QPKG TelegramTorrent para descarga archivos vía Telegram v3.1 y v3.3
#1
Hola

Este paquete es una variante de la versión 1.2 publicada en otro mensaje anterior .

La idea original es de Dekkar y yo solamente añado una capa web para la configuración de parámetros.

Este QPKG lo que hace es descargar contenidos enviados a un bot de telegram.

Esta versión difiere de la anterior en que permite hace descargas de archivos mas grandes, de hasta 2GB hacia la nas.

Permite enviar a carpetas diferenciadas:
  • archivos mp3 y flc
  • archivos torrent
  • archivos pdf y cbr
  • el resto de archivos que no tienen ninguna de las extensiones anteriores.

Para solucionar el tema del límite de tamaño, se hace uso telethon 

Los requisitos del programa son tener instalado Qpython3, tener creado un Bot de Telegram y también configurar una app en Telegram.

Para crear el bot de Telegram podéis echar un vistazo a este hilo anterior o bien ir a cualquier buscador de internet. Hay mucha documentación de como hacerlo.
Lo que buscamos es obtener el token de ese bot.

Para la app de Telegram debemos ir a la web my.telegram.org, nos identificamos con nuestro número.
   

Confirmamos con la clave que nos enviarán por mensaje a Telegram
   

Luego vamos a la sección de API
   

Y se nos presenta los dos valores que nos interesan. Api_id y Api_hash.
Estos valores no debemos difundirlos... son únicos y NO podemos cambiarlos. Es decir no hay revocación posible como ocurre con el token.

   

Estos valores deberemos anotarlos ya que tendremos que introducirlos en la web de configuración de la aplicación.
También debemos introducir el Token del Bot, el id de los usuarios con permiso de acceso al bot y las rutas completas de descargas.

La aplicación en sus diferentes versiones las dejo en este enlace.

La instalación, como siempre, no tiene misterio.
En el primer inicio de la aplicación, ésta no funcionará ya que no tenemos definidos los parámetros.
Para acceder a la configuración introducimos la clave de defecto "qnapclub.es" y es aquí donde pondremos los parámetros y ruta.

También tenemos la opción de cambiar la clave, cosa que recomiendo hacerlo antes de nada.

   

Las opciones y descripciones son bastante claras. Una vez guardemos la nueva configuración, en menos de un minuto el bot estará operativo y podremos hacer nuestras descargas desde nuestro Telegram hacia nuestra NAS Smile


2021-07-10  ACTUALIZACIÓN -------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deckkar ha publicado una nueva versión del BotTorrent en versión 3.3 ( https://t.me/DekNet/392 )
Incluye algunas mejoras:
- Soporte para la discriminación de ficheros ".dsf" y ".m4a", de Audio de Alta Resolución.
- Soporte para la discriminación de ficheros ".epub", de libros.
- Añadido el % de la descarga, en mensaje informativo. Aportación inicial, de Jonathan Salinas (jsavargas). Modificado (>100MB).

Las pantallas de configuración son idénticas a la de la versión anterior.
Los paquetes qpkg los podéis descargar desde este enlace de MEGA

Este versión difiere de la versión 3.1 en:
  • que indica un aviso de que el BotTorrent está en línea "BotTorrent on line"
  • aparece el % tras el texto "Descargando..."
Recordad que si el bot está apagado y le enviamos trabajos, estos NO se ejecutarán aunque lo arranquemos. Hay que enviárselos con él activado.

Esta versión NO me funciona en versiones ARM Annapurna, sólo he podido probarlo en x64. 
Veo que hay problemas con cryptg en Python y no creo que puedan solucionarse. Al parecer esa librería es para x64 y no funciona en otros modelos.

Si tenéis versiones anteriores instaladas, recomiendo desinstalarlas e instalar la nueva.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
El que la sigue la consigue.... Smile
  Responder
#3
Hola Compi!!!!

Estoy aquí liao con mi nas (TS-453) intentando instalar el bot de telegram de Dekkar pero al instalar TelegramTorrent_3.3_x86_64.qpkg y ejecutarlo para definir las variables y demas me pone q no está disponible "Service Unavailable The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later."ni me da la opcion de meter la contraseña  pones en el mensaje. 

Estoy ahí atrancado y algo estoy haciendo mal jejejejeje. En que estoy fallando?

Muchas gracias por tu aportacion!!

Saludos!!
Un Saludo.

Atentamente Jesús! Shy
  Responder
#4
Hola
Voy a revisarlo, lo tengo alojado en un almacenamiento de mega.co.nz , no creo que lo hayan cancelado [emoji35]

En cuanto lo revise, digo al por aquí.
————

Me edito.

