hola soy nuevo en el tema de los server qnap y al parecr cometi un error ya tenia mi equipo con los disco configurado y me dio error un disco y los desmonte despues de ello no me a querido reconocer mas los discos he intentado resetearlo de varias formas y nada me aparecen los led de los indicadores de hdd encendidos a pesar de que le quite todos los discos, puse un disco de nas nuevo y no me deja iniciar el sistema desde el inico, espero que usted me pueda ayudar, gracias
Saludos y muchas gracias
31-05-2021, 09:24 AM
(This post was last modified: 31-05-2021, 09:25 AM by DonPeter.)
(31-05-2021, 05:14 AM)avid Wrote: hola soy nuevo en el tema de los server qnap y al parecr cometi un error ya tenia mi equipo con los disco configurado y me dio error un disco y los desmonte despues de ello no me a querido reconocer mas los discos he intentado resetearlo de varias formas y nada me aparecen los led de los indicadores de hdd encendidos a pesar de que le quite todos los discos, puse un disco de nas nuevo y no me deja iniciar el sistema desde el inico, espero que usted me pueda ayudar, gracias
¡Buenas David!, Puedes abrir un post en Consultas técnicas para que los foreros te podamos echar una mano.
Para abrir incidencia con el servicio oficial de QNAP, lee por favor el primer mensaje del hilo.
Saludos,
Hola a todos,
Soy nuevo en estos temas y en el foro, ojalá me puedan ayudar redirigirme a la publicación correcta:
Por motivos de seguridad, al percatarnos que estaban llegando muchos intentos de acceso al usuario "admin", fui a la sección de Seguridad de QTS y elegí la opción "Solo permitir conexiones de la lista" y posteriormente dí clic en Añadir, después elegí un rango de IPS: de la 148.204.63.1 a la 148.204.66.255 (que ahora entiendo está mal aplicada la regla) , ya que al aplicar los cambios perdimos comunicación con el entorno gráfico y el NAS dejo de salir a internet, al no poder acceder al entorno gráfico y al no poder eliminar la regla creada, optamos por restaurar la NAS sin borrar el contenido de los discos, una vez terminada la restauración notamos que no se pueden ver las carpetas de ninguno de los volúmenes.
¿Cómo poder solucionar esto y poder visualizar de nuevo nuestras carpetas? ó en su defecto, ¿Cómo poder respaldar la información de cada disco duro manualmente?
Agradezco u tiempo, ojalá me puedan orientar.
Saludos cordiales
Estimados Sres.
Tengo un Qnap TS-453Bmini y en él, tengo tres discos de 3TB y quisiera poner uno de 4TB o de 6TB en la bahía que tengo libre. ¿Podría hacerlo? ¿O tiene que ser de la misma capacidad de los demás?
Muchas Gracias.
Buenas tardes.
Tengo dos QNAPs en dos edificios distintos y un trabajo de sincronización entre ambas donde tengo que copiar mas de 35Tb de datos. Desde hace unos meses el job está dando timeout y no se por qué. Se transfiere un fichero de 55Mb y al terminar da timeout, luego transfiere otro y al terminar vuelve a dar timeout, así hasta 5 veces y falla el job (por configuración de max 5 intentos). La transferencia de esos ficheros se hace a 150Kb/s cuando la red es de 1Gb.
Se ha revisado la red y la velocidad de descarga entre edificios es de 1GB. Se han revisado los equipos de red intermedios entre ambos QNAPs y no hay problema de bloqueo entre ellos.
La versión de HBS es la 25, actualizada esta misma mañana, y sigue fallando.
Podríais decirme porque me ocurre esto? a primeros de año funcionaba ok y no se han realizado cambios en la red ni en las infraestructuras de ambos edificios.
Muchas gracias y un saludo.
David C.
(29-10-2024, 03:34 PM)DavidC Wrote: Buenas tardes.
Tengo dos QNAPs en dos edificios distintos y un trabajo de sincronización entre ambas donde tengo que copiar mas de 35Tb de datos. Desde hace unos meses el job está dando timeout y no se por qué. Se transfiere un fichero de 55Mb y al terminar da timeout, luego transfiere otro y al terminar vuelve a dar timeout, así hasta 5 veces y falla el job (por configuración de max 5 intentos). La transferencia de esos ficheros se hace a 150Kb/s cuando la red es de 1Gb.
