Estoy Acojonado que hago??
#11
(04-07-2022, 12:11 PM)pipo13 escribió: Bueno, ya llego el disco, colocado y al encender automaticamente empezo la reconstruccion, por lo que me indica echara el dia entero. Viendo los datos que me da me dice que la capacidad es de 10.61TB, no deberia ser de 12TB al tener 4 discos de 4TB y raid 5.
Gracias y perdonar por lo pesao que soy, aunque hace tiempo que tengo la nas, mis conocimientos son muy cortitos.

La respuesta es sencilla: si tienes RAID5 con 4 discos, 1 de ellos es para paridad, con lo que te quedan 3 para datos. Serían 12Tb teóricos, pero los discos nunca tienen una capacidad real idéntica a la teórica. Sumado a lo que utiliza el RAID en sí.. te queda lo te queda.

Échale un ojo a este artículo:
https://qloudea.com/blog/tamano-real-disco-duro/
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#12
bueno, pues ya se restauro todo el sistema y todo perfecto. el disco viejo lo he formateado y pasado por programas de escaneo y por lo que me dan el disto siempre aparece como bueno en sus estado. Cuando lo cambie tenia el problema de "no es miembre" y la nas me dedica que debia de cambiarlo. No encuentro nada referente a ese problema, todo vino de un corte de tension, tengo un sai que apaga la nas al pasar 10 minutos, el apagado lo hizo bien, y cuando hubo luz volvio a arrancar desde entonces salio el problema.
  Responder
#13
Quizás debieras tener en cuenta:

- Si la SAI que tienes tiene USB puedes conectarla al NAS y definir un apagado controlado. Bien que pare los discos y espere por si vuelve y si no lo hace en un tiempo lo apague o que pasado un tiempo o % de batería lo apague etc.. Todo menos que se apague el NAS de forma abrupta

- Como te habrás comprado un disco mayor, si vas a actualizar los discos, yo opino que es mejor comprarlos individualmente o a diferentes proveedores, para evitar en la medida de lo posible que sean de la misma serie, porque tienden a morirse mas o menos a la vez.

- Si tu NAS lo soporta, ves pensando en instalar QTS Hero. Muchísimo mas fiable en casos como este, mejor gestión del espacio etc. etc. . Inconveniente primero, que debe partir de un sistema virgen, de forma que tendrías que partir de una copia si quieres usar los discos, lo que en sistemas ya usados es un problema. En tu caso como trabajas con archivos poco compresibles como fotos, no se si sería buena opción, pero tenlo en cuenta.

- Respecto a los tamaños. Cuando en un disco pone 4TB son 4.000.000.000 de bytes o sea 4 billones de bytes (decimal). Esos bytes vistos por el sistema operativo son en realidad 3,81 Tera Bytes. Entonces 3 discos serian 11,44 Tera Bytes. Si le quitas los datos de sistema te quedan los que tienes.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)