La descarga del paquete sigue activa.
Recuerda que has de instalar QPython previamente. Si no lo haces, el paquete al instalarlo te lo avisará con un mensaje (abajo a la derecha y en el log de la nas).

¿Hasta que punto de la instalación has llegado?

¿Tienes activado el servidor web de la nas?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(29-07-2021, 09:07 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Voy a revisarlo, lo tengo alojado en un almacenamiento de mega.co.nz , no creo que lo hayan cancelado [emoji35]

En cuanto lo revise, digo al por aquí.
————

Me edito.

La descarga del paquete sigue activa.
Recuerda que has de instalar QPython previamente. Si no lo haces, el paquete al instalarlo te lo avisará con un mensaje (abajo a la derecha y en el log de la nas).

¿Hasta que punto de la instalación has llegado?

¿Tienes activado el servidor web de la nas?

Pues en resumen!!

1.- tengo creado el bot
2.- tengo la api_id y la api_hash localizadas
3.- instalado qpython3
4.- instalado el paquete TelegramTorrent_3.3_x86_64.qpkg (tengo un nas TS453Be) y cuando lo ejecuto me pone: Service Unavailable
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

No se como ejecutar este paquete para q me de la opcion de meter la contraseña y editar las variables y demas.

Gracias!!!
Un Saludo.

Atentamente Jesús! Shy
  Responder
#6
Hola
¿Has activado el servidor web de la nas?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(29-07-2021, 10:24 PM)Ganekogorta escribió: Hola
¿Has activado el servidor web de la nas?
Si, lo tengo habilitado y me sigue dando error, esto me dice: Not Found

The requested URL was not found on this server.

He desisntalado TelegramTorrent y lo he vuelto a instalar despues de habilitar el servidor web y ya funciona, he cambiado la contraseña y estoy editando las variables, seguimos avanzando.
Lo que vaya haciendo lo voy comentando por aqui.
Un Saludo.

Atentamente Jesús! Shy
  Responder
#8
Hola
Me tiene intrigado eso de “capacity problems”
Entiendo que el puerto web es el 80 y el 8080 el de gestión.

¿Tienes posibilidad o sabes mirar la estructura de carpetas de la nas SIN QTS?
Lo digo para usar un WinSCP o algo similar y ver si te crea la carpeta web de gestión.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Hola

He notado que tras varios días seguidos funcionando la aplicación se queda sin responder. Si le mando “trabajos” los recibe pero NO los procesa.

La versión 1 del paquete si era capaz de procesar los trabajos encolados que se lanzaron cuando la aplicación estaba apagada.
Pero la versión 3 no lo hace, y claro, toca parar la aplicación, iniciarla de nuevo y reenviar por selección todo lo que estaba en la cola de trabajos.

He estado haciendo pruebas con la programación de un reinicio diario a la madrugada. Tras un par de semanas con ello, veo que la aplicación va siempre bien y me responde cuando quiero usarla.

Así que en breve, sacaré una nueva versión con la posibilidad de activar un campo donde definir la hora de reinicio de la aplicación.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
(29-07-2021, 11:05 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Me tiene intrigado eso de “capacity problems”
Entiendo que el puerto web es el 80 y el 8080 el de gestión.

¿Tienes posibilidad o sabes mirar la estructura de carpetas de la nas SIN QTS?
Lo digo para usar un WinSCP o algo similar y ver si te crea la carpeta web de gestión.
Buenos días compi!!!

He avanzado algo en el tema y ya he conseguido editar las variables con el scrips Telegram Torrent.
- El puerto web y el de gestion los tengo bien puestos en el 80 y 8080.

- He instalado WinSCP, q no tenia ni idea de como mirar las rutas de las carpetas y me ha venido genial aprenderlo, muchas gracias!!! ¿Dónde crea la carpeta de gestión y así miro a ver la crea o no?

- ¿El usuario de telegram q hay q poner en las variables es el nombre q tengo en telegram o el @+nombre de usuario? Quedaria así 12345678 : @nombreusuario

- ¿Que gestor de descarga es valido para esto? me gustaria usar qbittorrent pero no se si funciona para esto.

Hay algo q no tengo bien pq si descargo el torrent manualmente a la carpeta que monitorea qbittorent, se pone a descargar rápidamente, pero si reenvío el mensaje q contiene el torrent desde un canal de telegram al bot, el mensaje lo veo en el bot pero el bot no descarga nada...

Gracias!!! Rolleyes
Un Saludo.

Atentamente Jesús! Shy
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)