Diferencias entre conjunto de almacenamiento y volumen
#41
(05-03-2019, 05:40 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Te leí y no me acordé de contestarte.

No me acabo de aclarar con el tipo de almacenamiento que tienes ahora mismo. No sé si tienes un raid 0 o una unión...

Un disco único es un volumen simple (un raid 1 de un único disco).

¿Puedes enviar una captura de tu administrador de almacenamiento/instantáneas ?
Me gustaría ver cómo son tus volúmenes y de qué tipo son.




Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Aquí tienes, al final deshice el conjunto que creé cuando te pregunté y volví a crear otro conjunto esta vez seleccionando los 2 discos, pero nada, ahora no me deja crear un volumen.


[Imagen: vh7rzn.jpg]

No sé porqué pero creo que cuando escribí en el anterior post, cree un conjunto con el disco 1 y cuando creé el volumen, me lo creó con el disco 2, cosa que no entiendo. He creado con RAID 0, porque no quiero copias de seguridad.
  Responder
#42
Hola compi, para crear los volúmenes no es necesario que crees el conjunto de almacenamiento. Quitas el conjunto y la opción "crear volumen" sigue estando disponible. De todos modos si que habrás creado volumen (thick, thin o simple). Si no no puedes acceder a los discos
  Responder
#43
Hola
Ahora debes crear un nuevo volumen en ese conjunto de almacenamiento. Y es cuando eliges si estático, thin o thick.

Pero visto el tamaño de los discos, yo eliminaría el raid 0 y crearía un conjunto de almacenamiento tipo JBOD que te va a dar la misma capacidad total pero es menos sensible a la pérdida de datos en caso de problemas.

E incluso te recomendaría montar los discos por separado. Tendrías todo el almacenamiento disponible y en caso de fallo sólo pierdes lo del disco con problemas.

Incido mucho en la seguridad, ya que los discos tienen una vida. Cuando ésta esté acabando y tengas que sacar todo al exterior...ármate de paciencia que vas a tardar días.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)