Consejo sobre mi nuevo NAS
#1
Hola amigos, 
Primero me presento, ya que soy nuevo en este foro. 

Hace unos años que tengo un NAS dlink y tengo ganas de comprar alguno más 'profesional'.

He estado mirando estos dos modelos (QNAP TS-231P2 y QNAP TS-251B) y me da la sensación que el 231 ofrece más CPU, dos puertos lan, y no se si algunas cosas más. 

Aunque de precio están bastante igual, el 231, esta más barato.
Supongo que como novato, hay algo que se me escapa. 
Por esto os quería pedir consejo sobre algún modelo, de estos dos o otro, que esté con estos precios. Con dos bahías, tengo suficiente. Lo utilizo como nube personal, para tener, fotos, archivos y poder acceder a ellos en caso de necesidad des de fuera de mi casa. 

Tengo ganas de comprar alguna cámara IP,  para conectar o hacer que guarde imágenes aquí. aunque esto será otra fase Smile

Espero vuestros consejos. 

Saludos
  Responder
#2
Hola
Creo que la diferencias principales son:
-la 251b tiene hdmi
-la 251b tiene slot de expansión.
-La 231p2 tiene dos puertos 1GbE frente a la 251b que sólo tiene 1

Si tienes idea de ver vídeos de forma directa, has de decantarte por la 251B.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola @ganekogorta.

Muchas gracias por la respuesta. 

La intención no es usarlo para ver nada en HDMI. 
Ahora mismo, la TV me permite conectarme al NAS i acceder a la carpeta para reproducir lo que quiero. 
También había probado una APP, (algo de plex) que si funcionaba con el que tengo, con estos tiene que ir volando. 

Me interesa más para tenerlo de servidor para almacenar programas, fotos y copias de paginas que hago.
I tener acceso a todo ello a través de teléfonos i internet. 

Por esto, pensaba que era mas interesante el modelo TS231P2. Por los puertos y la velocidad de la CPU. 
En la pagina dice que el 231p2 lleva Alpine AL-314 quad-core de 1.7 GHz Cortex-A15 de AnnapurnaLabs i 
el 251B lleva  Intel® Celeron® J3355 de dos núcleos de 2.0GHz.

La duda es si estos dos procesadores, en un NAS para una casa, se puede notar la diferencia a la hora de acceder a el para hacer copias. 


Sigo investigando. 

Saludos
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)