Diferencias entre conjunto de almacenamiento y volumen
#1
A la hora de  configurar los  discos en el QNAP,  nos encontramos que podemos crear un conjunto de almacenamiento y dentro de este  un nuevo volumen en raid , o podemos crear directamente un nuevo volumen en raid sin haber creado el conjunto previamente.....
¿Cuál es la diferencia entre estas opciones? ¿Cuál es mejor?
GRACIAS!!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Buenas!,

Cuando hablamos de volumen de disco duro nos referimos al espacio en donde vas a almacenar toda tu información. (imagínate un NAS de 2 o 4 bahías)
Cuando hablamos de conjunto de almacenamiento nos referimos a varios volúmenes con distintos tipos de configuración, raid 0, 1...etc. (imagínate una cabina con 24 bahías)

Aquí tienes toda la info detallada: https://www.qnap.com/es-es/tutorial/con_...one&cid=91

Saludos!
  Responder
#3
Tengo un NAS TS 253A con dos discos de 3 TB.
Hice la configuracion inicial RAID 1.
Soy bastante nuevo en estas lides.
Cuando voy a configuracion/almacenamiento/Inormacion general en efecto, me aparecen los dos discos con 2,73TB de capacidad cada uno. SIN EMBARGO, aparece mas abajo un apartado llamado Volumen/LUN-Volumen 1 y solo me aparece una capacidad total de 1,03TB. Solo me aparece ese volumen.
En el menu "Espacio de almacenamiento" me aparece un solo conjunto de almacenamiento, el 1 (eso lo entiendo ya que tengo RAID 1, por lo que comprendo que en realidad solo tengo un disco para almacenar info, el otro es un espejo) En este conjunto de almacenamiento 1, me aparece un DataVol1 (sistema) de 1,03TB.
No entiendo muy bien estos parametros. ¿Donde estan el resto de las TB hasta los 2,73 de capacidad que tiene cada disco? ¿Solo tengo 1,03TB para cargar mis archivos y datos? ¿Que tengo que hacer para obtener la maxima capacidad de mi disco?
Tengo ya mas de 500GB de peliculas cargadas y me dice que tengo solo otros 500GB disponibles en el volumen 1.
Subo captura de pantalla.
Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#4
Buenas,

En el tablero de control, dos más abajo de espacio de almacenamiento tienes: "foto instantánea". Cuando has creado el RAID1 has reservado un porcentaje de los discos para las "instantáneas". En este video tienes la muestra: http://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=1565 (minuto 3:40)

Mira esto: http://docs.qnap.com/nas/4.2/SMB/es/inde..._pools.htm (te pongo lo que te atañe)

Creación de nuevas agrupaciones de almacenamiento

Siga estos pasos para crear una nueva agrupación de almacenamiento:
1. Vaya a "Storage Manager" (Administrador de almacenamiento) > "STORAGE" (ALMACENAMIENTO) > "Storage Space" (Espacio de almacenamiento).
2. Haga clic en "Create" (Crear) > "New Storage Pool" (Nueva agrupación de almacenamiento).
3. Seleccione la unidad de caja, la unidad(es) de disco duro, el tipo de RAID y el disco de reserva activa y haga clic en "Create" (Crear).
4. Ajuste el porcentaje de espacio de agrupación de almacenamiento que está reservado para almacenar las instantáneas.
5. Tenga en cuenta que se borrarán todos los datos en la unidad(es) de disco duro seleccionado. Haga clic en "OK" (Aceptar) si está seguro acerca de esto.
6. Se creará una nueva agrupación de almacenamiento.
----------------------

¿Ves el 4º punto?. Ahí es donde se define ese porcentaje.

Saludos!
  Responder
#5
Pues la verdad, no he entendido mucho.
El porcentaje reservado para instantáneas es el 20%
Aún así, no me salen los números.
Si de 3TB de disco solo puedo aprovechar 1TB para almacenar mis archivos... Vaya tela.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#6
(31-03-2017, 07:53 PM)juantel escribió: Pues la verdad, no he entendido mucho.
El porcentaje reservado para instantáneas es el 20%
Aún así, no me salen los números.
Si de 3TB de disco solo puedo aprovechar 1TB para almacenar mis archivos... Vaya tela.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Es lo que tiene "reservar" espacio para instantáneas. Y si a eso le añadimos la conversión 1000MB=1GB [emoji6]

Reduce el espacio para tener menos instantáneas. Yo personalmente no uso las instantáneas, pero eso depende del tipo de uso que vas a dar a la nas.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Sigo sin entender y siguen sin salirme las cuentas.
Si el disco tiene 3TB y se ha reservado un 20% para instantaneas (600gb) deberían de quedar 2,4gb para utilizar, y no 1,03.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#8
(01-04-2017, 08:11 PM)juantel escribió: Sigo sin entender y siguen sin salirme las cuentas.
Si el disco tiene 3TB y se ha reservado un 20% para instantaneas (600gb) deberían de quedar 2,4gb para utilizar, y no 1,03.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hola juantel, 

En tu foto veo (donde pone conjunto de almacenamiento) que tienes una zona en gris. Eso es espacio sin asignar en el conjunto de almacenamiento,  (si pones el ratón encima lo puedes ver).

Saludos!
  Responder
#9
¿Y cómo le hago para asignarlo y aumentar la capacidad?
Muchas gracias.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#10
Hola!,

Te paso el link del principio del post, busca: Expandir la capacidad del volumen en línea --> https://www.qnap.com/es-es/how-to/tutori...es-de-qnap

También te recomiendo que veas este video:  https://youtu.be/Myq_-isGPbY?t=2m39s

Saludos!.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)