backup
#1
buenos dias 
''
ante todo soy nuevo en este tema y he comprado un TS-231 para guardar fotos y videos de mi mobil y guardar films .. mi pregunta es si tengo 3TB de datos usados y quiero hacer un backup en un disco externo al USB ...Que tamaño seria ese backup???? seria del mismo tamaño o sea 3TB o seria compactado con algun algoritmo o bla bla bla que hacen el nas o sea compactado... 

gracias por la ayuda .. es una pregunta tonta .. pero quiero saber
  Responder
#2
Bienvenido a la familia  Smile

En cuanto al tamaño usado en el backup sobre un disco externo.. depende.

1. Si el backup lo haces mediante una tarea de sincronización de Hybrid Backup Sync, te ocupará el mismo tamaño que en el NAS, es decir los 3TB.

2. Desde HBS mediante tarea de copia de seguridad se puede aplicar deduplicación (QuDedup), que sí ahorraría espacio en destino, pero por la naturaleza de los datos no sé si merecería la pena. Puedes hacer la prueba. Con este método, en caso de cambios en origen, necesitarías ir haciendo sucesivos backups, con lo que necesitarías versionado y una política de rotado de backups.

3. Si el backup lo haces desde un ordenador que tiene montada la carpeta compartida del NAS y también conectado el disco externo, podrías aplicar algún tipo de compresión al vuelo (gzip, 7zip, etc). Pero si los datos a respaldar son multimedia (fotos, canciones, películas,etc), estos ya suelen ser datos comprimidos de por sí, por lo que no te va a merecer la pena volver a comprimirlos.

4. También podrías hacer el backup desde la CLI del NAS, teniendo conectado el disco usb pero estarías en la misma situación que en los supuestos 1 y 3.

Seguro que hay más alternativas, pero en cualquier caso no creo que te compense comprimir ese tipo de datos. De todas maneras, para estar seguros haz una prueba primero para ver la ganancia de espacio.
Espero haberte aclarado algo con tanto rollo  Rolleyes
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
Hola
Tal como te dicen, si usas HBS3 para sincronizar, ocupará lo mismo.

Si se usa copia de seguridad de HBS3, el sistema comprime, pero como hablas de fotos. Estás al ser en formato jpg, ya usan algoritmos de compresión y NO ganas espacio. Lo mismo ocurrirá con formatos mp3 y de vídeo.
La compresión va bien en formatos de ofimática.

La ventaja del modo copia es que puedes tener versiones por cambios de un mismo archivo. Pero claro la copia ocupará más. Y para restaurar usas la nas o el pc con el programa Qdedup.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)