Consulta con mi nuevo NAS - Elección de Discos
#1
He adquirido un QNAP TS 251+, Ahora me faltan los Discos para configurar en RAID1, quería saber si me conviene comprar 2 discos de la misma marca al mismo tiempo, o comprar 2 de distinta marca, esa es la duda principal. Por otra parte según el caso que marca es recomendable ?.

Mi nombre es Andrés y soy nuevo en el foro con intención de intercambiar experiencias.

Saludos.
  Responder
#2
Si es posible ponlos iguales en marca y modelo. Así las velocidades de escritura son iguales y el sistema no ha de esperar al disco lento.
El raid de qnap es a nivel lógico, no hay una controladora física y es más tolerante a discos distintos en un mismo raid.

En cuanto a marcas: WD, seagate y Toshiba. Mira que sean compatibles con tu modelo de nas. En la página de qnap te los indican.
https://www.qnap.com/es-es/compatibility...category=1

Y si puedes coge ediciones NAS porque tienen menor tasa de fallos y están pensados para trabajar 24x7.

Por cierto bienvenido al foro.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Bienvenido al foro.

Yo llevo un par de semanas tambien.
TS-251
4 Gb Ram 
HDD1 WD red Nas 4Tb 
HDD2 WD red Nas 4Tb
  Responder
#4
Yo prefiero WD RED NAS. El seleccionar una marca u otra depende de la exp. previa de cada uno.

Por cierto bienvenido Andrés
Arrow QNAP TS-251A 4GB | 4 TB WD Red NASware 3.0 
  Responder
#5
(19-05-2017, 01:26 AM)andrestecno escribió: He adquirido un QNAP TS 251+, Ahora me faltan los Discos para configurar en RAID1, quería saber si me conviene comprar 2 discos de la misma marca al mismo tiempo, o comprar 2 de distinta marca, esa es la duda principal. Por otra parte según el caso que marca es recomendable ?.

Mi nombre es Andrés y soy nuevo en el foro con intención de intercambiar experiencias.

Saludos.
Bienvenido al foro.
Yo WD Red NAS.
La verdad que todos los WD que tengo no ha fallado nunca ninguno, ni los pasaport usb, ni los de pc .
Ahora los tengo en el NAS y muy bien.
Pero bueno, aquí hay varios fabricantes muy buenos.
Pero desde luego los dos idénticos.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#6
Yo tambien tengo WD Red NAS.
Bienvenido al foro.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#7
Gracias a todos, He conseguido 2 iguales WD finalmente!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)