Aplicacciomes que no funcionan con Myqnapcloud
(21-09-2022, 02:53 PM)adrolmar Wrote: A ver, como he dicho antes, el concepto de VPN aplica ambos usos, es lo mismo, un túnel cifrado para habilitar comunicaciones.

En el enlace https://algoentremanos.com/mejores-vpn-n...logy-qnap se están refiriendo a la Nord VPN, para salir a Internet ocultando tu ip pública y acceder así a contenidos restringidos geográficamente, entre otras cosas. Típico uso con Kodi, torrents, etc para ocultar el rastro a los ISPs. Te dice de configurarlo en el NAS porque asumen que es allí donde tienes tu kodi, programa de descargas, etc. Que por otra parte es lógico, puesto que tienes encendido 24 horas al día el NAS y no tienes que encender un ordenador convencional cada vez.

Esa VPN es opcional aunque recomendable, pero la que es casi obligatoria (si acceder a tu NAS desde Internet) es la VPN tuya exclusiva, que generas en tu NAS y a la que te conectas con tus dispositivos para acceder a tu red local. En resumidas cuentas es un mismo concepto con 2 aplicaciones "distintas", podríamos decir. No sé si te he aclarado algo  Shy
La verdad que sí , como creía lo de la web con la nord von en el nas es como tener en mi pc instalado el nord von para que no me pillen nada en la wifi de hotels o aeropuertos. La verdad últimamente no descargo mucho por torrent y el kodi lo estoy transfiriendo al nas ya que lo tenía en un Android TV box que permite la instalación de nord VPN.
Una vez conseguido mi VPN particular ya entiendo mucho más ese concepto, para mí la VPN era ocultar datos no acceder a un nas en red local. 

Ahora lo vemos genial ya qué puedo montar unidades de red como si estuviese en casa y muchas cosas más que solo podía hacer en local.

La verdad una maravilla.
Los maestros igual si hacéis un turó para torpes ayudará un montón a los amigos del foro.
Ahora empieza la era de buscar comparativad y ver qué tipo de von VPN privada se ajusta mejor sobre todo por seguridad.

Muchas gracias por la paciencia.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Image: XRAKW0em.jpg]
  Reply

Messages In This Thread

Users browsing this thread: 1 Guest(s)