Apagado seguro en caso de fallo
#1
¡Hola!

Me ha ocurrido ya un par de veces y no he sabido cómo solucionarlo.

La cuestión es que alguna vez he encendido el NAS y, pasado un rato, he tratado de acceder a él y no lo puedo detectar en mi red local. Lo he intentado mediante Web y con la app del móvil... nada, no es accesible  Sad

Llegados a este punto, ¿cómo puedo hacer que se reinicie o apague de una manera segura? Es decir, sin apagarlo teniendo pulsado el botón de encendido. Entiendo que esto es una manera muy bruta de apagar/reiniciar, ¡pero es que no tenía otra! Y luego , ha habido veces que ha necesitado una resincronización de 9h Confused

A ver si alguien me puede ayudar a qué hacer cuando ocurran casos como este (o explicarme por qué ocurre esto)  Huh

¡Gracias!

Un saludo.
Qnap TS-453D + 3x8TB WD Red NAS (RAID 5)
https://cronobook.com
  Responder
#2
Hola, lo que está claro es que tu nas no te funciona bien. Lo aconsejable sería que instalaras la última versión de firmware QTS 5 y reinicializaras tu nas:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4135&page=6

Hacer eso arreglaría todos tus problemas. Puedes probar también a hacer un reset para que ser reinicialicen las conexiones de red del nas a ver si con suerte se te soluciona el problema. Para apagar y encender o reiniciar el nas lo puedes hacer automáticamente cuando y cómo quieras programándolo en las opciones de energía del nas. Esto sirve para cuando no hay problemas con el nas. Si el nas se bloquea lógicamente sólo lo puedes hacer con los botones físicos del nas.
Lo dicho, una reinicialización del nas y empezar con el desde cero es la mejor opción.
  Responder
#3
Hola,
Cuando ocurre eso, ¿tampoco puedes detectar y acceder al NAS mediante Qfinder PRO? Cuando dices que no accedes, ¿es que responde a ping, por ejemplo, pero no permite logarte mediante web, o directamente desaparece de la red?
Una vez restablecido el acceso, ¿en las notificaciones/alertas del sistema no encuentras nada raro? Yo echaría un ojo al NAS, entrando por ssh y revisando logs del sistema, etc, más que nada para comprobar que sea un problema físico del NAS o únicamente del algún servicio de red que deja de funcionar por algún motivo.

A unas malas siempre te queda la opción de abrir caso de soporte con Qnap, ellos pueden revisar logs y trazas en más profundidad. Si finalmente decides reinicializar y persisten los problemas no te quedará más remedio que contactarles porque parece raro raro.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#4
¡Gracias por vuestra aportación!

Lo del reset me da cosica... a ver si toco algo y me cargo los datos. ¡Qué miedito!

Respondiendo a adrolmar, cuando me ocurre eso Qfinder PRO no me lo detecta tampoco. No puedo acceder por Web, pero no probé a realizar ping (qué tonto estoy). No vi ninguna notificación extraña al volver a acceder posteriormente, sólo los avisos del mal apagado y que debía realizar un chequeo al sistema.

Revisaré lo del ping si vuelve a ocurrir (espero que no) y acceder por SSH.

¡Muchas gracias!
Qnap TS-453D + 3x8TB WD Red NAS (RAID 5)
https://cronobook.com
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)