si voy a probar conectividad me sale todo Error, el router lo he cambiado por un FRITBOX yo crero que los puertos 8080 y demás están abiertos por lo menos creo yo están marcados en verde en el FRITBOX y si pruebo en la aplicación del Nas en UPNP también me dice Estado Error, algún alma que me pueda echar una mano Gracias.
  Reply
(20-08-2024, 11:19 AM)Alfonso sas Wrote: Buenas a todos antes de todo gracias, no suelo escribir mucho en foros ni soy un experto en el tema. El problema es que no puedo acceder al nas desde fuera de red ni por qnapcloud, qlink ni por mi ip. desde las aplicaciones de android qfinder y demás si que puedo acceder sin problema. Cuando pongo mi nombre para acceder desde qnapcloud le pongo el nombre y la contraseña y me dice Sus credenciales de inicio de sesión no son correctas o su cuenta ya no es válida y así siempre y no consigo entrar en el Nas, si voy a la aplicación del Nas de myQNAPcloud la DNS estan en verde Estado Habilitado si voy a probar conectividad me sale todo Error, el router lo he cambiado por un FRITBOX yo crero que los puertos 8080 y demás están abiertos por lo menos creo yo están marcados en verde en el FRITBOX y si pruebo en la aplicación del Nas en UPNP también me dice Estado Error, algún alma que me pueda echar una mano Gracias.

Hola

Luego lo leo con más calma y te contesto, pero NO abras el 8080 ni cualquier puerto que permita acceso web directo a QTS desde internet.

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
Gracias, por el interés. Pues he probado desde el móvil con el navegador firefox y desde ahí si que me deja entrar al Nas, cosa rara cambiando el navegador, también he probado conectando el ordenador con el compartir wifi del móvil de datos y si que me deja entrar en fin no se porque desde el navegador chrome del móvil no me deja. Que quieres decir con no abrir ningún puerto?? entonces que se accede a través de myQNAPcloud no???. de nuevo gracias y sin prisa que no hay prisa.
  Reply
Hola

Cuando tengas problema de acceso con algún navegador, prueba con otro. Si ese último funciona, limpia caché, temporales del otro y/o revisas plugins de navegación.

En cuanto a lo de dejar accesos abiertos de la nas desde Internet, es muy peligroso ya que estas dejando puertas abiertas a gente poco amigable que pueden cifrar o eliminar contenidos aprovechando de vulnerabilidades.

Lo que te recomiendo es activar una vpn (wireguard, OpenVPN , Qbelt… ) y sólo acceder desde el exterior de tu red así. Sólo tendrías que abrir un único puerto en tu router, el de la vpn.

Si vas a publicar alguna web (públicamente) te recomiendo usar un certificado SSL y activar un proxy inverso para protegerlo.

Incluso podrías usar QuFirewall para permitir sólo accesos desde tu país (espero que vivas en China, Rusia, Malasia, Brasil, … )

Echa una ojeada a este post https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4676

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
Gracias probare de estudiar el VPN.
  Reply
Hola
Comentaste que tenías un router de frittbox. Es muy posible que puedes habilitar ahí un servidor de vpn.

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Un saludo

Agur eta ondo ibili

Reply
Si gracias ya he abierto el puerto del fritbox,y creado un VPN y todo ok, pero lo que no entiendo es cuando hago una prueba de test de puertos en la.aplicacion de myQNAPcloud me da Error. Pero bueno todo bien muchas gracias por tu ayuda.
  Reply
Hola

Ahora que ya tienes un servidor de vpn activo en router. Y lo tienes en el mejor sitio posible, a la entrada de tu red doméstica.

Puedes activar un segundo servidor en tu nas a mide de auxiliar (por si fallase el del router). Yo lo haría de otro tipo. Por ejemplo OpenVPN.
Así podrías tener incluso clientes distintos. Se me ocurre el caso de que tengas un equipo más antiguo que sólo soporte OpenVPN )que lleva más tiempo en el mercado y está más extendido. Recuerda que wireguard es más rápido que OpenVPN.
Si activas un servidor vpn en la nas, habrás de abrir un puerto xx/udp en tu router que apunte a la ip privada de tu nas (las típicas 192.168.z.y)

En cuando a lo de myqnapcloud. Es algo que lleva a confusión ya que Qnap lo usa para varias cosas:

Si te refieres a ddns myqnapcloud, es para indicar a qnap y a todo internet cuál es la ip pública asociada a tu nombre nombre_qnap.myqnapcloud.com
Esto va relacionado con la adquisición de los certificados SSL..

Si te refieres a myqnapcloud link, es un tipo de conexión inversa que inicia tu nas y se conecta a los servidores de Qnap. Luego tú u otro usuario desde otra ubicación se conecta a qnap y de ahí accede a tu máquina.

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Un saludo

Agur eta ondo ibili

Reply
Si gracias por todo Ganekogorta, si ya he abierto otro VPN con wireguard a demás también por probar tengo en el Fritbox otro VPN así tengo tres, aunque tampoco es que acceda mucho desde fuera de casa pero nada más para hacer practica de nuevo gracias.
  Reply

Users browsing this thread: