Cual es el NAS más potente de 6 u 8 bahías
#11
Otra opción interesante es el " método yeraycito "

Un disco duro externo Toshiba Canvio Basics de 3 TB ( 100 euros ) conectado por USB a mi Smartv Samsung.

Después de 2 años usando Kodi en mi TS-251 conectado por HDMI a la televisión abandoné el sistema por el anterior. Me di cuenta de que las películas y series se veían mucho mejor debido al procesador de video de mi Smartv. Y eso que mi televisión no es de gama alta. Se podría pensar que al tener conectado el nas por HDMI a la televisión el procesador de esta también actúa y mejora la imagen. El caso es que NO ES ASI y la calidad de imagen es mucho mejor con un disco externo conectado a la televisión diréctamente que a través del nas conectado a esa misma televisión. Reconozco que no queda tan vistoso como con Plex o Kodi pero.......

Y las pelis en 4K ni os cuento. Con mi nas no las podía reproducir, no las soportaba ( el nas, yo si...) y con el disco duro sin problemas. Ni transcodificaciones, ni problemas con los codecs de video ni de audio, ni tirones en la reproducción, ni ninguna otra historia.
  Responder
#12
Hola

Como dijo [mention]Miffa [/mention] la casuística es muy grande.
Yo en mi caso no me molesto en 4K ya que mi tv no llega a ello.

Lo que NO hay que tener es la TV por wifi ya que la velocidad es poco estable y caudal es incierto…así que los tirones y congelaciones estarán aseguradas.

Lo del disco externo no es mal consejo [emoji106]

Aunque tal como van los codecs y formatos, cada vez me gusta más lo de tener un hardware extra con hdmi conectado a la tv para visualizar contenidos pesados. [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#13
Una opción o método similar al "Yeracito" la estoy probando como alternativa extra low cost .

VLC en el TV y una especie de router con conector usb que rescate de la basura. Coste, el del disco ssd de 120 gb.

Pero navegar por un USB o en mi caso destino de red es muy poco amigable y además pierdes información sobre lo que ves, no ves (que te da Tautulli)
y desde luego complica mucho compartir tu colección con los amigos del colegio, afición, ver la tele desde hotel o casa de vacaciones...

Eso sí, plex quiere y está evolucionando hacia una plataforma digital y cada vez más información pasa por ellos. Este verano me ha pasado una cosa curiosa.
He visto una serie antigua de Hercules Poirot y en la TV han empezado a aparecer sugerencias en youtube sobre el particular.

Sobre 4K, estoy con Ganekogorta. A parte del tamaño de los archivos, muchas TV no llevan tarjeta de red ni GB y sus wifis son terribles por lo que el verdadero
cinéfilo lo mejor que puede hacer es conectar un dispositivo especializado a su TV y a su equipo de sonido para disfrutar como se debe.

De hecho al precio que tienen las suscripciones y la electricidad mantener una colección pata negra en casa sale carísimo.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)