Alojamiento de una página en html
#1
En el club excursionista hemos renovado y creado una página web en WordPress y la antigua en html la he alojado en DataVol1/web/CESQVCOM-ANTIGA/ del QNAP TS-231 y he estado intentando que nuestros socios, con un enlace, pudieran acceder a la misma.

Y me ha sido imposible, a pesar de seguir innumerables videos de ayuda.
La idea es que vean la página pero no tengan acceso a los ficheros y con ello puedan eliminar dicha página.

Gracias.
  Responder
#2
Para acceder a tu web alojada en el nas desde el exterior se puede hacer de dos maneras. La primera sería que tuvieras un dominio contratado a tal fin, si no es el caso ese acceso se puede hacer a través del ddns del nas propocionado por Qnap que permite conocer cual es la ip wan de tu router. Tanto en uno cómo en otro caso tienes que abrir el puerto de tu servidor web en tu router apuntando a la ip local del nas y al puerto que utilice ese servidor web.
  Responder
#3
(21-06-2022, 11:31 AM)CESQV escribió: En el club excursionista hemos renovado y creado una página web en WordPress y la antigua en html la he alojado en DataVol1/web/CESQVCOM-ANTIGA/ del QNAP TS-231 y he estado intentando que nuestros socios, con un enlace, pudieran acceder a la misma.

Y me ha sido imposible, a pesar de seguir innumerables videos de ayuda.
La idea es que vean la página pero no tengan acceso a los ficheros y con ello puedan eliminar dicha página.

Gracias.
Hola

Antes has de asegurarte que en la web antigua no hay enlaces tipo hipervínculo que se llamen a si misma.
Me explico, imagina que en al web original tienes tienes un artículo que hace referencia a https://excursionistas/premios.html .
Te puede pasar que al trasladar la vieja web a https://viejosexcursionistas/, al leer el artículo intente ir a la dirección https://excursionistas/premios.html, que puede que ya no exista en tu nueva web.

Yo mas que trasladarla como tal, probaría primero a hacer una copia de seguridad con algún de los plugin tipo "all in one migration" y restaurarla en un wordpress limpio instalado en la nas. 

En cuanto a los accesos, tendrás que dar de baja a los usuarios existentes, excepto al administrador y luego bloquear accesos y la creación de nuevos usuarios.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Gracias, por la pronta respuesta

Perdona pero creo que no me he explicado bien, tengo unos conocimientos mínimos.

Yo sólo quiero poner un enlace index.html en el WordPress de una página que cree en su día con DreamWeaver y la tengo alojada en el QNAS, que al ejecutar este index.html, me vaya al QNAS y me habra la página web.

Yo desde mi PC, donde tengo alojada una copia al ejecutar el index.htm me sale la siguiente pantalla (ver foto adjunta) y con el ratón al darle a Clica Aquí me sale un monton de links con información.


Gracias

(21-06-2022, 01:10 PM)yeraycito escribió: Para acceder a tu web alojada en el nas desde el exterior se puede hacer de dos maneras. La primera sería que tuvieras un dominio contratado a tal fin, si no es el caso ese acceso se puede hacer a través del ddns del nas propocionado por Qnap que permite conocer cual es la ip wan de tu router. Tanto en uno cómo en otro caso tienes que abrir  el puerto de tu servidor web en tu router apuntando a la ip local del nas y al puerto que utilice ese servidor web.
Gracias por tu respuesta.

Cómo tengo unos conocimientos mínimos se lo comentare a mi amigo de TELECOS y entre los dos haber si lo conseguimos.

Si lo consigo os lo notificare.

Gracias, por todo. Wink


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#5
Hola

Vale , primero has de activar el servicio web de la nas.
Luego con crear una carpeta dentro de la carpeta /share/web/excursionistas y en su interior la web con su index.xxx
Te debería servir
Para ver la web sólo has de ir a http://ip_nas/excursionistas y deberías ver el index ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)