Qfile Android. Problemas al borrar y mover archivos.
#1
Hola, tengo un Qnap ts-251, desde que cambie el router a un technicolor tc7230, y he tenido q configurar los puertos a mano, ya que el upnp no funciona adecuadamente, el Qfile de mi movil android ha empezado a actuar de forma extraña. Cuando intento borrar un archivo aparece la espiral de progreso y no finaliza el proceso, se queda en pantalla hasta que finalizo el proceso. Y cuando intento mover archivos, pasa algo parecido, pero en este caso se queda en "tareas en segundo plano""tarea de operaciones de archivos" "en cola", como si se tratase de una acción inacabada. Y si pulso sobre la tarea pendiente pone: "Mover 1 elementos" seguido de un eterno "Cargando..." en verde, q no desaparece nunca. El caso es que algunas veces realiza los cambios y otras hace desaparecer archivos. Y además solo me pasa en andoid. En el Qfile del Ipad mediante wifi no tengo ningún problema, borra y mueve archivos sin errores. 
¿A alguien más le pasa esto? ¿Es tema de puertos, o es el Qfile andoid q tiene algún bug?. Ayudadme por favor.
  Responder
#2
Hola
Como consejo recomiendo no usar el uPnP ya que el usuario pierde el control de ello. Y como tengas dos aparatos con ello es posible que se pisen entre si.
¿Que puertos has abierto hacia la ip de la nas?

Desconozco si la app de android tiene mal funcionamiento.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Al final he conseguido activar el UPNP (no se si he hecho bien al hacerlo pero...) y los puertos que abre son los siguientes:
TCP 20 20 FTP/FTPS
TCP 21 21 FTP/FTPS
TCP 22 22 SSH/SFTP
TCP 80 80 Web Server/Multi
TCP 443 443 Secure Web Admin
TCP 873 873 Rsync Server
TCP 4433 4433 libtorrent
TCP 4434 4434 libtorrent
TCP 6889 6889 libtorrent
TCP 8081 8081 Secure Web Serve
TCP 8082 8082 Web Admin
TCP 8899 8899 RTRR Server
TCP 13131 13131 Telnet Server
TCP 20940 20940 Plex Media Server
TCP 24180 24180 Plex Media Server
TCP 27165 27165 Plex Media Server
TCP 34615 34615 libtorrent
TCP 43144 43144 libtorrent
TCP 52763 52763 libminiupnpc
UDP 6889 6889 libtorrent
UDP 54703 54703 Teredo

A veces cuando reinicio el NAS, el QFILE (android) va bien durante unas horas y después vuelve a las andadas.
Eskerrik asko, Ganeko.
  Responder
#4
Hola
No abras tantos puertos al exterior inseguros.

Yo cerraría el 80, el telnet, ssh y si no usas ftp, también.

Siempre puedes usar OpenVPN y por el túnel acceder a todos los puertos.

Por lo que dices de que si apagas y enciendes el sistema va bien [emoji848] eso quiere decir que está bien configurando. El problema será otro. Yo actualizaría el firmware (incluso escribiendo el mismo) del router y de la Nas.

Esto de los errores al de un determinado tiempo es un rollo. Puede ser hasta por problemas de disipación y temperatura.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
¿Así que tengo demasiados puertos abiertos? Te he hecho caso y he cerrado los puertos 80, el telnet, ssh y ftp. Y he desactivado otra vez UPNP que solo me da problemas; el router se vuelve loco.
Quisiera los servicios minimos activos; acceso a través de internet y el movil (qfile, qget...) plex,... Bueno igual acabamos antes si me dices que puertos tienes abiertos tu.
Miraré a ver que es eso del OpenVPN...
Eskerrik asko Ganeko.
  Responder
#6
Hola
Mi recomendación es que abras los puertos que solo vas a usar.
No tiene sentido abrir el 873 rsync si no vas a usarlo con el exterior.
Yo lo que haría es desactivar uPnP e ir abriendo de uno en uno (y probándolo) sólo los puertos de los servicios a publicar al exterior.
Te comentaba lo de usar OpenVPN porque además de ir securizado por su interior, puede ir el servicio que te de la gana (realmente estás accediendo a toda tu red de casa [emoji4]).
Tema aparte es que determinado qpkg te pida tener un puerto abierto, como por ejemplo Plex Server, que pide el 42000 (aunque lo puedes cambiar en su configuración).

Lo mejor es tener claro que aplicaciones necesitan puertos abiertos para funcionar y de cara a gestión de la nas usar OpenVPN .



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)