Duda almacenamiento lleno
#11
Pero cuando pulsas en "Cambiar tamaño de volumen", ¿te aparece la opción de extender el volumen hasta utilizar todo el espacio disponible (aunque luego dices que no cambia en nada la situación)?
Porque está claro que lo que necesitar es extender el volumen.

Por otra parte, y tal y como indicas, en los sistemas operativos en general, una vez extendido el volumen se necesita extender el sistema de ficheros que hay en su interior. Pero hasta donde yo sé, en QTS no es necesario esto último (aunque nunca he tenido que extender un volumen en QTS, la verdad).
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#12
No me aparece la opción de ponerlo al máximo, pero al ser Thin lo puedo poner muy grande, hasta 20 veces el tamaño real. Pero la cuestión es que eso no aumenta el espacio asignado.
Sad
Lo mismo es lo que dices, y hay que extender el sistema de archivos luego, pero no sé cómo...
  Responder
#13
Lo curioso es que desde Windows no me dejar copiar más archivos y me salta el aviso que os mostré al principio, pero ahora he copiado los mismos archivos desde el móvil sin problemas...
Por lo que se ve, la asignación de memoria en el volumen thin no funciona cuando lo requiere Windows, pero sí con Android....
  Responder
#14
(31-07-2022, 12:08 PM)Durruti77 escribió: Lo curioso es que desde Windows no me dejar copiar más archivos y me salta el aviso que os mostré al principio, pero ahora he copiado los mismos archivos desde el móvil sin problemas...
Por lo que se ve, la asignación de memoria en el volumen thin no funciona cuando lo requiere Windows, pero sí con Android....

Me extraña muchísimo lo que indicas, pues si el NAS aumenta de tamaño el volumen.. lo hace para todos los tipos de cliente. Tiene que ser otra cosa  Huh
A mí personalmente, salvo para entornos profesionales (principalmente cabinas de almacenamiento), nunca me ha gustado el thin provisioning.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#15
Sí, creo que voy a cambiar a Thick, va a ser mejor.
Pero cuando veo la opción, veo que el tamaño máximo que puedo asignar al volumen Thick es de 715 GB, frente a los 922 GB del volumen. Quitando los 45 que tengo para las instantáneas y lo que necesite el sistema, sigo viendo mucho espacio sin asignar...
  Responder
#16
Visto lo que te pasa yo haría una copia de seguridad de los datos importantes de tu nas y a continuación lo reinicializaría empezando con el desde cero. Puedes ver cómo hacerlo aquí: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4135&page=6

Y si actualizaste en su dia a QTS 5 desde QTS 4 la reinicialización del nas le viene de maravilla.
  Responder
#17
(31-07-2022, 04:54 PM)Durruti77 escribió: Sí, creo que voy a cambiar a Thick, va a ser mejor.
Pero cuando veo la opción, veo que el tamaño máximo que puedo asignar al volumen Thick es de 715 GB, frente a los 922 GB del volumen. Quitando los 45 que tengo para las instantáneas y lo que necesite el sistema, sigo viendo mucho espacio sin asignar...

En mi opinión, a menos que tengas una razón para distribuir datos entre diferentes volúmenes (por ejemplo diferentes tipos de disco, velocidades, etc), yo optaría por un único volumen estático y ahí generar todas las carpetas compartidas. Desde luego es lo más eficiente, sobre todo para compensar que tienes sólo 2 bahías y un RAID1.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#18
Sí, no sé para qué usé Thin... ahora puedo pasar a Thick, pero tengo que formatear para hacerlo estático. Creo que usé Thin por algo que leí en el manual, pero está claro que no es la mejor idea...
A ver si aprovecho un día de estos, lo reinicializo y lo pongo en un volumen estático.

Muchas gracias a los dos por la ayuda!! Smile
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)