Ampliar NAS mediante cabina de discos o similar
#21
(30-06-2018, 12:38 PM)el dono escribió: Buenos días,

Efectivamente puse el disco de 8Tb en el TS-212 y creé un trabajo mediante híbrido backup de todas las carpetas. No sé si he hecho algo mal pero lleva dos días y está al 25% del progreso de copia. Estoy pensando incluso en cancelarlo y hacerlo mediante USB.
Dale tiempo, no pasa nada porque lo tengas 1 semana copiando datos.
Puedes seguir trabajando contra la 253. Cuando acabe tu primera sincronización, vuelves a ejecutarla que sólo transferirá los cambios.
(30-06-2018, 12:38 PM)el dono escribió: Además de datos, tengo Qsync como nube personal, Plex, transmission y alguna cosilla mas. Esto es lo que mas me preocupa, ya que tengo que llevarme las configuraciones de cada una.
Te toca anotar que servidos tienes. No es difícil volver a hacer de nuevo esas instalaciones. Anótalas todas.
Con transmission puedes copiar todo tal cual está, yo en su día hice un traslado a otra Qnap y funcionó sin problemas. Creí que puse algún mensaje sobre ello en el foro.
(30-06-2018, 12:38 PM)el dono escribió: No existe la manera de que te haga un clon del disco sin tener que pasar ficheros por un lado y app por otro??

Muchas gracias,
Saludos.
Uf, que yo sepa no lo hay y menos mal que no tienes aplicaciones o webs tipo joomla que se apoyen en BBDDs de mysql.

Por eso es muy importante elegir de inicio una configuración ampliable en discos que evite tener que hacer lo que te está pasando. Lo ideal sería poder deshacer el raid 0 y convertirlo a otro, pero no es posible en ningún sistema sin borrarlo.

Y curiosamente tampoco existe en Qnap la opción de eliminar uno de los discos de un raid1 para convertir un disco de datos a volumen simple y el otro dejarlo vacío.

Ten paciencia que llegarás a buen puerto [emoji6]




Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#22
Buenas,

Finalmente pasé todo el contenido a discos externos y reinicialicé ambos nas,

Ahora tengo un nas con un disco de 8TB que es con el "juego" y el otro con dos discos de 4TB en raid 1 donde sincronizo con Hybrid aquello que me interesa realmente.

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)