Imposible acceso con dirección IP
#1
Hola a todos.

Desde hace un par de días tengo problemas para acceder al NAS. Si tengo el PC conectado por cable al router puedo acceder poniendo la dirección IP del NAS en el navegador, pero si estoy conectado a mi red por WiFi no puedo acceder con su dirección IP, tengo que hacerlo a través del servidor DDNS (Duckdns).

¿Alguna idea de por qué me pasa esto?
  Responder
#2
Hola
Una consulta ¿la ip del equipo que intenta acceder es del mismo rango por cable que por wifi?

Podría ser un bloqueo de QuFirewall por usar diferentes rangos.
También podría ser porque la ip del equipo por cable esté en la lista negra de accesos de la nas y podría ser un bloqueo permanente (revisa el apartado de seguridad)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Pues no lo he comprobado, pero entiendo que sí, miraré si el router se la cambia al conectar por cable en lugar de por wifi.
Revisaré también la lista negra del NAS.
También me he dado cuenta que no puedo acceder a las carpetas compartidas, ve el NAS pero dice que no puede acceder.
Gracias.
  Responder
#4
(15-10-2021, 11:21 PM)luisberenguer1969 escribió: Hola a todos.

Desde hace un par de días tengo problemas para acceder al NAS. Si tengo el PC conectado por cable al router puedo acceder poniendo la dirección IP del NAS en el navegador, pero si estoy conectado a mi red por WiFi no puedo acceder con su dirección IP, tengo que hacerlo a través del servidor DDNS (Duckdns).

¿Alguna idea de por qué me pasa esto?
Comprueba que ip tienes en el móvil cuando te conectas por wifi. Debería estar en el mismo rango que cuando te conectas por cable. Ej: (192.168.1.xxx) probablemente verás que en el movil te pone una distinta (80.10.45.xxx) por eso no te deja acceder
  Responder
#5
(16-10-2021, 12:41 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Una consulta ¿la ip del equipo que intenta acceder es del mismo rango por cable que por wifi?

Podría ser un bloqueo de QuFirewall por usar diferentes rangos.
También podría ser porque la ip del equipo por cable esté en la lista negra de accesos de la nas y podría ser un bloqueo permanente (revisa el apartado de seguridad)

Pues sí, eso era, la dirección IP del portátil estaba bloqueada por QuFirewall, lo que no sé es porque la había bloqueado.

En fin, solucionado, muchas gracias Ganekogorta.
  Responder
#6
Hola

Me alegra saber que era ese el problema.
Ahora quedaría saber el motivo del bloqueo y luego ajusta en seguridad los intervalos de tiempo de bloqueo para que no sean infinitos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)