Volumen desmontado en RAID 1
Buenas, 
solo paso por aquí, para comunicar que poniendo el ticket en Qnap se me ha quedado resuelto el problema y he podido recuperar los datos.
Os pego la solución que me ha dado soporte, aunque han tenido que hacer ellos el proceso después de pasarle unos ficheros que me pedían.

Al final tuve que acceder por el WinSCP para poder ver los volumenes y pude copiar la información que me habían montado en el volumen test1.

--------------------------
Se ha detectado que la metadata del pool está corrupta, si tiene backup proceda a eliminar el pool, recrearlo desde 0 y volcar el contenido del backup. En caso contrario suba a google cloud todo el contenido de la carpeta "/mnt/collect/" , puede extraerlo con winscp (https://www.qnap.com/es-es/how-to/faq/ar...-by-winscp ) y compártalo con nosotros a través de un enlace de google cloud.

En este caso en concreto, no hay backup, asi que procedo a pasarles el contenido de la carpeta que me dicen.

** En este punto escalaron el ticket a I+D y me dieron esta solución.

El resultado de la comprobación original indica que se han perdido los metadatos del dispositivo raíz. Lo que es peor, nDesde ese momento dos discos tienen el mismo número de rol (#1) de md1. Se ha obtenido su orden de rol a través del mensaje del kernel, y puesto md1 en línea a través de sda3.
Se han montado los volúmenes en /mnt/test1, y /mnt/test2 respectivamente. Se aconseja realizar backup de los datos lo antes posible y una vez puesta la información a salvo recrear el raid desde 0.
Si no puede acceder mediante QTS a sus volúmenes puede hacerlo con winscp
-----------------------------

Saludos
Víctor
  Reply

Messages In This Thread
Volumen desmontado en RAID 1 - by VictorDelgado - 23-05-2024, 06:17 PM
Volumen desmontado en RAID 1 - by Ganekogorta - 24-05-2024, 07:21 AM
Volumen desmontado en RAID 1 - by Ganekogorta - 25-05-2024, 08:28 AM
RE: Volumen desmontado en RAID 1 - by VictorDelgado - 02-06-2024, 12:09 PM
Volumen desmontado en RAID 1 - by Ganekogorta - 04-06-2024, 07:07 AM

Users browsing this thread: 1 Guest(s)