Se ha revisado la red y la velocidad de descarga entre edificios es de 1GB. Se han revisado los equipos de red intermedios entre ambos QNAPs y no hay problema de bloqueo entre ellos.
La versión de HBS es la 25, actualizada esta misma mañana, y sigue fallando.
Podríais decirme porque me ocurre esto? a primeros de año funcionaba ok y no se han realizado cambios en la red ni en las infraestructuras de ambos edificios.
Muchas gracias y un saludo.
David C. Mejor pon el mensaje en cuestiones técnicas, aquí está fuera del hilo original.
una pregunta ¿la conexión entre las nas es por vpn?
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
(29-10-2024, 09:10 PM)Ganekogorta Wrote: (29-10-2024, 03:34 PM)DavidC Wrote: Buenas tardes.
Tengo dos QNAPs en dos edificios distintos y un trabajo de sincronización entre ambas donde tengo que copiar mas de 35Tb de datos. Desde hace unos meses el job está dando timeout y no se por qué. Se transfiere un fichero de 55Mb y al terminar da timeout, luego transfiere otro y al terminar vuelve a dar timeout, así hasta 5 veces y falla el job (por configuración de max 5 intentos). La transferencia de esos ficheros se hace a 150Kb/s cuando la red es de 1Gb.
Se ha revisado la red y la velocidad de descarga entre edificios es de 1GB. Se han revisado los equipos de red intermedios entre ambos QNAPs y no hay problema de bloqueo entre ellos.
La versión de HBS es la 25, actualizada esta misma mañana, y sigue fallando.
Podríais decirme porque me ocurre esto? a primeros de año funcionaba ok y no se han realizado cambios en la red ni en las infraestructuras de ambos edificios.
Muchas gracias y un saludo.
David C. Mejor pon el mensaje en cuestiones técnicas, aquí está fuera del hilo original.
una pregunta ¿la conexión entre las nas es por vpn? Gracias, soy nuevo en este foro y no sabía donde crearlo, perdon  , he creado el post en donde me has dicho y he añadido una nota en el mismo respondiendo a tu pregunta.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Saludos.
Hace años poseo un Qnap TS-251B y desde ya hace un tiempo, varias actualizaciones del firmware parece que cada vez va peor.
Cuando accedo al NAS lo tengo como podeis ver con algunas ventanas del panel de control, antes hace mas de un año las tenia todas y ahora solo tengo esas porque si pongo mas no termina de abrirlas y se queda en una especie de bucle tratando de abrirlas.
Y ultimamente desde hace unos meses en el icono de tablon de anuncios siempre me aparece ese 10+ cuando en realidad solo tendria que aparecer 2+ del chequeo diario antivirus, pero curiosamente pese a que los borro siguen saliendo 10 avisos que borro todos los dias de cosas que no tendrian que salir.
En fin que no se como solucionarlo, el NAS por otro lado funciona bien, pero esas cosas me hacen sospechar que algo esta funcionando mal y que podria ir a peor, no se si existe algun metodo para restaurar o algo, mire la opcion de ¡retroceder en firmware pero me asusta el mensaje que da que puedo perder todo.
Gracias por cualquier ayuda o sugerencia.
Hola
Prueba a instalar manualmente de nuevo la misma versión de firmaste que ya tienes.
Las vueltas atrás son delicadas, yo he tenido que hacer más de una y sin problemas. Pero siempre las he hecho yendo a la versión justo anterior.
Yeraycito te sugeriría iniciar QTS de cero, pero dependiendo de lo que tengas ya montado puede ser mucho trabajo.
Como no es algo urgente, yo lanzaría un tíquet de asistencia a Qnap.
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
(11-02-2025, 08:06 AM)Ganekogorta Wrote: Hola
Prueba a instalar manualmente de nuevo la misma versión de firmaste que ya tienes.
Las vueltas atrás son delicadas, yo he tenido que hacer más de una y sin problemas. Pero siempre las he hecho yendo a la versión justo anterior.
Yeraycito te sugeriría iniciar QTS de cero, pero dependiendo de lo que tengas ya montado puede ser mucho trabajo.
Como no es algo urgente, yo lanzaría un tíquet de asistencia a Qnap. Gracias por la respuesta, voy a seguir tu consejo y si no resulta quiza acuda al servicio tecnico.
|