Consulta sobre conectividad/usos de un NAS QNAP
#1
Hola a todos.

Espero haber acertado en el hilo donde preguntar ésto, pero antes que nada explicaros previamente que NO TENGO NI IDEA de los NAS (salvo una vaga y elemental idea).

De ahí que haya buscado este foro para informarme pues tenía interés en un uso en concreto:

Me gustaría preguntaros si se puede conectar un NAS QNAP (o sea sus discos duros), como unidad de grabación de un SmarTV o de un Decodificador. 
La idea es que pueda acceder desde cualquier sitio a las grabaciones que tenga en el NAS, realizadas -repito- desde un SmartTV y/o Decodificador (en caso de que se pueda conectar como disco duro de grabación).

He leído que en tiempos a un QNAP se le podía conectar un Stick sintonizador TDT USB para realizar grabaciones a través de ese stick y manejarlo con una aplicación que había para este fin, pero por lo visto, esta opción ya no está disponible.

Ruego me alumbréis un poco el camino pues no sé dónde buscar esta información.

A la espera de vuestros comentarios,

Un saludo cordial de un novato total en temas NAS.
Juan Antonio.
  Responder
#2
Hola

Desde una SmartTV lo dudo porque por derechos de autor incorporan un DRM que formatea el disco duro en exclusiva para ese modelo de SmartTV, a la hora de grabar contenido. Con ello aunque tengas otra TV del mismo modelo NO vas a poder ver el contenido de la otra moviendo el disco duro.

Para leer contenidos de discos duros USB formateados por otros, no tienen problemas si el tipo de archivo de vídeo es aceptado por el SmartTV.

En cuanto a usar la NAS como disco duro de grabación...pinta negro. Ya que la única forma de que tu SmartTV sepa “gestionar” un almacenamiento es ponerlo como USB. Que yo sepa no graban vía red por el tema de DRM.
Algunas Qnap disponen de un puerto frontal USB que permite conectarlo a un ordenador y comportarse como una DAS. Es decir, el ordenador es capaz de acceder directamente al contenido como si fuese un disco duro externo.
Pero como ya dije, las SmartTV necesitan formatearlo para grabar en él y no sería posible hacerlo en la nas conectada. Sólo te dejaría ver contenido.

Todo lo anterior se refiere a SmartTV, pero si usamos una raspberry, un android TV o algo similar la cosa puede cambiar porque es probable que estos dispositivos sepan gestionar el almacenamiento de la nas, estableciendo la conexión por ethernet o con suerte como DAS. Es decir habría que buscar un receptor TV para conectar a la raspberry / android y que estos grabasen en la nas.

Otra cosa a probar sería ver si la unidad de almacenamiento conectada a un decodificador es accesible por Ethernet. Por ejemplo hay routers que si lo permiten. En este caso desde la Qnap si puedes acceder a ese almacenamiento del decodificador (de la SmartTV no).

Sé que hay aparatos con una cierta “inteligencia” que son receptores TV con disco duro. Permiten grabar contenido y como tienen ethernet tendrían acceso a la nas y reproducir su contenido. Pero no he probado a ver si permiten grabar hacia la nas.

Espero haberte aclarado algo, pero la solución no es fácil y si la hay, me parece un poco engorrosa.

Cuéntanos de que aparatos dispones ya y a ver qué podemos decirte.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)